Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Por el Malecón de Mazatlán Lucen las Mejores Trocas Participantes en la Semana de la Troca

    05/16/2026

    Gobernadora de Sinaloa Yeraldine Bonilla inaugura e inicia obras en San Ignacio

    05/16/2026

    Toma de Protesta del Consejo de Psicólogos de la Cámara de Comercio de Mazatlán

    05/16/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/17/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Acciones de Gobierno»Mazatlán firme en la búsqueda de la candidatura de Ciudad Creativa de la UNESCO
    Acciones de Gobierno

    Mazatlán firme en la búsqueda de la candidatura de Ciudad Creativa de la UNESCO

    10/25/2018Updated:10/26/2018No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Taller de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en Mazatlan 2018 (1)
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

     

    • Busca integrarse a la Red Internacional de Ciudades Creativas en la categoría de Gastronomía
    • Papik Ramírez Bernal inaugura el primer Taller de preparación de la candidatura

    Taller de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en Mazatlán 2018 (4)Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 25 de Octubre de 2018.- Apenas el pasado 6 de agosto, el Gobierno de Sinaloa y la Oficina de la UNESCO en México firmaron un convenio de colaboración con el propósito de preparar la candidatura de Mazatlán como Ciudad Creativa de la UNESCO en la categoría de gastronomía.

    En ese mismo evento, se indicó que como parte del proceso preparatorio, se realizarían dos talleres y una reunión internacional cuya finalidad sería la de reunir los elementos necesarios para integrar al destino turístico a la Red internacional de ciudades creativas, 180, las que tienen como objetivo común detonar un desarrollo sostenible basado en las personas.

    De esta manera, este día, en la sala audiovisual del Museo de Arte de Mazatlán, se llevó a cabo el primer taller preparatorio de la candidatura de Mazatlán a tan codiciada distinción. Reunión en la que se contó con los representantes de la Oficina en México de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Carlos Tejeda y Steven Beckert.

    Los trabajos fueron inaugurados por Papik Ramírez Bernal, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura, quien llevó la representación del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y por Carlos Tejeda, Coordinador de Proyectos en la Oficina de la UNESCO en México.

    Ramírez Bernal, luego de dar la bienvenida a los asistentes, dijo que esta era la primera reunión de varias que se realizarán hasta junio del 2019, para posteriormente integrar el expediente y someter la candidatura a la UNESCO, la cual anunciará las nuevas designaciones de ese año.

    Taller de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en Mazatlan 2018 (6)

    Dijo que uno de los objetivos era que se conociera en todo el mundo la gastronomía sinaloense y las características de esta zona, y que de esta manera el Estado pueda ofrecerla como un producto turístico que beneficie tanto al sector social como laboral y cultural.

    Por su parte, Carlos Tejeda explicó que se trata de analizar en detalle la información necesaria para completar el formato de solicitud de inscripción, con especial atención en la sección de mapeo de recursos, activos, políticas y programas culturales y la definición del Plan de Acción a cuatro años.

    Asimismo, establecer acuerdos entre el equipo de trabajo y la UNESCO sobre los materiales a preparar para integrar la solicitud: “Se trata pues, de presentar ante el grupo consultivo -integrado por representantes de instituciones públicas y privadas, de la academia, las y los creadores (as) y la sociedad civil- las características generales del proceso de presentación de la candidatura de la ciudad de Mazatlán, a fin de llegar a acuerdos y compromisos para su participación en la integración de la solicitud y en la definición.

    Taller de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en Mazatlan 2018 (28)Destacó que la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de un desarrollo urbano sostenible. Las 180 ciudades que actualmente forman la Red, trabajan de manera conjunta hacia un objetivo común: posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional en la materia.

    Posteriormente a las intervenciones se desarrolló el taller en el que con entusiasmo participaron los representantes de distintos sectores de la sociedad.

    Vaya a la Firma del Convenio: Aquí>>

    Post Views: 338
    2018 academia Categoria Ciudadana Ciudades Creativas Distinción Gastronomía Mazatlan México participacion Primer Sectores Sinaloa taller UNESCO Zona Tropico
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Por el Malecón de Mazatlán Lucen las Mejores Trocas Participantes en la Semana de la Troca

    05/16/2026

    Gobernadora de Sinaloa Yeraldine Bonilla inaugura e inicia obras en San Ignacio

    05/16/2026

    Toma de Protesta del Consejo de Psicólogos de la Cámara de Comercio de Mazatlán

    05/16/2026

    El Romanticismo del ballet envolvió al Teatro Ángela Peralta con “Tres grandes en una noche de primavera”

    05/16/2026

    Invitan a la Feria Nacional “Francisco Villa” de Durango y a la competencia Ciclista de Montaña “Titán Desert México” 2026

    05/16/2026

    Supervisa Estrella Palacios avance del 75% en la modernización del Mercado Pino Suárez

    05/16/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.