fbpx
Así se conmemoró el 208 Aniversario de la Independencia de México en Sinaloa
Así se conmemoró el 208 Aniversario de la Independencia de México en Sinaloa

Así se conmemoró el 208 Aniversario de la Independencia de México en Sinaloa

  1. Reflexión Obligada

    Imposible no reflexionar sobre los cambios sociales de México

    Hechos Històricos en Sinaloa en Septiembre 2018 (1)

    Imposible no hacer una reflexión con motivo de la 208 conmemoración de la Independencia de México, más aún porque este 2018 todo indica que marcará el inicio del fin de una era y el renacimiento de otra.

    Y es que los grandes movimientos sociales que han antecedido al “politimoto” que sacudió las más profundas estructuras políticas y sociales de México en el pasado proceso electoral, no dejan lugar a dudas, el hartazgo de las mayorías llegó a su máximo límite y buscó nuevos senderos.

    La Independencia fue el primer gran movimiento que baño de sangre a México, el segundo fue la Reforma y después vino la Revolución, misma que costó la vida a miles de personas también. El mejor negocio en todas estas épocas fue el de las armas.

    Los tres movimientos se caracterizan por haber alcanzado sus metas en lo elemental, por ejemplo; si nos libreamos de la mano opresora de la corono española, más siguieron quedando los mismos viejos sistemas económicos opresores, lo que llevó a que en 1858 iniciara el movimiento de Reforma, mismo que buscaba, en primer término, eliminar los privilegios de la clase dominante, la misma del movimiento independentista pero agrupada en un partido conservador, y al grito de todos igual ante la ley y más democracia se gestó este movimiento.Las cosas no solamente no cambiaron sino que empeoraron desde el triunfo del movimiento de Reforma en 1861, generando graves conflictos sociales, estallando estos en 1910, cuando ya las cosas eran verdaderamente insoportables en el México de esas épocas, naciendo así el tercer gran movimiento nacional, mismo que de nuevo baño de sangre el territorio nacional, nada más y nada menos que por los mismos motivos que los dos anteriores movimientos, aunque un tanto más cuanto disfrazados, nada más que peores y corregidos.

    Y así nos venimos hasta 2018, no exentos de en el inter sufrir los atropellos de una burocracia que se supone le dimos la oportunidad de que nos sirviera; pero que terminó sirviéndose así misma a lo grande de nosotros y del sistema político mexicano, una verdadera orgia de excesos, corrupción e insensibilidad.

    Una de las grandes virtudes que se vislumbran de la llamada por sus promotores cuarta transformación de México es; que se dio en medio de un espectacular hundimiento del actual sistema económico mexicano, caracterizado por su insensibilidad a las necesidades de un pueblo ofendido y golpeado hasta más no poder, mismo que ante las desigualdades imperantes buscó alternativas para salir adelante de la forma en que fuera, desatando con ello otro de los grandes problemas del país, la criminalización de amplios sectores de la población, en donde solamente había dos grupos, los políticos y sus aliados y el pueblo, que al fin de cuentas no era aliado del gobierno sino un escalón para seguirlo oprimiendo. Y en medio de esa criminalización social de México, surge una guerra absurda que hasta este día sigue costando vidas, particularmente de jóvenes, hombres y mujeres, cuyo mayor pecado es creer que mediante la obtención de ganancias de actividades ilícitas alcanzarán el bienestar suyo y de sus seres queridos. Lo curioso es que en esta guerra fratricida, porque aunque no lo queramos entender, los mexicanos somos hermanos, vuelve a surgir como el mejor negocio el de las armas y se le sumó el funerario.

    Pero la clase gobernante no se dio cuenta de todo ello, lo más triste es que todavía no se da cuenta y sigue creyendo que el “Poliomoto” reciente no fue culpa de ellos y sus malas, malísimas acciones y de no ondear las bandeas del pueblo, en lo que ya se denomina como el “punto ciego” de la por morir clase gobernante mexicana, al menos en su corrupta e insensible conceptualización, cuyos miembros aseguran que este cambio que se dio obedece a la ignorancia del pueblo mexicano que votó de manera masiva en su contra. Allá ellos…

    Pues bien apreciables lectores, tal como se los mencioné al inicio del presente, me era imposible no hacer una reflexión sobre la conmemoración de la Independencia de México y ahí se las dejo.

    Ahora vayamos a las conmemoraciones en el Estado de Sinaloa:

  2. Asì fue el Desfile en Culiacán

    Culiacán Desfile Independencia 2018

    Reconoce Quirino Ordaz la civilidad de los sinaloenses durante las fiestas patrias

    • Atestigua desde el balcón principal del Ayuntamiento de Culiacán el tradicional desfile por el 208 Aniversario del Inicio de la Independencia de México

    Culiacán Desfile Independencia 2018 1Culiacán, Sinaloa, Mèxico, a; 16 de septiembre de 2018.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció la civilidad de los sinaloenses durante la celebración de las fiestas patrias en los 18 municipios, lo que dio como resultado un saldo blanco, no obstante a las cerca 25 mil personas que se congregaron tan solo en la explanada de Palacio de Gobierno en Culiacán, lo que demuestra una vez más el gran respeto y patriotismo que se tiene en la entidad.

    Señaló que ningún operativo sería suficiente si no se cuenta con el respaldo y apoyo de la ciudadanía, y una vez más quedó demostrado que los sinaloenses son personas alegres, que saben disfrutar en armonía, pero lo más importante, dijo, es que fue una fiesta verdaderamente familiar, donde convivieron personas de todas las edades.

    El mandatario estatal presenció desde el balcón principal del Ayuntamiento de Culiacán el tradicional desfile por el 208 Aniversario de Inicio de la Independencia de México, en compañía de su esposa Rosy Fuentes; del General de División D.E.M. André Georges Foullon Van Lissum, comandante de la Tercera Región Militar y como anfitrión el alcalde Francisco Antonio Castañeda Verduzco.

    Previamente, el titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa encabezó el acto cívico en la explanada de Palacio de Gobierno, con el izamiento de la bandera nacional a toda asta; posteriormente, acompañado de autoridades civiles y militares montaron guardia de honor en los monumentos erigidos en memoria de Miguel Hidalgo y Costilla (Padre de la Patria), Josefa Ortiz de Domínguez (Corregidora de Querétaro) y José María Morelos y Pavón (Siervo de la Nación).

    Culiacán Desfile Independencia 2018 2

    Con la participación de más de 3 mil personas, 79 vehículos, 28 motos, 10 bicicletas, 51 caballos y cuatro perros, entre otros, se realizó el tradicional desfile de la Independencia de México por la avenida Álvaro Obregón de la ciudad de Culiacán, donde miles de familias se congregaron a lo largo de esta vialidad para presenciar este acto cívico.

    Las altas temperaturas que se dejaron sentir en la capital del estado no fueron impedimento para que miles de culiacanenses disfrutaran de este colorido desfile por el 208 Aniversario de la Independencia de México, el cual es toda una tradición, mismo que acrecienta en los mexicanos ese sentido nacionalista y el orgullo de pertenecer a esta gran nación.

    Durante estos actos estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázarez; en representación del Poder Legislativo la diputada Emma Karina Millán Bueno; el General de Brigada D.E.M. Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, comandante de la Novena Zona Militar y el General de Ala P.A.D.E.M.A. Miguel Ángel Torres González, comandante de la Base Aérea Militar Número 10.

    Asimismo, se contó con la presencia del gabinete estatal, diputados locales y federales, entre otras personalidades.

  3. Asì fue el Grito en Culiacán

    Gritob de Independencia Sinaloa 2018

    Miles corean con Quirino Ordaz a los Héroes de la Independencia de México

    • Cada uno de los nombres de los Héroes de la Patria que pronunció el gobernador, fueron coreados por la multitud, que rebasó las 20 mil personas

    Gritob de Independencia Sinaloa 2018 2Culiacán, Sinaloa,Mçexico, a; 15 de septiembre de 2018.- En un gran fervor patrio, más de 20 mil sinaloenses abarrotaron la explanada de Palacio de Gobierno para corear junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel a los héroes que nos dieron patria y libertad, en una emotiva noche que hermanó a todos los asistentes cuando escucharon el redoblar de la campana, similar con el que el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó a luchar por la Independencia en 1810.

    El mandatario estatal arribó al balcón central de Palacio de Gobierno acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y sus hijos, para enseguida recibir el lábaro patrio de parte de la Escolta del 94 Batallón de Infantería de la Novena Zona Militar, y con la bandera en mano vitoreó a cada uno de los Héroes de la Independencia de México.

    “¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Matamoros, viva Guerrero, viva la Independencia Nacional, viva México, viva México, viva México, viva Sinaloa, Puro Sinaloa!”, gritó el gobernador del estado para enseguida replicar la campana, lo que desató la algarabía y el júbilo de los miles de sinaloenses que corearon al unísono.

    Gritob de Independencia Sinaloa 2018 3

    Inmediatamente después vino el momento que es muy esperado, sobre todo por los niños, como fue el espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminó de colores el cielo oscuro de la noche, y que fue un deleite para las miles de familias enteras que se congregaron en la explanada de Palacio de Gobierno desde unas tres horas antes, para disfrutar previo al Grito de Independencia la presentación de varios números musicales y bailables folclóricos.

    Esta fiesta patria culminó pasada la medianoche con el concierto que ofreció la agrupación sinaloense de música regional Los Plebes del Rancho, que despertó gran aceptación entre los miles de asistentes.

    Cabe destacar que previo a la ceremonia, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, estuvieron en la explanada para saludar a cientos de familias, como lo hizo también el año pasado, algo que muchos de los asistentes consideraron muy bueno, al tener al gobernador entre la gente.

    Gritob de Independencia Sinaloa 2018 1

  4. Asì fue el Desfile en Mazatlán

    Desfile Independencia Mazatlán 2018

    Desfilan por la Conmemoración de la Independencia de México

    • Presencian Alcalde, autoridades navales, militares, civiles y mazaltecos el paso de contingente por el Centro de la Ciudad

    Desfile Independencia Mazatlán 2018 1El Centro de la Ciudad se vistió de lujo. Instituciones navales, educativas y civiles enarbolaron la Bandera de México para celebrar a la Patria. Para recordar que hace 208 se inició la lucha por la Independencia de México.

    Al ritmo de las notas marciales de las Bandas de Guerra, el Desfile del Día de la Independencia recorrió las avenidas Juan Carrasco y Aquiles Serdán. desde Gutiérrez Nájera hasta Miguel Alemán.

    Fue un desfile en el que predominaron los contingentes de la Secretaría de Marina Armada de México, a través de la Cuarta Zona Naval Militar; la Escuela Náutica Capitán Antonio Gómez Maqueo y el Colegio Militarizado Nuevo México.

    Y contó con la participación de escoltas de Bandera, bandas de guerra y contingentes de 32 instituciones, entre ellas escuelas primarias, secundarias, preparatorias, el DIF Municipal, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, el Cuerpo de Bomberos de Mazatlán, Amigos del Ejército y Asociación de Ex Alumnos de la Escuela Secundaria Federal 1.

    Desfile Independencia Mazatlán 2018 2

    El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga encabezó el presídium, en el que estuvieron presentes el General Pedro Escalera Cobián, por la Tercera Región Militar; José Arturo Torres Molina, por la Cuarta Zona Naval; José Enrique Mora Reyes, Capitán de Puerto; Juan Francisco Díaz Villa, director de la Escuela Náutica Mercante; Cruz Alejandro Flores, Vice Fiscal General.

    También Mario Reyes Guerra, Secretario del Ayuntamiento; Lourdes Sarabia López, Síndica Procuradora; y los regidores Anabel Pérez Luna y Benjamín Villela; el Presidente del Cabildo Infantil, Luis Guillermo Ramos Díaz y Luis Gerardo Luévanos, director de Colegio Militarizado.

    Fernando Sarabia Villegas, Jefe de la Junta Patriótica Municipal, indicó que se inscribieron 32 instituciones, mismas que sumaron 2 mil 600 personas desfilando.

    El público se congregó a lo largo del recorrido del desfile por el Centro de la Ciudad.
    Llamó poderosamente la atención el contingente de la Marina Armada de México, que desfiló con las diferentes unidades que conforman la institución, desde las actividades tradicionales de protección a los mares, hasta el Plan Marina de auxilio a la población en caso de desastres, y los binomios caninos.

  5. Asì fue el Grito en Mazatlán

    Grito de Independencia Mazatlán 2018

    Con música, danza y espectacular pirotecnia celebran 208 años del inicio de la guerra independentista

    • Con música, danza y espectacular pirotecnia los mazatlecos celebraron 208 años del inicio de la guerra independentista

    Grito de Independencia Mazatlán 2018 1A las once de la noche el tradicional grito de ¡Viva México! fue exclamado por el Presidente Municipal José Joel Bouciéguez Lizárraga desde el balcón presidencial y replicado con enjundia por la multitud reunida en la Plazuela República y calles que la rodean.

    En la víspera, antes de las seis de la tarde, deseosas de tener el mejor lugar, Guillermina Mier Domínguez y Patricia Medina colocaron sus sillas frente al escenario colocado especialmente para esta celebración organizada por el Ayuntamiento de Mazatlán y el Instituto de Cultura de Mazatlán.

    Después de que integrantes de la III Región Militar retiraran la Bandera Nacional, Karla Aguirre y Juan Manuel Flores, animadores del espectáculo, dieron la bienvenida a cientos de familias mazatlecas que poco a poco llenaron la Plazuela República que en su fachada principal lucía al Ángel de la Independencia y el Escudo Nacional, íconos del orgullo mexicano.

    El espectáculo a cargo del Instituto de Cultura de Mazatlán bajo la dirección general de Raúl Rico González, inició con una auténtica institución de la música popular mazatleca: Los Hermanos Osuna, que vestidos de turquesa colorearon el ambiente con la dulzura y pasión del bolero.

    Grito de Independencia Mazatlán 2018 2

    Mientras los alrededores de la Plazuela comenzaron a colmarse de los olores y sabores de los tamales, aguas frescas, elotes y raspados, el cantante José Narváez y su grupo sorprendieron al público con su fusión de música regional mexicana y rock, country y regaee en temas como "Vuelve", de Ricky Martin, o " El color de tus ojos", de Banda MS.

    La celebración del 208 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia continuó con el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán que desbordó los sentidos del público con los sonidos, colores y bailes típicos del estado de Jalisco.

    El "destrampe" de la noche se dio a través de la alegría y carisma de los músicos de Grupo Fussion que con cumbias y bachatas pusieron a bailar a todo mundo con temas de Selena, Los Ángeles Azules o Celia Cruz recordando que siempre en Mazatlán "La vida es un Carnaval”.

    La bravura, picardía y melancolía de la música sinaloense llegó con un combo de talentos: Banda la Mazatleca, Óscar Gómez y el Ballet Folklórico de Cultura que mezclaron temas de música de viento como " El sauce y la palma" o "El toro mambo", con canciones cuyas letras revelan la identidad regional: "El sinaloense" o "El corrido de Mazatlán".

    Grito de Independencia Mazatlán 2018 3

    Heidi Herrera y su aclamado espectáculo "Lo que cantamos las mujeres" instalaron un ambiente con las emociones a flor de piel, con temas de amor y desamor, como "La maldita primavera", " Secreto de amor", "Las mil y una noches" o "Porqué me haces llorar" en compañía del Mariachi Juvenil.

    Después llegó el momento de la Ceremonia del Grito: la Banda de Guerra y Escolta de la III Región Militar trasladaron la bandera mexicana a la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán para entregársela al Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga, quien minutos después salió al balcón para evocar los espíritus de los héroes que fundaron la patria mexicana.

    El tañido de las campanas invitó a que el público entonara el "Himno Nacional Mexicano" e inmediatamente una tormenta de fuegos pirotécnicos coloreó el cielo nocturno de "La Perla del pacífico" al ritmo de grandes clásicos de la música mexicana.

    Desde piso firme, la danza aérea de juegos artificiales mantuvo atento al gentío que desde el Palacio, la plazuela, el kiosko, las banquetas y calles aledañas, siguió con expectación el espectáculo piromusical.

    Grito de Independencia Mazatlán 2018 4

    La fiesta continuó con La Internacional Sonora Dinamita de Lucho Argain que encendió a un público de distintas edades. Ancianos, adultos, adolescentes y hasta niños, bailaron con las manos "arriba, arriba y arriba", "Carmen se me perdió la cadenita", el primer éxito que interpretó el grupo esta noche.

    El público disfrutó, cantó y bailó éxitos como "La cortina", "Mil horas" y "Capullo y Sorullo" y “Qué bello”, ésta última interpretada con la participación especial de la cantante mazatleca Heidi Herrera.

    La nostalgia, picardía y lo jocoso de las canciones "El viejo del sombrerón", "Te equivocaste", "El hombre que yo amo" y "Mi cucu", “Que nadie sepa mi sufrir”, no tienen fecha de caducidad y sencillamente sedujeron con sus ritmos a la gente que movía las caderas sin parar.

    Entre "El dolor de Micaela", "Mete y saca", y "Oye", los integrantes de la Sonora Dinamita repartieron posters de la agrupación, en un concierto que se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada.

    Grito de Independencia Mazatlán 2018 5

  6. Asì fue el Desfile en Ahome

    Desfile Independencia AHome 2018

    Más de 1100 personas integraron el llamativo Desfile de Independencia encabezado por el alcalde Manuel Urquijo.

    • Los contingentes del 89 Batallón de Infantería, Sector Naval Topolobampo, Fuerzas Federales y Protección Civil hicieron demostración de su trabajo recibiendo aplausos y porras de la población…

    Desfile Independencia AHome 2018 2Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, a; 16 de septiembre de 2018.- Alrededor de 1126 personas de 45 contingentes conformados por instituciones educativas, de Gobierno y organismos sociales encabezados por el Presidente Municipal Manuel Urquijo Beltrán y participaron en el tradicional Desfile de Independencia desde Palacio Municipal por las principales calles de la ciudad.

    El lucido recorrido integrado por Escoltas de Bandera, Banderines y Bandas de Guerra llamó la atención de los cientos de personas que salieron a la calles para ver pasar los contingentes, siendo las agrupaciones de Las Fuerzas Armadas y de Caballos bailadores lo que más llamaron la atención y recibieron aplausos y porras.

    El desfile fue encabezado por la Escolta Municipal integrada por Policías y el Banderín del Ayuntamiento portado por trabajadoras municipales, seguidos del contingente de funcionarios, jefes policíacos y militares integrados por más de 70 personas.

    También participaron 14 escoltas de escuelas primarias con 112 integrantes, 7 de secundaria con 133 elementos, 4 preparatorias con 67 estudiantes, 3 universidades con más de 40 participantes y 2 organismos sociales con 55 elementos.

    El contingente del 89 Batallón de Infantería desfiló con 10 vehículos y 184 elementos y a su paso uno de los soldados hizo una reseña de lo que las personas pudieron apreciar.

    De igual forma al paso de los 113 elementos y 6 vehículos de la Secretaría Marina del Sector Naval de Topolobampo, un oficial describió a detalle lo que los asistentes estaban apreciando.

    Desfile Independencia AHome 2018 2

    Lo mismo se hizo al paso del contingente de la Policía y Fuerzas Federales que participó con 82 elementos y 30 vehículos.

    Estos tres contingentes fueron los que más llamaron la atención de los asistentes.

    El Club Amigos de Caballos Bailadores y Club de Cabalgateros Unidos del Ej. 20 de Noviembre participaron con alrededor de 70 caballos.

    El bonito desfile cerró con la participación de los contingentes de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Vialidad y Tránsito Municipal, sumando en total 45 agrupaciones con 1126 participantes.

    Antes del Desfile el alcalde Manuel Urquijo Beltrán y autoridades militares realizaron izamiento de Bandera a toda asta en la explanada de Palacio Municipal.

  7. Asì fue el Grito en Ahome

    Grito Independencia Ahome 1

    Miles de ahomenses se reúnen en Palacio Municipal para dar el Grito por el 208 aniversario de la Independencia.

    • En un ambiente de colorida fiesta autoridades y ciudadanos emularon la magna ceremonia de México…

    Grito Independencia Ahome 2Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, a; 15 de septiembre de 2018.- A pesar de la lluvia, miles de ahomenses acompañaron al alcalde Manuel Urquijo Beltrán y a las autoridades educativas y militares en la Fiesta Mexicana en Palacio Municipal, y en la ceremonia del Grito de Independencia que lució llena de color, sabor y ritmo.

    La ceremonia transcurrió en un ambiente de colorida fiesta verde, blanco y rojo, donde miles de ahomenses abarrotaron la explanada de Palacio Municipal con un comportamiento de manera ordenada y respetuosa, en la que el Presidente Manuel Urquijo, acompañado de su familia y autoridades militares, emuló la arenga del Grito de Independencia vitoreando a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad.

    La Gran Fiesta de México que congregó a más de 15 mil personas, inició desde temprana hora con la coreografía de danza contemporánea Raíz de tus Memorias con música popular mexicana a cargo de Fernanda Madrigal y Daniela Sañudo, para continuar con música del Mariachi Castro acompañando a los cantantes Pilar del Rocío y Ámbar Cantú y terminar con el baile popular con grupo Los Cedreños y la Banda Hermanos Cota.

    Grito Independencia Ahome 1

    El tradicional Grito de Independencia y la quema del castillo se realizó a las 10:35 de la noche, por parte del alcalde Manuel Urquijo Beltrán desde el balcón de Palacio, acompañado de las magistrales notas de la Banda de Guerra del 89 Batallón de Infantería.

    La Gran Fiesta Mexicana por el 208 aniversario del Grito de Independencia se prolongó hasta pasada la media noche con las excelentes notas de música de tambora a cargo Los Hermanos Cota, que pusieron a bailar y cantar a los miles y miles de ahomenses que abarrotaron la explanada de Palacio Municipal.

    Después del Grito, Urquijo Beltrán y algunos de los invitados bajaron a la explanada donde saludaron y convivieron con los asistentes a la Gran Fiesta Mexicana.

    Como es tradición a la medianoche el alcalde acudió a Barandilla Municipal donde liberó a las personas, en su mayoría jóvenes, que habían sido detenidos por faltas menores al Bando de Policía.

  8. Asì fue el Desfile en el Municipio de Sinaloa

    Desfile Independencia Sinaloa Municipio 2018

    Conmemoran 208 Aniversario de la Independencia en el Municipio de Sinaloa

    Desfile Independencia Sinaloa Municipio 2018 1Sinaloa de Leyva, Sinaloa, México, a; 16 de septiembre de 2018.- El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Radamés Véliz, acompañado del cuerpo de regidores, funcionarios públicos e instituciones educativas, inician acto cívico y desfile conmemorativo por el 208 Aniversario de la Independencia de México con el izamiento a toda asta en la explanada cívica.

    En punto de las 8:30 Hrs. se llevó a cabo el desfile de funcionarios e instituciones educativas por las calles principales de Sinaloa de Leyva para finalizar en el monumento erigido en memoria de Miguel Hidalgo y Costilla donde se realizó un acto cívico en conmemoración al padre de la patria haciendo la colocación oficial de la ofrenda floral.

    Con gran entusiasmo la alumna Elina Pauleth López Ruelas de la Escuela Primaria Dr. Luis G. de la Torre recitó una poesía titulada “la independencia de México y el niño Jesús Emiliano Gerardo Llanes con la poesía “A don Miguel Hidalgo”

    El discurso oficial estuvo a cargo del Lic. Francisco Javier Álvarez Mercado director de comunicación social del H. Ayuntamiento, recordando el acto inmortal y valiente llevado a cabo por el cura Miguel Hidalgo y Costilla la noche del 16 de septiembre de 1810 en Dolores Guanajuato.

  9. Asì fue el Grito en Sinaloa Municipio

    Grito de Independencia Sinaloa Municipio 2018

    Radamez Veliz Celebra en el Municipio de Sinaloa el Grito de Independencia

    Grito de Independencia Sinaloa Municipio 2018Sinaloa de Leyva, Sinaloa, México, a; 15 de Septiembre del 2018.- El H. Ayuntamiento que presiden el Alcalde Radamés Véliz, da inicio a la celebración del 208 aniversario de la independencia de México con el izamiento de bandera en la plaza cívica, la carrera pedestre que dio comienzo en la plazuela constitución en punto de las 17:30 Hrs.

    Así mismo se llevó a cabo la ceremonia del ‘‘Gritito de independencia’’, a cargo de la Casa de la Cultura Municipal y estudiantes del municipio de Sinaloa, donde se realizó el protocolo correspondiente a las fiestas patrias de nuestro México.

    Alrededor de las ocho de la noche, las autoridades del H. Ayuntamiento, se reunieron en el Mercado de Artesanías para amenizar un convivio alusivo al tema mexicano a través de comidas típicas de la República Mexicana y presenciar el grito de independencia por parte del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

    En punto de las 23:00 Hrs. Las autoridades municipales se trasladaron a la Plazuela Constitución de la cabecera municipal, ante miles de personas reunidas el alcalde Radamés Véliz , apareció y honró a los héroes que nos dieron patria cuando México logro independizarse de España en 1810.

    Los sinaloítas con gran entusiasmo se reunieron para gritar a una sola voz ¡Viva México! Y disfrutar de los juegos pirotécnicos, grupo musical y convivencia familiar en esta gran celebración.

  10. Asì fue el Grito en San Ignacio

    Grito de Independencia San Ignacio 2018

    Más Tarde Reseña Completa...

 493 total views,  1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!