<<<<------------------------------------->>>

octubre 19, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90

Suman esfuerzos ISIC e INAH para proteger patrimonio cultural de Sinaloa

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

Suman esfuerzos ISIC e INAH para proteger patrimonio cultural de Sinaloa

 * Firman amplio convenio de colaboración para trabajar coordinadamente

15 de agosto del 2018.- El Instituto Sinaloense de la Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia firmaron un convenio de colaboración y coordinación mediante el cual sumarán esfuerzos, recursos y capacidades para llevar a cabo acciones que contribuyan a la protección, conservación, restauración, recuperación y difusión del patrimonio cultural, paleontológico, arqueológico e histórico de Sinaloa.

Lo anterior, en la firma del convenio presidida por Papik Ramírez Bernal, Director General del ISIC; Arq. Francisco N. Rios Avendaño, Delegado del INAH, así como Migeli Yamel Herrera Gerardo, jefa del área jurídica; Jaqueline Sotelo, de Comunicación y Difusión del INAH y Vicente Amaral Ibarra, Director de Patrimonio, Museos e Investigación del ISIC.

Para ello, ambas partes acordaron desarrollar actividades como el intercambio de información y evidencias culturales, resultado de investigaciones, así como el intercambio de personal académico.

Además, se brindarán asesoría técnica y legal profesional en materia de Patrimonio Cultural, monumentos históricos o en zonas de monumentos históricos, así como en áreas colindantes con monumentos arqueológicos y a zonas de monumentos arqueológicos e históricos.

También se comprometieron a impulsar el desarrollo de programas de imagen y mejoramiento urbano, enfocado a la preservación del patrimonio cultural y, cuando sea necesario, el ISIC proporcionará información por escrito sobre inmuebles que son considerados monumentos arqueológicos o históricos, ya sea por declaratoria o por determinación de ley.

Además, participarán en la promoción e impulso a las Declaratorias de Patrimonio Cultural en el Estado y realizarán campañas de difusión sobre el patrimonio cultural, con el fin de generar una mayor concientización sobre la preservación y conservación; e impulsarán la creación y el trabajo en redes de colaboración de cuerpos académicos con líneas generales de aplicación del conocimiento afines.

Así mismo, intercambiarán publicaciones de interés común; analizarán las propuestas y programas de trabajo conjuntas; se facilitarán de manera preferencial el uso de instalaciones físicas para eventos académicos y culturales, y promoverán el registro de bienes muebles e inmuebles arqueológicos e históricos en la Dirección de Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicos e Históricos del INAH.

Las partes se comprometieron a apoyar financieramente los programas de trabajo que se originen de este convenio y a regular en el convenio específico correspondiente, lo relativo a la propiedad de los derechos de autor, de los materiales que elaboren como resultado de las actividades conjuntas que desarrollen, así como lo correspondiente a los derechos de propiedad intelectual que pudieran llegar a derivarse de los tra

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

 

 476 total views,  2 views today

Impactos: 6

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>