Vídeo en un momento…

Una vez más la iniciativa del Dr. Marcos Osuna llena de alegría a la comunidad quelitense

  • Regalos, comida, refrescos, postres, payaso, música, mucha empatía y fuegos pirotécnicos se desbordan en el festejo

El Quelite, Zona Trópico, Mazatlán, Sinaloa, México, a; 18 de Mayo de 2018.- De nueva cuenta, la iniciativa de festejar a las Madres y la Niñez de la sindicatura de El Quelite, llenó de alegría la mente y los corazones, no solamente de los festejados, sino de todos los habitantes de esta risueña comunidad y de los invitados especiales y patrocinadores del evento

Cabe destacar, que esta gran iniciativa fue creada hace ya varios años y sigue siendo promovida por el destacado promotor turístico y restaurantero Dr. Marcos Osuna, quien en entrevista exclusiva para este medio dijo sentirse muy contento de que las Madres y la Niñez de El Quelite, llenaran de alegría sus corazones y espíritus.

“Es una manera de agradecer a todos ellos la calidez y el cariño que le demuestran a los turistas cuando nos visitan. Y es que de nada serviría que en El Quelite tengamos buenos atractivos y servicios turísticos, si su gente no es amable con los visitantes” subrayó Osuna Tirado.

La voz del Dr. Osuna fue acallada por las risas, los cantos, bailes, bromas y mucha empatía de los cientos de Madres y Niños que coreaban las bromas del Payaso Cuchufleta, quien se ha convertido en todo un ídolo en esa comunidad.

No obstante, dejó testimonio de la importancia que tiene el ser buen anfitrión de los turistas, al respecto mencionó, que los beneficios que el turismo acarrea a El Quelite son múltiples y que estos penetran a muy amplias capas de las poblaciones que conforman la sindicatura de El Quelite.

De igual forma, destacó que el turismo ha venido a mejorar la calidad de vida de los quelitenses y que gracias al turismo el modo de vida de los mismos es otra muy distinta a la que tenían hasta antes de que esta noble actividad se detonara.

“En verdad que el turismo es una actividad muy noble y ha venido a traer muchos beneficios a El Quelite y las comunidades aledañas. Hoy hemos logrado, gracias a ello, frenar la migración de personas a la ciudad y a otras ciudades. Hoy en día los quelitenses sienten un gran orgullo por su tierra y se esmeran porque esta luzca hermosa, limpia y de que su gente sea amable con los turistas. Este modelo de éxito deben de replicarlo otras comunidades en Sinaloa y en México” propuso el promotor.

Enormes charolas repletas de platillos, aguas fresca y al final ricos postres, incesantemente iban y venían para satisfacer a los festejados. De igual forma fueron repartidos más de mil regalos ante la complacencia de los alegres homenajeados.

Al final, una lluvia de Fuegos Pirotécnicos iluminó el cielo del El Quelite y el rostro de los cientos de personas ahí reunidas, dando con ello por concluida tan sentida festividad.

En verdad reconocemos el esfuerzo y dedicación del Dr. Marcos Osuna al frente de este proyecto turístico denominado: El Quelite, mismo que ha llevado a toda una sindicatura a disfrutar de las mieles de los beneficios de esta noble actividad.

También reconocemos a las personas que lo apoyan como patrocinadores de las iniciativas que Marcos genera, siendo la festividad que hoy les describimos tan sólo una de ellas.

Por todo lo anterior, siempre nos preguntamos: ¿Por qué no habrá más Marcos Osunas a lo largo de Sinaloa, México y el Mundo.

Bueno, esperamos que al leer esta nota, motive a algunos de nuestros lectores a emular a este gran promotor y ser humano, que como todos los de su especie son, genios y figuras, hasta la sepultura…

Visitas: 15

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version