[ad id=”15278″]
Hoy inicia el Festival Internacional de Danza José Limón 

24 de Abril del 2018.- Del 23 al 29 de Abril se realizará el Festival Internacional de Danza “José Limón” que llevará como lema “Amar la cordura del hombre y danzarla” y ofrecerá destacadas presentaciones artísticas en las ciudades de Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y Guasave con la participación de siete grupos de Costa Rica, Estados Unidos y México. 

 
  PROGRAMA
 
Pearsonwidrig Dancetheater  Estados Unidos 
Golden  lunes 23 Teatro Ángela Peralta 20:00 horas 
Reconocida a nivel internacional por espectáculos subversivos, irónicos y profundamente conmovedores, la compañía estadounidense Pearsonwidrig Dancetheater presenta “Golden”. 
Son pioneros en crear coreografías en sitios específicos y, se han presentado en las arenas de Coney Island en Nueva York hasta los templos budistas Euin-In en Kyoto, Japón; los bosques de helechos de Nueva Zelanda y el Museo de Arte I. M. Pei en Portland, entre otros. 
 
  4×4 
El cuerpo vacío 
Miércoles 25 teatro Ángela Peralta 20:00 horas 
Con “El cuerpo vacío” 4×4 pretende situarnos en la escena como un espacio de residencia para bailar, para pensar, para cuerpear, para puentear y también para cuestionar el mundo. 
Con esta obra se busca encontrar una lógica de asociación de ideas, que expuestas desde una multitud de acontecimientos, encuentren en la escena una coherencia niña, es decir, de descubrimientos en tiempo real. 
 
Physical Momentum Project 
España | Alemania | Bélgica | México 
En tercera persona 
Jueves 26 teatro Ángela Peralta 20:00 horas  
 

En Tercera Persona es una propuesta escénica que exterioriza las variables losó cas de nuestra identidad. Hablar de uno mismo a través de la mirada del otro. La otredad como demonización y deshumanización de quienes somos como individuos.

Physical Momentum es la plataforma escénica e identi cación artística de Francisco Córdova. Actualmente la compañía reside entre Barcelona (España), Berlín (Alemania), Bruselas (Bélgica) y Ciudad de México.

Los Innato 
No/nato  Costa Rica 
Viernes 27 | Casa Haas | 20:00 horas 

 
 
NO/nato se creo en el año 2014 gracias al Premio de Residencia de Creación Artística entregado por L ́Estruch Fábrica de Creació de les Arts en Viu. Entregado en el Certamen Internacional Burgos – New York 2013. 
Esta residencia se llevó a cabo en la cuidad de Sabadell, España durante los meses de Abril – Mayo de ese mismo año. 
 
Compañía Danza Joven de Sinaloa 
Noche y tormenta | Entre calles, callejones y danzones 
México 
Sábado 28 de abril I Plazuela Machado I 20:00 horas 
Entrada libre 
 
Noche y tormenta es un programa diseñado para todo público con una duración de aproximadamente 60 minutos, en donde la danza contemporánea sirve de idioma, para contar aquellas tormentas que la vida esconde entre vasos escarchados, servilletas arrugadas, tacones altos, lentes obscuros, puños de tierra y copas vacías. 
Entre calles, callejones y danzones 
 

Delfos Danza Contemporánea 
Estado Latente 
ESTRENO 
México 
Domingo 29 | teatro Ángela Peralta | 20:00 horas | 

Un estado latente es, ante todo, una actitud de vida que construye, está ávida, bombea energía e imagina nuevas posibilidades y proyectos. Quizás sea una buena descripción para lo que, a lo largo de 25 años de trabajo ininterrumpido, Delfos ha generado como equipo de trabajo.

El espectáculo contará con la participación especial de la Camerata Mazatlán bajo la dirección del maestro Percival Álvarez, en la interpretación de la música de “Concerto Barroco”.

Lo recaudado por el pago de boletos será donado al proyecto Hábitat -danza y conciencia, para que siga funcionando en comunidades de alta vulnerabilidad social.

[ad id=”15278″]

Visitas: 4

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version