[ad id=”15278″]

Este centro (CAPTA) está a punto de iniciar operaciones en Mazatlán

En Mazatlán permanentemente se trabaja para garantizar la seguridad de locales y visitantes: Joel Ernesto Soto Secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 1 de Marzo de 2018.- El pasado mes de agosto de 2016 la secretaría de turismo de Sinaloa encabezada por Marco Antonio García Castro y el Ayuntamiento de Mazatlán encabezado en esas fechas por Fernando Pucheta Sánchez, anunciaron la creación en Mazatlán de un Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), mismo que sería un réplica del ya probado con éxito en Acapulco, Guerrero.

En esa ocasión, el alcalde dijo a representantes del sector turístico que para su administración era una prioridad elevar el nivel de atención a los turistas y garantizar su seguridad.

De igual forma reconoció el arduo trabajo que ha realizado Covadonga Gómez Huerta al frente del CAPTA, un modelo de atención integral al turista exitoso que merece ser replicado en otros destinos, principalmente en Mazatlán, esto en seguimiento a las gestiones y trabajos efectuados durante el Tianguis Turístico Acapulco 2017, dijo.

También se dijo por parte de la regidora Celia Jáuregui que Acapulco contaba ya con 5 años de experiencia en la operación del CAPTA, un modelo de atención integral y multidisciplinaria para los turistas, Cabe destacar que en la reunión se anunció que la regidora sería la responsable de encabezar las gestiones para la creación de este centro en Mazatlán.

Por su parte Covalonga Gómez Huerta, explicó que brindar una atención integral a los turistas era fundamental, debido a que las personas que visitan los destinos se encuentran en una situación vulnerable por estar en un lugar que les resulta desconocido.

Añadió que el éxito del CAPTA radicaba en la característica de que congregaba a diferentes autoridades como Protección Civil, Seguridad Pública, Profeco, Sectur, Procuraduría, DIF, entre otras dependencias.

Explicó que brinda atención de asistencia, alertamientos donde participan las dependencias de los tres niveles de gobierno, municipio, estado y federación.

Gómez Huerta indicó que la atención que se le ofrece al turista, parte desde la vinculación o solicitud de apoyo que se realiza a través de llamadas de emergencia, mensajes a la línea CAPTA o redes sociales, hasta que el turista vuelve a su lugar de origen.

El secretario de turismo de Sinaloa García Castro, en su intervención manifestó que en Sinaloa la seguridad es un renglón de prioridad muy alta y que se trabajará de manera transversal para que este centro quede integrado a la brevedad posible.

Luego de siete meses y quince días de esa reunión, el día de ayer, el secretario de seguridad pública municipal de Mazatlán Joel Ernesto Soto, en el marco de la conferencia de prensa en donde se anunció oficialmente la celebración de la XXIII Edición de la Legendaria Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2018, reveló que está próximo a ponerse en marcha el CAPTA Mazatlán.

El funcionario municipal destacó que aunque en Mazatlán el cuerpo de seguridad que él encabeza siempre se encuentra al pendiente de la seguridad de los locales y sus visitantes, pero aceptó que siempre era bueno adoptar mejores medidas para tales fines.

“En Mazatlán estamos por echar a andar un CAPTA, en un mes o mes y medio a más tardar se arranca. ¿Qué significa esto?: que el personal de seguridad aparte de tener una capacidad de hablar el inglés en un 50% para arriba, va a haber gente especialista que pueda atender la solución de problemas de los turistas, también habrá, trabajadoras sociales, paramédicos y otras personas con diferentes profesiones dedicadas a atender los turistas. Al respecto debo mencionar que en Mazatlán no se ha abierto carpeta alguna en contra de un hecho que le haya sucedido al turista” enfatizó.

Pero para qué les seguimos describiendo los que dijo el secretario de seguridad pública de Mazatlán, mejor vean y escuchen el vídeo que le grabamos:

Siempre hemos dicho que es bueno ver lo que pasa en otros lugares y aprender lo bueno que nos puedan proporcionar, desde luego que no todo funciona, pero en materia de seguridad creemos que toda medida que vaya a favor de incrementar la seguridad de los turistas es bienvenida.

Visitas: 33

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version