[ad id=”15278″]

[accordions type=”toggle” handle=”pm” space=”no” icon_color=”#e7e5e5″ icon_current_color=”#f9f20e”][accordion title=”Mensajes titulares INADEM-SEDECO-Sinaloa” icon=”” state=”yes”]

La productividad factor fundamental en el desarrollo económico
a

  • El valor agregado de los próximos 50 años lo darán los emprendedores: Inadem

 Alejandro Delgado Ayala 
Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)

Culiacán, Sinaloa, México, a; 29 de Enero de 2018.- “Son los emprendedores en el mundo los que aportan la innovación, no las grandes empresas. Son los que nos van a dar el valor agregado en los próximos 50 años. Si no le apostamos a ellos vamos a perder la oportunidad tan valiosa que nos da el famoso bono demográfico”, afirmó el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala.

Poco antes de tomarles la protesta a los integrantes del Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana empresa de Sinaloa, en el salón de Gobernadores, señaló que México es el país más joven de Norteamérica y uno de los más jóvenes en el mundo que cuenta con mucho talento.

El Banco Mundial reconoce que somos la economía más dinámica de emprendimiento, ya que existen 189 incubadoras tradicionales, 49 de alto impacto, 36 aceleradoras y 28 laboratorios especializados.

“Tenemos 42 fondos de capital para aportar en capital de riesgo a emprendedores del país por más de 6 mil millones de pesos y no es suficiente”, indicó.
Dijo que juntos, la sociedad, gobierno, academia y empresarios es como se va construir la nueva realidad a las Pymes.

“Para eso es este Consejo, tenemos que trabajar en detalle y en la calidad, para eso se les dará la responsabilidad, para que los consejeros nos digan si está llegando el crédito, y que llegue en oportunidad y en los términos en que Nafin y el Inadem los subastamos a la banca mexicana”, indicó.

Javier Lizárraga Mercado
Secretario de Desarrollo Económico Sinaloa

En su mensaje el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, señaló que Sinaloa juega un papel importante en la economía de las mipymes y eso se ve reflejado en ayudar a canalizar un ecosistema innovador y productivo.

“Las mipymes juegan un papel relevante dada su contribución que significa el 99 % de las unidades económicas del país, generan el 52 % del PIB y el 72 % del empleo de todo el país, sin embargo estamos conscientes que enfrentan condiciones poco favorables, que limitan su participación en las cadenas de valor y en mercados internacionales, estoy seguro que incentivando el crecimiento económico estatal mediante distintas estrategias que incrementen la productividad, la supervivencia de estas será constante y abonaremos de igual forma para su desarrollo, esas serán las acciones que impulsaremos”, subrayó.

Expresó que la integración del Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana empresa de Sinaloa tendrá la finalidad de analizar, identificar y proponer medidas de apoyo y de fomento que ayuden a incentivar y velar por los intereses del ecosistema emprendedor y de las mipymes de Sinaloa.

“Buscamos esa innovación en toda su estructura, tanto a corto, como a largo plazo, que se analicen todos los componentes que puedan desafiar su crecimiento y no sólo la supervivencia, para que puedan emerger y estar a la vanguardia, que puedan competir a altos niveles, los medios de información actual permiten tener acceso a mucha más oportunidades por lo que la innovación se ha vuelto la variable principal de la ecuación del éxito”, dijo.

En esta instalación del Consejo estuvieron presente la Subsecretaria de Planeación Económica, Morayma Yaseen y Laila Chemor, directora general de atención a Mipymes y Emprendedores del INADEM, el delegado de SE, Rafael Rodríguez y empresarios y representantes de cámaras.

[/accordion] [accordion title=”Instalación Consejo PYME Sinaloa 2018” icon=”” state=”no”]

Se instala el Consejo para el Desarrollo de la Competitividad de las MiPyMEs de Sinaloa
aaa

Culiacán, Sinaloa, México, a; 29 de Enero de 2019.- Para Articular, proponer y desplegar instrumentos, políticas y acciones tendientes a impulsar el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeña y Mediana empresa se instaló un consejo estatal en la materia.

Como Secretario Técnico del mismo, Rafael Rodríguez Castaños, Delegado Federal de Economía, recordó la importancia de trabajar en políticas públicas que conlleven desarrollo y generación de empleos, ya que Sinaloa se mantiene entre los primeros lugares en todos los indicadores empresariales, pero siempre se puede crecer más.

Este consejo estará presidido por el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Javier Lizárraga Mercado, e integrado por representantes de las cámaras empresarias, Secretarios de Gobierno, Rectores de las Universidades, así como alcaldes de los 18 municipios del estado.

Durante la toma de protesta a cargo del Presidente del INADEM a nivel nacional, Alejandro Delgado Ayala, el Delegado de la Secretaria de Economía destacó que dicho organismo será una instancia de apoyo en cada una de las entidades federativas con la finalidad de vigilar, incentivar y velar por los intereses del Ecosistema Emprendedor y las MIPYMES.

Además el comité podrá realizar propuestas que permitan mejorar la calidad de los productos y servicios ofrecidos por el INADEM y otros agentes del Ecosistema Emprendedor; Coadyuvar dentro del ámbito de su competencia en la difusión y promoción de los productos y servicios que ofrece el INADEM y otros agentes en beneficio de emprendimientos y MIPYMES; así como proponer al Consejo modificaciones y adhesiones de política pública en materia de MIPYMES y Emprendedores.

También tiene entre sus funciones analizar y conocer el avance de los proyectos de la Entidad, al amparo de convenios de colaboración y coordinación de acciones con el INADEM y otras instituciones que así convenga; detectar, promover y proponer al INADEM proyectos que deseen apoyar en su Entidad; crear grupos de Trabajo para la supervisión, actualización, mejoramiento, reubicación y cierre de los Puntos de la RAE y otros para impulsar el financiamiento y el fomento a emprendimientos productivos; recabar datos que permitan responder a los requerimientos del entorno regional y mantener compatibilidad con mejores definiciones y prácticas internacionales en materia de núcleos productivos; coadyuvar en la elaboración de un Directorio de clasificación y certificación de Núcleos Productivos de sectores estratégicos prioritarios para cada Entidad; fomentar la vinculación de los sectores para potenciar las capacidades de fomento al desarrollo económico e implementar aquellos programas de políticas públicas, acciones o instrumentos que en colaboración con el INADEM se acuerden.

[/accordion] [/accordions]

 

Visitas: 12

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version