[ad id=”15278″]

Redescubre la magia de La Noria

Mazatlán, Sin., Dic., 07 de 2017.- Este domingo a partir de las 8 de la mañana disfruta y goza de la experiencia que representa recorrer La Ruta “Vinata de la Noria”, y  redescubre la magia de esta histórica población, ubicada a poco más de 30 kilómetros al norte de esta ciudad.

La Secretaría de Turismo y el Comité Artesanal de la Noria realizarán este recorrido como parte de los programas que se tienen para lograr la reactivación, y el fortalecimiento de la actividad turística del lugar.

Se trata de un paseo para todos los gustos de la familia y amigos amantes de la aventura y la buena comida, con un viaje que abarcará la visita del pueblo, la tequilera y pasar un día de aventuras y emociones en el que se podrán aprovechar las tirolesas del parque Huana Coa, ubicadas en la punta de las colinas.

Iniciará desde las 8 de la mañana con café de olla, pan caliente en horno de barro y desayuno en los restaurantes del pueblo.

A las 11 horas la banda y el folklor noreño vestirán la plaza en medio de antojos de la cocina tradicional, degustación de tequilas, demostración artesanal,  visitas guiadas e historias de personajes ilustres que se forjaron en La Noria desde 1865, como Francisco Terriques, autor del son de la India Bonita.

Los talleres de alfarería, artesanías, huaracherías, talabarterías y peletería, abrirán sus puertas para que los visitantes se adentren al oficio artesanal que imprimen las manos de hombres y mujeres que acarician la vaqueta y el barro en cada artículo de uso o decoración.

 Ven y admira los atributos que la naturaleza le brindó a este sitio, en el que lo tradicional se funde con su historia ydonde recibirás la amabilidad con que la gente trata a sus visitantes.

Las actividades en las que podrán participar los visitantes este domingo son:

Paseos en tirolesa

Jima y degustación de tequilas

Caballos bailadores

Banda en vivo

Bailables regionales

Visitas guiadas por el pueblo

Burros prietos

Empanadas con miel de agave

Paseos en burro

Verbena de dulces típicos (natillas, jamoncillos, calabaza enmelada, pan de mujer, tamales colorados, empanadas, bolis de frutas y leche bronca, panquequis con miel de naranja y gelatinas con tequila)

[ad id=”15278″]

 

Visitas: 18

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version