Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Mazatlán será sede del Pacific Ink Master

    05/25/2026

    Brindan Gobierno de Mazatlán y Secretaría de Marina más de mil 100 atenciones en comunidades y colonias de Mazatlán

    05/25/2026

    Rodando entre mar y paisajes cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Ahome al Norte de Sinaloa

    05/24/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/25/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Acciones de Gobierno»Sedeco alcanza en 2017 tres de las siete metas que de fijó para el quinquenio: Javier Lizárraga Mercado
    Acciones de Gobierno

    Sedeco alcanza en 2017 tres de las siete metas que de fijó para el quinquenio: Javier Lizárraga Mercado

    12/30/2017Updated:12/30/2017No hay comentarios8 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Javier Lizárraga Mercado Sedeco Sinaloa
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    [accordions type=”toggle” handle=”pm” space=”no” icon_color=”#b8abab” icon_current_color=”#897e7e”][accordion title=”Sinaloa cierra con muchos logros 2017: Sedeco” icon=”” state=”yes”] 

    [ad id=”15278″]


    Sinaloa cerrará el presente año con 27 mmp en inversión privada
    contados estos al pasado mes de noviembre y por primera
    vez la inversión se dispersó en los 18 municipios

    Con 7,000 empleos alcanzados en el año estamos en el rumbo correcto de alcanzar la meta de los 25,000 en el periodo gubernamental de Quirino Ordaz Coppel 

    Se otorgaron 270 mp y se espera colocar una bolsa de entre los 350 a 380 mp en 2018: Javier Lizárraga Mercado Sedeco

    Inauguración Hotel Centro Histórico de Mazatlán 2017 Quirino Ordaz Coppel 1Mazatlán, Sinaloa, México, a: 30 de diciembre de 2017.- Satisfecho y con el ánimo muy positivo, el secretario de desarrollo Económico de Sinaloa (Sedeco) Javier Lizárraga Mercado, en entrevista para este medio, reveló que la dependencia a su cargo alcanzó en 2017, tres de las siete metas que se fijaron para el periodo gubernamental de Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa.

    De igual forma, indicó que en temas de inversión privada, Sinaloa está cerrando el presente año con 27 mmp, contados estos al pasado mes de noviembre, destacando que por primera vez la inversión se dispersó en los 18 municipios, lo cual consideró como un dato histórico.

    [ad id=”15278″]

    En el rubro de empleo, el funcionario estatal indicó, que precisamente este mes de diciembre se cerrará con los 7,000 generados, con ello, dijo, estamos en curso de la meta que nos fijamos en la administración de lograr los 25 mil nuevos empleos.

    Javier Lizárraga Mercado Gira Japón Nov 2017 Entrevista MIEn materia de exportaciones, señaló que en este año se observó un crecimiento de 19% con relación al año precedente, asegurando que en este rubro también se está en curso de alcanzar la meta de los 3 mmd.

    En cuanto al tema de créditos, se manifestó muy contento ya que se alcanzó la cantidad de casi 270 mp otorgados, al respecto dijo: ”Esperamos iniciar el 2018 con una potencialización de los recursos por el orden de los 300 mp, más lo que vamos ir recuperando de los créditos otorgados por la Red Fosin, lo que nos permitirá alcanzar una cantidad de los 350 a 380 mp lo que a la vez nos permitirá seguir con el ritmo tan dinámico que traemos en este campo” subrayó.

    En materia de la promoción económica del estado de Sinaloa en el extranjero, enfatizó que se seguirá haciendo y refirió el éxito de la promoción que se hiciera recientemente en Japón, la que redundó en cuantiosas inversiones, al respecto declaró: “Entrando el año, estaremos en España acompañando al secretario de turismo Marco Antonio García Casto, durante la Feria Internacional de Turismo 2018, que se llevará a cabo del 17 al 21 de enero, desde luego que aprovecharé para visitar algunas grupos económicos, entre ellos Fenosa y la empresa de los Drones, con las que ya tenemos avances en materia de inversión y, por supuesto, que estaremos en la parte turística participando en reuniones con operadores turísticos” adelantó.

    [ad id=”15278″]

    Finalmente, conminó a los sinaloenses a seguirle echando ganas a todo lo que hacen en el marco de la legalidad y pronosticó que aunque el año 2018 presentará algunas dificultades, pero aseguró que seguramente las convertiremos en oportunidades.

    [/accordion] [accordion title=”En Sinaloa se superan  los Créditos otorgados: Red Fosin” icon=”” state=”no”]

    Llama Red Fosin  a todos los microempresarios que necesiten un financiamiento para hacer crecer su negocio 

    Red Fosin Sinaloa Meta 2017 en Créditos

    Javier Lizárraga Mercado Sedeco y Nelva Cecilia Calderón Sánchez Red Fosin

    Culiacán, Sinaloa, México, a; 30 de diciembre de 2017.- Este año se superaron las metas en el otorgamiento de créditos beneficiando a más de 2 mil pequeños y medianos empresarios, informó la directora de Promoción y Vinculación de Red Fosin, Nelva Cecilia Calderón Sánchez y señaló que una vez terminado el período vacacional en enero se empezarán a recibir las solicitudes de financiamiento.

    Invitamos a todas las personas que acudan a las oficinas de Red Fosin, se tiene presencia en todo el estado con las coordinaciones en los municipios más grandes del estado, en la SEDECO de Gobierno del estado, están las oficinas de Red Fosin, invitamos a todos los microempresarios que necesiten un financiamiento para hacer crecer su negocio.

    Se pretende poderlos apoyar con créditos que van de 5 mil hasta 300 mil 5 mil pesos, que tengan mensualidades fáciles para créditos que ellos puedan pagar, sobretodo como lo ha venido diciendo el Secretario, Javier Lizárraga Mercado, fomentar que las empresas sean formales, conozcan los beneficios que pueden obtener y aunque mucha gente tiene miedo a la formalidad son muchos.

    El principal objetivo que tenemos es hacer que las empresas crezcan, llevarlos de la mano, a veces hay empresarios pequeños que han accedido a créditos mayores porque han cuidado su buró de crédito eso les ayuda a tener un crecimiento rápido en sus empresas.

    [ad id=”15278″]

    Este año, explicó, la meta era colocar 78 millones de pesos y se superó con más de 78 millones de pesos a créditos para micro empresas.

    Comentó que también hay otro programa dirigido a empresas mayores que van de los 500 mil hasta los 5 millones de pesos, la meta era de 160 millones y ahorita va en 185 millones de pesos que hemos otorgado en ese programa.

    “Las metas las hemos superado y comparado con años anteriores hemos duplicado, las estadísticas allí están, hemos duplicado la colocación de créditos este año”,

    Indicó que inmediatamente regresando del período vacacional se dará seguimiento a las solicitudes que ya se recibieron y están abiertas las oficinas para las nuevas.

    [/accordion] [accordion title=”Grandes retos para Sinaloa en 2018: Rodríguez Castaños” icon=”” state=”no”]

    Tenemos que incrementar la presencia de los productos Sinaloenses en las ferias internacionales
    más importantes del mundo, pero también realizar misiones comerciales de los exportadores a mercados específicos

    Rafael Rodríguez Castaños Economía Federal Sinaloa

    Culiacán, Sinaloa, México, a; 20 de diciembre de 2017.- Para el delegado de economía federal en Sinaloa Rafael Rodríguez Castaños, el 2017 fue un muy buen año para Sinaloa, pronosticando que ello le traerá grandes retos para el 2018.

    En materia de desarrollo económico, resaltó tres rubros para el año que está a punto de iniciar, dividiéndolo en:

    1. diversificación de mercados
    2. promoción de inversión y;
    3. fortalecimiento de las Pymes.

    a
    “Tenemos que incrementar la presencia de los productos Sinaloenses en las ferias internacionales más importantes del mundo, pero también realizar misiones comerciales de los exportadores a mercados específicos. Se planteará una agenda con CODESIN, Sedeco, Comce y ProMéxico para acercarnos a países como China, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Argentina, entre otros” indicó.

    Destacó que se iniciará el año con la instalación del COMPEXSIN (Comisión Mixta de Exportaciones del Estado de Sinaloa) donde en la misma mesa se sentaran las partes del Gobierno Federal que tienen que ver con las exportaciones, los representantes del Gobierno del Estado, de las cámaras empresariales y de la iniciativa privada en general para que en tiempo real se pueda resolver cualquier problema de los exportadores y buscar oportunidades de manera conjunta.

    “Pero el reto no es sólo diversificar mercados, sino también diversificar oferta, hay que seguir vendiendo los productos que sabemos somos buenos en ello, pero también fomentar la creación de nuevas empresas innovadoras que vayan a otros mercados, como el software, o los productos ya procesados”.

    La promoción de la inversión será muy importante en el 2018, con la llegada del gas natural a Sinaloa se abre una ventana hacia la industrialización, donde llegarán empresas que si bien ya tenían en la vista a Sinaloa, no venían a invertir porque faltaba ese insumo tan importante para la industria.

    “Sinaloa cuenta con fortalezas, no por nada es el 5to lugar en donde es más fácil hacer negocios según el Banco Mundial, tenemos la mano de obra calificada, tenemos los insumos necesarios para desarrollarnos y, sobre todo; disposición de todos los involucrados para buscar el cómo si se puede generar más desarrollo económico para el estado” resaltó.

    Lo anterior sin dejar de considerar fortalecer las Pymes con los programas que tiene la Secretaria de Economía, porque existe muy buen panorama para 2018, ya que el presupuesto para los programas aprobado por el Congreso de la Unión tienen entre un 5 y 8% de aumento, lo que trasladado a los estados con las mezclas de recursos puede transformarse hasta en un 20%, lo que permitirá traer mayor capacitación y desarrollo para las empresas.

    Finalmente, Rodríguez Castaños recordó que en lo que va de la presente administración federal en Sinaloa se han bajado cerca de 14 mil millones de pesos tan sólo de financiamientos de los más de 30 programas de la SE, lo que marca un aumento considerable comparado con el mismo periodo de la administración anterior.

    [/accordion][/accordions]

    [ad id=”15278″]

    Post Views: 1050
    2017 2018 Alcanzadas Apoyos Comercio Mipymes Créditos Delegado desarrollo economico Economia Empleo Empresas Exportaciones Gas Natural Grandes retos Inversion Javier Lizárraga Mercado Metas Privada Promocion Rafael Rodríguez Castaños Secretario Sedeco Sinaloa Turismo
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Mazatlán será sede del Pacific Ink Master

    05/25/2026

    Rodando entre mar y paisajes cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Ahome al Norte de Sinaloa

    05/24/2026

    Respalda comunidad ciclista a la Cruz Roja Mazatlán

    05/24/2026

     El programa “Pequeños Lectores” genera bienestar infantil

    05/24/2026

    Taller de Técnicas Experimentales supera expectativas de estudiantes de la carrera Técnica en Artes Plásticas

    05/24/2026

    Celebran audiciones para ingresar a la Escuela de Teatro del CMA

    05/24/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.