[ad id=”15278″]

Tal como ha venido sucediendo desde hace más de 300 años, los cosaltecos realizaron este 2017 el ritual más hermoso que existe en el mundo en honor a la Virgen de Guadalupe

Miles de Velas engalanan el Sedero de la Luz que es recorrido por la Virgen de Guadalupe y los cientos de peregrinos

Cosalá, Pueblo Mágico, y lo que queda de la Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 12 de diciembre de 2017.- Tal como lo han venido haciendo durante más de 300 años, los cosaltecos y, ahora sus visitantes, realizaron este 2017, el sensacional ritual denominado: “Fiesta de las Velas”, mismo que se lleva a cabo la noche del 11 de diciembre de cada año, y se caracteriza por la increíble cantidad de velas que son colocadas a lo largo del “Sendero de la Luz”, mismo que es recorrido por la Virgen de Guadalupe y cientos de peregrinos.

La Fiesta de las Velas de Cosalá, se caracteriza porque se conjugan: la hermosura del Pueblo Mágico, el clima, la calidez de los cosaletecos y el fervor religioso. Esta mágica combinación ha generado uno de los eventos religiosos más hermosos, no solamente de México, sino del mundo.

Galería de Fotos

[layerslider id=”144″]


La manifestación religiosa, como tal, es muy antigua, se cree que se celebra desde hace más de 300 años, pero lo más interesante de ella es, que los cosaletecos de todos los tiempos la han sabido conservar y poner en valor.

Y es gracias a esa dedicada labor de conservación de los habitantes del primer Pueblo Mágico de Sinaloa, que ahora este pujante estado mexicano cuenta con una festividad religiosa única, que bien pudiera ser catalogada como un patrimonio intangible, no solamente del municipio, que ya lo es, sino de Sinaloa, de México y de la humanidad.

En cuanto a la celebración de este 2017, debemos decirles que al igual que en otros años, cientos de turistas del estado y de otras latitudes acudieron y formaron parte de la peregrinación, la cual cada vez es más numerosa, hermosa, cálida y mágica.

El evento se realizó con total tranquilidad y solemnidad, así como con respeto. Cabe destacar, que a este evento asisten muchas personas que no profesan la religión católica, pero que reconocen, que la festividad en sí, es una manifestación hermosísima, la cual admiran como tal.

Si algo pudiéramos sugerir con respecto a la Fiesta de las Velas, sería que las autoridades de todos los niveles le brindaran una mayor y decidida atención. Lo que, sin lugar a dudas, redundaría en grandes beneficios para el Pueblo Mágico, Sinaloa, México y el Mundo, dado el preferentísimo lugar que a pulso se ha ganado la festividad religiosa y los cosaltecos, labor que se ha hecho a lo largo de siglos y con el esfuerzo acumulado de muchas generaciones. De igual forma, hacemos un llamado a la cadena turística de Sinaloa, con particular énfasis a los operadores turísticos de Culiacán y Mazatlán, para que incluyan a la Fiesta de las Velas dentro de sus programas o promociones.

Lo mismo sugerimos a los propios sinaloenses, es decir, que volteen a verla, a apreciarla y a darle la relevancia que tiene esta magnífica celebración, la que se sigue dando cada año, para bien, reiteramos, de los cosaltecos, los sinaloenses, los mexicanos y el mundo.

Y hablando de cosaltecos, reciban desde aquí un sincero reconocimiento a su esfuerzo y perseverancia. Sabemos que la tarea que tienen no es, ni ha sido, ni será fácil, pero créanlo, ha valido la pena, somos cientos de miles los que apreciamos su gran labor.

Siendo la única forma de demostrárselos: participando constantemente, que no siempre, como peregrinos en la Fiesta de las Velas.

Muchas gracias por este regalo que nos hacen cada año…

[ad id=”15278″]

Visitas: 55

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version