[ad id=”15278″]

“El Portal de Belén”, puesta por el Grupo de Teatro Genio y Figura, en el Museo de Arte de Mazatlán.

13 de Diciembre del 2017.- El Instituto Sinaloense de Cultura invita al público en general a presenciar este miércoles 13 de diciembre a las 19 horas, en el patio central del Museo de Arte de Mazatlán la puesta en escena de la Pastorela “El Portal de Belén”, obra escrita por Enrique Alonso “Cachirulo”, dirigida por Héctor Luna y realizada con 25 participantes del Grupo de Teatro Genio y Figura.

Las pastorelas son pequeñas obras de teatro que tratan sobre el camino de la Virgen y San José a Belén para recibir al Salvador; los personajes principales son los pastores, diablos, ángeles, arcángeles y el ermitaño. Frecuentemente hay otros protagonistas adicionales como indios, rancheros y monjes; por lo general, la Virgen María, San José y el Niño Jesús suelen estar representados como figuras del nacimiento. Sin embargo, en algunas pastorelas son personas quienes los caracterizan, pero no forman parte en el diálogo.

El Grupo Genio y Figura se fundó en 2004 y tiene en su haber varios montajes como “Son amores”, “A cuarta y quemón”, y desde hace 12 años las tradicionales pastorelas del Museo de Arte de Mazatlán, como “Ni tan Santos Peregrinos” y “La apuesta”. El Grupo está conformado en su mayoría por jóvenes y ha participado en diversas muestras de teatro y en el Festival Cultural de La Costa. 

La cita es en el Patio Central del Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del ISIC, este miércoles 13 de diciembre a las 19:00 horas, para todo público. El costo de recuperación es de $ 30.00 (treinta pesos), informes: Museo de Arte de Mazatlán, 985 3502, 981 5592.

[ad id=”15278″]

Visitas: 25

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version