[ad id=”15278″]

Portando coloridos atuendos y ondeando la bandera del arcoíris, los miembros de la comunidad LGBT de la Zona Trópico desfilaron a lo largo de la Av. Del Mar y el Paseo Claussen

Cientos de personas y turistas les aplauden, les reconocen su esfuerzo y les brindan su aceptación

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 3 de Junio de 2017.- De nueva cuenta el malecón de Mazatlán se Tropicalizó al llenarse de los vívidos colores de los atuendos y de las banderas multicolores que portaban los miembros de la comunidad LGBT, que esta tarde realizaron la novena edición de su ya tradicional desfile de carros alegóricos y comparsas.
Sin duda, cada año cobra más fuerza este movimiento y existe una notoria diferencia entre los primeros desfiles y esta novena edición, de igual forma, crece la empatía de los locales y los viajeros para con los miembros de la comunidad LGBT. Con ello, Mazatlán escala al estatus de ciudad tolerante y Gay Friendly.

Otro punto importante es que el entusiasmo por disfrutar del desfile de carros alegóricos cada año convoca más adeptos y es de destacar que quienes asisten lo hacen con mucho respeto, alegría e incluso, asisten numerosas familias.

Llegar a este estatus no les ha sido nada fácil, ni a la comunidad LGBT, ni a los organizadores, quienes han pasado por muchas pruebas para llegar a ello. Represiones, bloqueos, escarnio, son algunas de las cosas negativas que han enfrentado en lo general, pero a nuestro juicio, lo más lamentable es, que muchos miembros de esta comunidad  no apoyan esta causa. Más aún, la critican y la desacreditan.

Este año extrañamos a un miembro de esta comunidad que desde que llegó a Mazatlán se dedicó a impulsar el crecimiento de este movimiento y del desfile, nos referimos a: O´neil McGean… A quien desde este humilde espacio le rendimos un sentido  reconocimiento. Más de O´neil>>

Nada les importa a los organizadores y al resto de los miembros de la comunidad LGTB, ellos siguen adelante y cada año son más los que participan, lo cual los fortalece y les brinda seguridad.

Es nuestro mejor deseo, que estos esforzados y alegres seres humanos, sigan haciendo su mejor esfuerzo para que en unos pocos años más su desfile se convierta en otros de los grandes eventos de Mazatlán. Estamos seguros que pueden hacerlo y lo harán.

Más tarde vídeo

Nos vemos en 2018…

Visitas: 35

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version