Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Secretaría de Turismo Federal visita Mazatlán para promover el Festival de Pueblos Mágicos.

    05/15/2025

    Resumen Gira de Trabajo Sectur México: Con una inversión de más de 500mdp eventos de talla internacional e intensa promoción Mazatlán se consolida como referente turístico

    05/15/2025

    Confirman a Mocorito como sede del Tercer Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California

    05/15/2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/16/2025
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Turismo»Socializan estrategias diseñadas para la celebración del Tianguis 2018 ante Fecanaco
    Turismo

    Socializan estrategias diseñadas para la celebración del Tianguis 2018 ante Fecanaco

    05/13/2017Updated:05/13/2017No hay comentarios8 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Socializan Tianguis Turístico 2018 1
    Se reúne en Mazatlán Marco Antonio García Castro titular de Sectur Sinaloa con los directivos de distintas Cámaras de Comercio Servicios y Turismo de Sinaloa
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    [ad id=”15278″]

    Socializan Tianguis Turístico 2018 1

    Se reúne en Mazatlán Marco Antonio García Castro titular de Sectur Sinaloa con los directivos de distintas Cámaras de Comercio Servicios y Turismo de Sinaloa

    Javier Lizárraga Mercado secretario de desarrollo económico de Sinaloa también participa en la reunión

    Por Rubén Romero Ibarra

    Socializan Tianguis Turístico 2018 1

    Javier Lizárraga Mercado Titular de Sedeco socializa “Compite Sinaloa”

    Mazatlán Sinaloa,  México, a; 13 de Mayo del 2107.-  Marco Antonio García Castro, secretario de turismo y Javier Lizárraga Mercado Secretario de Desarrollo Económico, ambos de Sinaloa, fueron los invitados de honor de la Federación de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo de Sinaloa (Fecanaco), que encabeza Guillermo Romero Rodríguez, a la reunión mensual que este organismo privado celebra en diferentes foros de la entidad.

    A la misma, asistieron diferentes representantes de Camareras de Comercio de Sinaloa, y Asociaciones de hoteleros, en donde por una parte García Castro les expuso las estrategias que se han venido  implementando de frente a la celebración del Tianguis Turístico de México 2018, cuya sede, como ya es sabido es, Mazatlán, y  se llevará del 16 al 19 de abril.

    El funcionario estatal declaró ante los asistentes y medios de comunicación; “Que Sinaloa cuenta con gran capacidad para hacer del Tianguis Turístico todo un éxito, por tal razón, resulta de suma importancia sentarse a dialogar con todos los actores que participarán en este gran evento que le dará prestigio a Sinaloa, pues el principal objetivo es impulsar la promoción y comercialización de los productos y servicios turísticos, que se incrementen los flujos de visitantes de todo el pais y de otras partes del mundo”.

    Además agregó: “Otro objetivo es mostrar a Mazatlán ante el mundo junto con sus Pueblos Mágicos y Señoriales para implementar la diversificación turística”.

    Por su parte, Javier Lizárraga Mercado les expuso los  esquemas de apoyo financiero que se han implementado en el marco del programa “Compite Sinaloa”, para que el sector turístico y de servicios haga frente a los retos que impone la  celebración del Tianguis Turístico 2018.

    Lizárraga Mercado explicó, que en estos momentos ya se han recibido decenas de solicitudes de apoyo financiero, pero que se esperan muchas más.

    Destacó que están trabajando de la mano con Sectur Sinaloa para apoyar a las empresas ligadas a la actividad turística, porque ambas secretarías comparen la visión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel en el sentido de que la actividad turística es prioritaria y debe de ser atendida con ese carácter.

    Finalmente puso a disposición las oficinas Urge del estado para que por esa vía sean canalizadas las solicitudes de apoyo financiero y de información.   

    Socializan Tianguis Turístico 2018 1

    Guillermo Romero Rodríguez Presidente Fecanaco Sinaloa Anfitrión

    Ante ese planteamiento, los representantes camarales acordaron participar de manera conjunta con Sectur y las Asociaciones de Hoteles de Sinaloa.

    Por otra parte, el Secretario de Turismo García Castro se reunió con el Presidente de La Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas José Ramón Manguart, para exponerle los detalles del Tianguis.

    Después de esta conferencia y rueda de prensa, los diversos líderes de las Cámaras se reunieron a puerta cerrada en las mismas instalaciones del recinto de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Mazatlán.

    Cuando el Secretario de Turismo iba saliendo del recinto hacia su camioneta, fue abordado por diversos medios, pero veamos lo que nos dijo para Mazatlaninteractivo.com respecto al tianguis turístico: ”Hemos expuesto ante las Cámaras de Comercio los avances que se han realizado en materia turística, así como también la coordinación que tiene que haber entre el gobierno de La república y el del estado para el éxito que debe de tener este Tianguis Turístico. Además, tengo una agenda oficial para trabajar con todos los actores de este evento, y en estos momentos estamos socializándonos con las Cámaras de Comercio porque son una vitrina abierta a las principales ciudades del estado y al puerto, además a todas las actividades económicas”. Comentó convencido.

    Por otra parte agregó: “Existe un Presidente de la Organización del Tianguis Turístico en México, que es el Lic. José Luis Rangel, con él ya hemos tenido acercamiento, pues se pretende convocar a este evento a muchos Turoperadores de todo el mundo, pues queremos hacer un tianguis turístico histórico, también pretendemos superar la cifra de 144 mil operadores turísticos que tuvo Acapulco. A Sinaloa le costará alrededor de 40 millones la realización del Tianguis y esta es una aportación totalmente del Estado”. Reveló.

    García Castro explicó, que el Gobierno Municipal los ayudará en todo lo que corresponde a logística, vialidad y Seguridad: “Siendo estas tareas de gran responsabilidad, dado que a Mazatlán llegarán en el mes de abril del 2018 muchas gentes de diversos partes del mundo”. Puntualizó entusiasta.

    Pues ahí tienen amables lectores, las declaraciones del Secretario de Turismo del Estado, orquestando lo que será el evento del año y de su historia en Mazatlán, esperamos que todo sea un éxito a fin de que se reactive la economía mazatleca y sinaloense y como siempre lo reiteramos en estos casos, que la derrama económica no sólo quede en unas cuantas manos, sino en toda la sociedad.

    Socializan Tianguis Turístico 2018 1

    Comentario Editorial

    Sin duda, una enorme responsabilidad la que tenemos los sinaloenses en general y, los mazatlecos en lo particular. Y es que el Tianguis Turístico de México es el evento más importante de México en materia turística. Al mismo asisten nada más y nada menos que los operadores turísticos del mundo que ven en México un gran ofertante de productos y servicios turísticos.

    Será pues una oportunidad de oro para Mazatlán, Sinaloa y toda la región noroeste, así como el corredor económico del norte de “trampolinearse” a en las grandes ligas del turismo.

    Pero sin duda, también es un gran reto. Ya que no podemos seguir haciendo como que somos, pero en realidad no somos, es decir, los operadores turísticos de Mazatlán y de Sinaloa, no deben de seguir observando algunos comportamientos que lejos de aportar, restan, por ejemplo: deben coordinarse más, y aunque hay avances en este campo, pero no son suficientes. Se necesita de mayor integración en los sectores mismos del turismo. Podrán decir que ya los hay, que la intercamaral, que Codesin, que esto y que aquello. Pero todos saben que en realidad falta más integración, pero sobre todo, más apertura, más gente sumada en la aportación de ideas y en la toma de decisiones.

    Y  es que no es posible que se crea, que muchos de los que están en el sector turístico actualmente, que dado su modo de pensar y actuar han sido causa de que Mazatlán no sea el destino turístico que está facultado para ser y, por increíble que parezca, ahí están, incrustados en las instancias de toma de decisiones, cerrando el paso a nuevos actores. 

    Y al parecer, las autoridades no están tomando en cuenta este antecedente, y no se trata de quitar a tal o cual, sino de dar la oportunidad a nuevos actores. Tomarlos en cuenta. Aprovechar su talento, su energía.

    Hay que tomar en cuenta, que quienes nos visitarán, son profesionales en lo que hacen, detectan de  inmediato las mentiras y la mediocridad. Y es que para ellos, sus clientes son lo más importante. Por tanto, deben de ofrecer lo mejor de los destinos que ofertan.

    Estas personas no buscan réplicas baratas, o copias  malas, como quieran llamarles. Buscan cosas especiales, únicas,  diferentes. Y vaya que  Mazatlán  y Sinaloa las tienen, pero los que deberíamos saberlo, no lo sabemos o en el mejor de los casos lo dejamos de lado, Y luego entonces, ¿cómo las ofrecemos?.

    Un ejemplo de lo anterior es que estamos privilegiadamente en la Zona Trópico, privilegio que muy contados países del mundo tienen, y también muy pocos estados mexicanos y solamente un destino turístico de alto calibre como es Mazatlán lo tiene y este es Mazatlán. Esta situación nos enmarca en una posición diferencial única y especial. Pero no la vemos. Y ahí andamos queriendo colgarnos del Mar de Cortés, de Certificaciones de dudosa calidad, y copiando cosas que ni de broma son acordes a lo que somos.

    Podemos señalar muchas cosas más, pero sería muy  largo en una sola contribución, así que a partir de ahora iremos periódicamente señalando situaciones que deben imperativamente cambiarse en Mazatlán y Sinaloa, si es que de verdad queremos o aspiramos a estar en la cúspide del turismo.

    Por último, les dejamos un  ejemplo de lo  que debe de  cambiar en Mazatlán, le hemos denominado “El Valor Escénico del Malecón de Mazatlán”. Para ello, finalmente les dejaremos una imagen que les  mostrará, a través de dos tiempos, como es que hemos venido destruyendo el valor escénico de nuestro hermoso malecón. Se aclara que las  imágenes fueron tomadas con  una diferencia de tres días, la última o la segunda es de hoy…

    [layerslider id=”122″]

    Así estamos hoy rumbo al Tianguis Turístico 2018…  

    Post Views: 72
    2017 2018 Difunden Esfuerzos Estado Estrategia Fecanaco Implementación Mazatlan Metas México Objetivos Reunion Sectur Sede Sedeco Sinaloa Socializan sumar Tianguis Turistico
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Secretaría de Turismo Federal visita Mazatlán para promover el Festival de Pueblos Mágicos.

    05/15/2025

    Resumen Gira de Trabajo Sectur México: Con una inversión de más de 500mdp eventos de talla internacional e intensa promoción Mazatlán se consolida como referente turístico

    05/15/2025

    Confirman a Mocorito como sede del Tercer Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California

    05/15/2025

    Recorre Josefina Rodríguez Zamora el Centro Histórico de Mazatlán

    05/15/2025

    Anuncian la llegada de la cadena hotelera Reverb by Hard Rock a Mazatlán,Mazatlán, será el primer hotel de este tipo en México

    05/15/2025

    Mazatlán es un destino único y el ancla de Sinaloa: Josefina Rodríguez Zamora / Inauguran MexiLog Fest 2025 en Mazatlán, evento de surf de talla internacional

    05/15/2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud San Ignacio Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2025 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.