[ad id=”15278″]

Lo recibe un Mazatlán en pleno auge turístico

 

Comentario Editorial:

Con el presente comentario editorial, damos la bienvenida al nuevo secretario de turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, quien desde el día primero del presente mes y año, tomó posesión de su cargo y, con ello; inició una nueva era en el sector turístico sinaloense.

El nuevo secretario de turismo, es un joven sinaloense, culiacanense, que ha desempeñado cargos en sectur federal y la secretaría de relaciones exteriores, entre otros. Ha sido también un gran gestor para diferentes proyectos para Sinaloa y el país.

Entre muchas de las cosas que García Castro tiene a su favor, destaca que tiene una visión muy clara del sector turístico nacional, por lo tanto, sabe muy bien en que posición se ubica Mazatlán en este terreno. Es decir, García Castro sabe que el país ha tenido, a lo largo del sexenio actual, un excelente desempeño turístico, por consecuencia; sabe que la mayoría de los destinos turísticos del país, al igual que Mazatlán, se han visto envueltos en esta positiva dinámica, aclaramos que lo anteriormente señalado, lo hacemos sin menoscabo de la labor hecha por la pasada administración estatal.

En este sentido, la visión con que cuenta el secretario es muy buena, dado que en Mazatlán y Sinaloa, en este campo, somos muy dados a ser muy localista, más claro, creemos que lo que aquí pasa es solamente producto de nosotros, y que nada más a nosotros nos sucede. Y eso nos ha afectado mucho porque en ese “yoyismo” desvaloramos los esfuerzos de otros actores que influyen de manera determinante en muchos de nuestros logros.

Confiamos pues, que la visión globalizada del actual titular de Sectur venga a fortalecer los, a nuestro juicio, desarticulados modos de operar mazatlecos y sinaloenses. De ser así, sin duda, Mazatlán, en primer lugar, pasará a la siguiente etapa evolutiva en materia turística, a la cual debimos haber llegado hace al menos 15 años. Pero, bueno, nunca es tarde para ello.

Y los vientos soplan a favor de García Castro, lo recibe un Mazatlán con un lleno total, aún a pesar que ayer se esperaba que terminara el periodo vacacional navideño y de año nuevo, pero los pesimistas tuvieron que hacer a un lado sus característicos pronósticos y dar buena cara a lo que se vive. Los cruceros también continuaron sus arribos y se espera que el sector siga teniendo los buenos resultados que ha venido alcanzando al menos en los dos últimos años.

Son muchas las expectativas que se han fincado en la nueva administración estatal que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel, particularmente los mazatlecos consideran que en su gestión, Mazatlán dará el estirón que ha estado esperando por décadas, y no les falta la razón a los mazatlecos y en general a los sinaloenses del sur de Sinaloa, pero a decir verdad, lo anterior es parcialmente cierto, dado que como lo señalamos en el  cuarto párrafo del presente, la visión localista del mazatleco ha sido en gran medida su gran barrera o bloqueo, que le ha impedido alcanzar la gran evolución.

Derivado de lo anterior, será necesario que los mazatlecos empecemos a funcionar de otro manera, una más abierta, menos arrogante y más cerca de las grandes decisiones, además de ser más envolventes y sumarnos a los propósitos de otros sectores y segmentos diferentes al nuestro, entender pues que si le va bien a México, le va bien a Sinaloa, y si le va bien a Sinaloa le va bien a los municipios, y si le va bien a los municipios nos va bien a cada uno de nosotros.

Bienvenido Secretario Marco Antonio García Castro, tenga la seguridad, que en Mazatlán Interactivo tendrá una fuente muy cercana y amigable, dispuesta siempre a servir a los grandes propósitos del estado.

Actividades de hoy del secretario de turismo de Sinaloa

Recibe Secretario de Turismo el primer crucero turístico de 2017

El nuevo titular de Sectur en Sinaloa, Marco Antonio García Castro, da la bienvenida a los pasajeros del buque Rubý Princess y sostiene encuentro con autoridades portuarias, operadores turísticos y voluntarios extranjeros, asimismo realiza diferentes reuniones en sus oficinas

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 2 de enero de 2017.- El Secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro, recibió hoy el primer crucero turístico del año 2017 que arribó al puerto de Mazatlán, el buque Ruby Princess, con 3,427 pasajeros y 1,162 tripulantes.

A su arribo a la terminal portuaria, el titular de Sectur en Sinaloa fue recibido por Ercé Barrón Barrera, Director General de la Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán, y sostuvo encuentros con el personal operativo de la API, dirigentes de las asociaciones de los choferes y guías de turistas.

Durante el acto de bienvenida, García Castro recibió información relativa a la dinámica de atención y servicio a los turistas de cruceros, las actividades de promoción del destino en la terminal portuaria y realizó un recorrido acompañado por operadores turísticos locales.

El Secretario de Turismo en el estado tuvo una reunión privada con el Director General de API Mazatlán, quien presentó el proyecto del Plan de Ampliación y Remodelación del Puerto de Mazatlán, así como el proyecto de obras y dragado del puerto.

En el encuentro, Barrón Barrera explicó los avances del plan estratégico en la Terminal Náutica del Puerto, proyecto enfocado en buscar atraer a cerca de 100 cruceros que anualmente pasan frente a Mazatlán, así como promover al destino como buen puerto, crear una conciencia positiva del destino y que los turistas hablen bien de este centro turístico.

Luego de la reunión con el funcionario federal, el Secretario de Turismo dialogó con Roger Culbertson, coordinador del grupo de voluntarios extranjeros “Blue Shirts”, recorrió a pie todo el trayecto de la Línea Azul, vía trazada sobre las calles que guían a los turistas al Centro

Histórico de Mazatlán, donde saludó y dialogó con turistas extranjeros y locales, agentes de seguridad pública y elementos de los voluntarios extranjeros.

En la recepción del buque asistieron los Subsecretarios de Turismo, Esteban Balderrama Hays y Jesús Enrique Hernández Guerrero; así como los touroperadores Giancarlo Parolari, Alonso Gárate y Fernando Zenteno.

Visitas: 65

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version