[ad id=”15278″]

Avanzan acciones del Comité Municipal para el Manejo Sustentable de la zona costera

Mazatlán, Sinaloa, México a 07 de Septiembre del 2017.- Con el objetivo de garantizar el manejo sustentable y protección de la franja costera, esta mañana, sesionó el Comité Municipal para el Manejo Sustentable de la Zona Federal Marítimo Terrestre del Mazatlán, en donde tomaron acciones como la creación de los subcomités para la elaboración de estudios, evaluación de daños y normatividad.

La sesión fue encabezada por el Presidente Municipal, Carlos Felton González, quien explicó que una de las prioridades de la administración municipal ha sido atender el tema de la erosión de la zona de playas que se ha generado en los últimos años por la presencia de mar de fondo.

Israel Victoria Lona, Secretario del Comité explicó los subcomités que se formarían y las propuestas para su integración, se trata del Subcomité Técnico para la Elaboración de Estudios, Subcomité Técnico para la Evaluación de Daños y la Mesa Normativa.

Asimismo, se informaron las acciones programadas para los próximos días, con el objetivo de seguir avanzando, en este sentido, en el subcomité de elaboración de estudios se contempla la validación del paquete de estudios para proceder a la gestión de recursos ante la Semarnat.

En el subcomité de evaluación de daños, se planteó la integración de un equipo técnico enfocado a realizar las evaluaciones de daños y que empiece a operar en lo que resta de la temporada de lluvias.

En cuanto a la mesa normativa, se iniciará el análisis de los lineamientos normativos que rigen a la zona federal marítimo terrestre.

El Alcalde calificó de fructífera esta primer sesión, ya que se establecieron las bases de trabajo para evitar que Mazatlán se enfrente a un serio problema de erosión de playas, tal como ocurrió en Cancún hace algunos años.

[ad id=”15278″]

Visitas: 3

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version