El Aeropuerto Internacional Rafael Buelna Tenorio
Implementa Distintivo M  (del Programa Moderniza Mexico)

Por: Rubén Romero Ibarra

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 30 de junio del 2016.- De acuerdo a la creciente demanda turística y de negocios que Mazatlán ha tenido en los últimos tres años como destino turístico de Sol y Playa, así como de negocios y convenciones, el sector turístico y empresarial han tenido que implementar una serie de  estrategias que promuevan una mayor conectividad aérea, tanto en vuelos nacionales, como internacionales.

Por tal razón, este miércoles a las 09:30 horas fue puesta en marcha el Programa “M” Moderniza México, en el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna Tenorio de Mazatlán, el cual fue inaugurado por el Secretario de Turismo del Estado Rafael Lizárraga Favela, al que se convocó a todos los medios locales.

Este Distintivo que se les otorga a las empresas involucradas en el Sector Turístico que buscan obtener el  grado de Excelencia, mismo que promueve la Secretaria de Turismo, y en este caso OMA-Grupo Aeroportuario; que opera 13 aeropuertos Internacionales en nueve estados de la región Centro-Norte de México y atiende a más de 16 millones de pasajeros nacionales e internacionales al año, es una de las empresas más interesadas en obtener este Distintivo “M”, y para alcanzar tal objetivo es necesario impartir cursos de capacitación al personal de OMA y todo el personal que está involucrado en las operaciones aeroportuarias .

En el acto protocolario Lizárraga Favela manifestó. “La conectividad aérea es un elemento que juega un papel fundamental en el desarrollo de la actividad turística, porque no sólo conecta los destinos, sino que también acarrea una derrama económica y laboral tanto en aeropuertos, como en hoteles y restaurantes y todo lo que tenga que ver con el turismo”. Además, destacó; que con el arranque del Programa Moderniza México en el Aeropuerto Rafael Buelna T, se llegará al grado de Excelencia en la atención a pasajeros, se implementará aún más la seguridad y se incrementara más la conectividad hacia nuevos destinos. Pues, aseveró enfático: “Cada día hay una demanda de mejor calidad en los aeropuertos y no podemos quedarnos rezagados, pues no sólo estamos compitiendo con otros destinos nacionales, sino también con todo el  mundo.”

Entre otras cosas declaró que tenemos en el Estado de Sinaloa tres años consecutivos de crecimiento en materia turística y en ese lapzo hubo un incremento del 13.5 por ciento en turismo nacional y el 5.5 por ciento en turismo extranjero.

Pero para entrar más en detalle veamos lo que nos dijo el Secretario de turismo Rafael Lizárraga Favela para  Mazatlaninterctivo.com al cuestionársele sobre el funcionamiento del aeropuerto de Mazatlan en estos últimos años. “Es  innegable que se ha logrado en este aeropuerto un cambio muy favorable que va de acuerdo a la importancia del destino turístico que es Mazatlán, en los dos últimos años se ha modernizado y se ha expandido, además en cuanto a nuevos vuelos ya entraron a operación las aerolíneas AEROMAR, TAR, VOLARIS y otras internacionales con nuevos destinos esto se reflejó en un aumento del 29 por ciento de flujo de pasajeros. Por esta razón ésta capacitación que recibirán toda la gente del aeropuerto es para que ellos alcancen un importante Distintivo que vaya acorde con estos cambios.”  Aseveró.

Por otra parte ratificó que la temporada vacacional en materia turística se ha adelantado en Mazatlán, porque en el mes de junio han tenido eventos en el puerto que han mantenido ocupados los hoteles, dijo que Mazatlán ha estado muy solicitado en este mes como destino turístico, y existe un crecimiento del 12.2 en acumulado de turismo y un incremento del 5.8 por ciento, y hasta el cierre del 2016 se augura buen año, además se esperan en el periodo vacacional de verano mas de 300 mil visitantes, pues la gente se esta enterando de todo lo bueno que está pasando en Mazatlán como destino turístico, reveló.

Explicó que en materia de nuevos proyectos turísticos todo el Litoral de Sinaloa posee un potencial único desde Escuinapa hasta Topolobampo, pero también debemos aclarar que todos estos proyectos tienen una alta participación privada, y si hay disponibilidad de capitales que quieran invertir, hay que incentivarlos, apegados también a las normas de  conservación del medio ambiente.

Respecto a la creciente incertidumbre del aumento del dólar frente al peso y el anuncio del Reino Unido de su salida de la Unión europea dijo que desde luego va haber repercusiones, y que esto convertirá a México  en uno de los destinos turísticos más accesibles para vacacionar y por ende de los más visitados. Conluyó.

Visitas: 39

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version