Otorga Sectur Distintivo Moderniza

a 8 empresas turísticas en Los Mochis

Los establecimientos aprueban y alcanzar los estándares de calidad en el servicio, competitividad, rentabilidad empresarial, administración y estímulos a sus colaboradores y empleados

Mazatlán, Sinaloa, México a 01 de Abril del 2016.- Un total de 8 empresas turísticas de Los Mochis recibieron el distintivo Moderniza por parte de la Secretaría de Turismo al aprobar y alcanzar los estándares de calidad en el servicio, competitividad, rentabilidad empresarial, administración y estímulos a sus colaboradores y empleados.

La entrega de estos reconocimientos fue encabezada por el Subsecretario de Proyectos, Inversión y Desarrollo Turístico, Jesús Enrique Hernández Guerrero, asignando los distintivos a Centro de Eventos Figlo´s, Restaurante España, el Hotel Santa Anita, Hotel City Express, Hotel América Centro, Restaurante América, Sushi Arao Plaza Encuentro y Vainilla Body&Spa.

El programa Moderniza, diseñado para pequeñas y medianas empresas, es un sistema de gestión para el mejoramiento de la calidad, a través del cual, las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.

Moderniza imparte información para la utilización de sistemas eficientes, orientación para satisfacer al cliente, capacidad para mejorar su rentabilidad, temas para el desarrollo de colaboradores y contempla 12 técnicas que logran humanizar el trabajo, satisfacer clientes, conducir la empresa, optimizar procesos y reducir desperdicios.

Desde 2005, se han entregado más de 18,709 distintivos Moderniza en todo el país. En Sinaloa ya se cuentan con más de 600 empresas que han recibido este programa de consultoría y capacitación.

En Los Mochis, con el objetivo de renovar su Distintivo Moderniza, desde el año 2015 las 8 empresas que recibieron el distintivo iniciaron el proceso de reacreditación, logrando aprobar su etapa de actualización de conocimientos, evidencias documentales y mejora del desempeño de sus colaboradores.

La Secretaría de Turismo de Sinaloa está impulsando este programa en los principales municipios del estado para llevar el programa a un mayor número de Pymes del sector turístico.

En la entrega de los distintivos asistieron María Elena Arias, Directora de Innovación y Calidad de Sectur; Fernando García, Director de Turismo en la Zona Norte; Martín López Montiel, Secretario del Ayuntamiento de Ahome; Humberto Robles, Secretario de Economía de Ahome, así como representantes del sector hotelero y restaurantero.

EMPRESAS CERTIFICADAS

Centro de Eventos Figlo´s

España Restaurante

Hotel Santa Anita

Hotel City Express

Hotel América Centro

Restaurante América

Sushi Arao Plaza Encuentro

Vainilla Body&Spa

Visitas: 18

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version