Inicia 2ª. etapa de remodelación
de la Zona Dorada de Mazatlán

>>> Con una inversión de 15 mdp se realizarán mejoras a la glorieta ubicada en la confluencia de Avenida del Mar, Camarón Sábalo y Rafael Buelna, así como la construcción de camellones, muros verdes, banquetas y señalización turística

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 2 de septiembre de 2015.-  Con una inversión de 15 millones de pesos, la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa y el Ayuntamiento de Mazatlán dieron inicio hoy a los trabajos de la Segunda Etapa de Remodelación y Embellecimiento de la Imagen Urbana de la Zona Dorada de Mazatlán.

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, informó que el proyecto para esta segunda fase abarca las mejoras a la glorieta ubicada en la confluencia de la Avenida del Mar, Rafael Buelna y Camarón Sábalo, que contará con fuentes de agua y se hará una reingeniería en las vialidades para tener una mayor capacidad de flujo vehicular.

El proyecto comprende también la construcción de nuevos camellones y muros verdes, la renovación de las banquetas y la colocación de señalización turística.

El titular de Sectur indicó que durante el año 2014 se efectuó la primera etapa de  remodelación de imagen urbana en esta misma zona que consistió en el mejoramiento de las banquetas, la señalización turística, la colocación de mapas, bancas, botes de basura y la instalación del cableado subterráneo.

En su mensaje de inicio de las obras, Córdova Celaya reconoció la colaboración de los locatarios, hoteleros, comerciantes, restauranteros y prestadores de servicios de esta zona para lograr lo que hasta ahora se ha avanzado en el cambio de imagen del área.



Por su parte, el Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, reconoció los esfuerzos y las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo para lograr concretar la intervención y el cambio en la infraestructura e imagen de la Zona Dorada.

Por parte de los locatarios, Jorge Jorge Tirado Lizárraga, presidente del Patronato de la Zona Dorada, agradeció igualmente la buena disposición de las autoridades de Sectur y de la Comuna para recuperar la imagen y el atractivo de este sector.

El Secretario de Turismo hizo una invitación a toda la cadena turística de la Zona Dorada a continuar trabajando de la mano coordinados con las autoridades municipales y estatales, ya que el flujo de turistas que hoy se tiene requiere esfuerzos adicionales y permanentes de mantenimiento, limpieza, jardinería, pintura, y sobre todo, orden y cuidado de la imagen de esta importante zona.

Mencionó que desde la Secretaría de Turismo de Sinaloa se hace un gran esfuerzo para conseguir más recursos y continuar mejorando la imagen urbana y turística del puerto, para que los visitantes tengan la mejor impresión del destino y ofrecerles un puerto cada vez más accesible y atractivo.

{mospagebreak title=Más Obras para el Centro Histórico de Mazatlán}


Más Obras para el Centro Histórico de Mazatlán


>>> Se rescatará el andador “El Rebaje”, y se intervendrán algunas calles cercanas a la Plazuela Machado, de igual forma se arreglarán las banquetas, cruces peatonales, calles, el drenaje y se iniciará la construcción de un parque infantil en Callejón Ángel

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 2 de septiembre de 2015.- El consejo de Proyecto Centro Histórico de Mazatlán (PCH), comunicó que gracias a las gestiones de ls Secretaria de Turismo del Estado de Sinaloa, el Ayuntamiento de Mazatlán, la   Unidad de Inversión, JUMAPAN y del Patronato del Centro Histórico, iniciaron las obras de remodelación del Centro Histórico en las que se rescatará el andador “El Rebaje”, y se intervendrán algunas calles cercanas a la Plazuela Machado, de igual forma se arreglarán las banquetas, cruces peatonales, calles, el drenaje y se iniciará la construcción de un parque infantil en Callejón Ángel.

Subrayan en el comunicado, que estas obras ocasionarán molestias temporales a los vecinos y habitantes de Mazatlán, así como a los visitantes, pero afirman que a la vez serán muy beneficiosas ya que ayudarán a mejorar la imagen urbana de la zona, así mismo contar con mayores áreas atractivas para las familias locales y personas que visiten nuestra ciudad.

Incuestionablemente las mejoras urbanas que s ele hagan al Centro Histórico de Mazatlán son y serán siempre pieza clave para que este espacio distintivo siempre sea uno de los atractivos que marquen a Mazatlán como único.

También es bueno mencionar, que no solamente deben de ser las obras urbanas las que vistan a esta privilegiada zona, sino que se debe caminar muy de la mana en señalética, cuidar los aspectos de contaminación visual, ruido, y tener mucho cuidado en no desequilibrarla de su característica principal, el centro de la cultura, el que a pesar de tantos eventos de calidad que organiza cultura, faltan los eventos de arte urbano. Más empresas culturales y colaterales.

No obstante, el Centro Histórico de Mazatlán sigue siendo un atractivo distinguido de Mazatlán y que bueno que se hagan más obras de infraestructura urbana. Nuestro reconocimiento.


Visitas: 8

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version