Promueven atractivos y sana convivencia en la niñez elotense

 
El Sistema DIF Municipal y Ayuntamiento de Elota arrancan el programa “Voy de paseo con mis amigos”
 
La Cruz, Elota, Sinaloa, a 11 de Agosto del 2015.-  Para promover los atractivos del municipio y generar una sana convivencia en la niñez, el Sistema DIF Municipal y Ayuntamiento de Elota arrancaron con el programa “Voy de paseo con mis amigos”.
 

Un total de 50 pequeños visitaron en estas vacaciones de verano el Museo “José María Calderón”, Santuario de la Tortuga Marina en Playa Ceuta, Parque Interactivo Acuático “Profa. Rafaela Sarabia Aguiluz”, Biblioteca Municipal “Concepción Loya Gaxiola”, además de participar en actividades de pintura.

 
El Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo y su esposa Araceli Esparza de Rodríguez, Presidenta del Sistema DIF Elota, atendieron a los niños de las comunidades de El Carrizo, Aguapepe, Mautillos y La Cruz.
 
“Es un proyecto que estamos iniciando a favor de nuestra niñez elotense, pero también para promover los atractivos con los que cuenta el municipio, ya que es importante que nuestras nuevas generaciones se familiaricen y conozcan la cultura y el patrimonio de Elota”, dijo Esparza de Rodríguez.
 
El Alcalde dio la bienvenida al grupo de infantes a las afueras del Museo “José María Calderón”, donde les expuso acontecimientos y personajes que han marcado la historia del municipio elotense.
 
Acompañados por la jefa del Departamento de Turismo del Ayuntamiento, Oralia García Corrales, el director del Instituto Municipal de la Cultura, Víctor Javier Peña Castro y la directora del DIF Elota, Lucila Barraza Ponce, los niños recorrieron las cinco salas del museo, divididas en arqueología, historia, arte sacro, personajes elotenses y antigüedades.
 
En el campamento tortuguero conocieron sobre la importancia de cuidar y proteger a las tortugas marinas, liberaron algunas crías y visitaron el museo del lugar.
 
Posteriormente, disfrutaron del parque interactivo acuático y de la biblioteca, para finalizar con actividades de pintura y aperitivos.
 
En los siguientes días, corresponderá el turno a niños de las comunidades de El Salto, Elota “Pueblo Señorial”, El Espinal, Potrerillos del Norote y El Saladito.

Visitas: 17

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version