Se celebra carrera por el día del periodista “Saúl Guevara Nava”

Mazatlán, Sinaloa, México a 22 de Junio del 2015.- Con el propósito de conmemorar el Día de la Libertad de Expresión y promover la convivencia entre el gremio, se llevó a cabo la XX Edición de la Carrera Pedestre “Saúl Guevara Nava”, evento que año con año reúne a periodistas y trabajadores de los distintos medios de comunicación del puerto.

En el evento estuvieron presentes Sylvia Treviño de Felton, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán y el Regidor Loar López Delgado, en representación del Presidente Municipal, Carlos Felton González, quienes participaron dando el banderazo de salida de cada una de las categorías, así como en la entrega de reconocimientos a los periodistas homenajeados.

Dentro del evento fueron homenajeados los periodistas y fotoperiodistas Pedro Seminario, José Ángel Maldonado de la Cruz, Veronica Arredondo, Alonso Casillas y Oscar Heredia.

La carrera de dividió en femenil con una única categoría, varonil con las categorías libre, submaster, máster, novatos, además de que se contó con competencias abiertas a invitados, así como la carrera chusca de costales.

La primer categoría en participar fue varonil libre, donde los primeros galardones fueron obtenidos por Jorge Viera con el primer lugar, seguido por Emmanuel Rosarles con el segundo y Manuel Mancillas el tercero.

Posteriormente se dio la salina a las mujeres, competencia que fue liderada por Susana Guevara, hija de quien dio nombre a esta carrera, en segundo lugar se colocó Jazmín Pérez y en tercero Paulina Nava.

En la categoría submaster los primeros lugares fueron ocupados por Raúl Brito en el primer lugar, seguido por Hugo Limón en el segundo y Fernando Soto en tercero. En la máster, el primer lugar fue para Marco Ojeda, el segundo para Jorge Chavira y el tercero para Julio Munciño. En la categoría novatos, Daniel Herrera fue el primero en llegar a la meta, en segundo lugar llegó Jesús González y en tercero Cristian Mayorquín.

Esta carrera fue promovida bajo la coordinación de Susana Cazaderos, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, el Municipio de Mazatlán y el Instituto Municipal del Deporte Mazatlán.

Con la promoción y difusión del deporte seguimos Construyendo Futuro.

Visitas: 46

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version