OSSLA y Coro de Opera de Sinaloa, inauguran con espectáculo ‘Broadway en Hollywood’, 5to Festival de mi Ciudad Los Mochis 2015

 
*El Pdte. Mpal. Arturo Duarte García, acompañado del Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, e invitados especiales,  encabezaron la magna fiesta cultural por el 112 aniversario de la ciudad…
 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 11 de junio de 2015.- El Alcalde Arturo Duarte García tuvo como invitados especiales en la inauguración del 5to. Festival de mi Ciudad 2015, al Gobernador del Estado Mario López Valdez y al Director Nacional de la Comisión Federal de Electricidad CFE Enrique Ochoa. La gran fiesta inició con magistral concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes OSSLA y el Coro de Opera de Sinaloa, ante un abarrotado escenario del Centro de Artes Escénicas de la Escuela Vocacional de Artes -EVA.

En un breve mensaje, Claudia Bañuelos Wong, directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC, dio la bienvenida y abrió el concierto que incluyó musicales como Los Miserables, Mame, Gypsy, Fantasma de la Opera, Jekyll & Hyde, entre otros, mientas se echaban al cielo estrellado, globos de cantoya construidos durante el taller que forma parte del Festival.

Cabe citar que el 5to Festival de mi Ciudad Los Mochis 2015, se lleva a cabo del 9 al 14 de junio con eventos de talla internacional y locales totalmente gratuitos, entre ellos conferencias, animación infantil, música, danza, teatro, literatura, exposiciones y talleres.

El pasado 9 de junio a las 4 de la tarde, inició el taller infantil Drones de Cantoya, para niños de hasta 14 años en la Biblioteca Morelos, el cual culminó la tarde de este día 10 de junio, con la exhibición de los trabajos.También el día 10, a las 5 de la tarde, en la casa de la cultura Conrado Espinosa, Inés Elena Torres Santini, disertó la conferencia La importancia del Arte en el desarrollo humano.

Para el día 11 de junio, a las 10 de la mañana, en la Biblioteca Morelos, estará el cuentacuentos Emilio Lome. A la misma hora, pero en la EVA, Francisco Bribiesca ofrecerá el seminario Interpretación y Expresión Musical y Nuevas Técnicas de Estudio, mientras que a las 10:45 horas en la U de O, se desarrollará la mesa redonda Fenómenos Literarios del Siglo 21, mientras que a las 8 y media de la noche el espectáculo Gala Mexicana en la EVA a cargo de Pilar del Rocío.

El día 12 de junio a las 9 de la mañana continúa el cuentacuentos Emilio Lome en la Biblioteca Morelos, y Francisco Bribiesca en la EVA a las 10 horas, quien ese mismo día ofrecerá un concierto de guitarra a  las 6 de la tarde en el Museo Regional.  A  la misma hora, pero en la casa de la cultura Conrado Espinosa, será la inauguración del Salón de la Plástica Ahomense Edgardo Coghlan, y a las 8 y media de la noche, el espectáculo Sueños de Johnston a cargo de Zapata ensamble en la EVA.

El día 13 de junio a las 10 de la mañana, La Mandrágora teatro, con el programa Petite Varieté en la Biblioteca Morelos.  A las 6 de la tarde la Orquesta de Cámara de Los Mochis en la Plazuela 27 de septiembre, y a las 8 y media de la noche ceremonia de reconocimiento 60 Años de Trayectoria a Quetita Pimentel, en la EVA, donde se presentará Ballet Raymonda.

La fiesta cultural de Los Mochis termina el 14 de junio con Camerata Incanto a cargo del Mtro. Sergio Martínez, en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, y la clausura a las 9 de la noche en Plaza Punto Los Mochis, con el espectáculo Bostich + Fussible del grupo Nortec. Todos los eventos son gratuitos.

Visitas: 18

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version