Sinaloa Promoverála Zona Norte, Culiacán y a Mazatlán en alianza con Durango y Zacatecac en:

: Fitur-2015-.jpg

>>> De la zona Norte se promocionará el Chepe>>> Culiacán en el segmento agroalimentario

>>> Mazatlán en conjunto con Durango y Zacatecas los circuitos naturaleza 

 

 

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 10 de enero de 2015.- Celia Jáuregui Ibarra subsecretaria de promoción turística informo en entrevista para mazatlaninteractivo.com que Sinaloa participará en la 35 edición de FITUR.

 

La funcionaria estatal destacó la importancia de que Sinaloa participe con sus productos en esta Feria que está considerada como la más importante del mundo en materia turística.

Informó que en esta ocasión promoverán productos que ya estén probados en el mercado europeo como es el caso de El Chepe en la zona norte. El segmento de los agroalimentos en Culiacán y en el caso de Mazatlán que hará alianza con Durango Zacatecas para generar un producto Ecológico-Turístico altamente vendible que comprenda esta vasta zona.

 

¿Qué es FITUR?:

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.En la edición 2014, confirmando la tendencia de recuperación turística, 9.083 empresas expositoras de 165 países / regiones, 120.231 participantes profesionales y 97.549 personas de público no profesional, se dieron cita en FITUR para transformar el ocio en negocio y el negocio en desarrollo.

Asimismo, entre los datos de participación, hay que destacar la presencia de 7.368 periodistas procedentes de 60 países, una expectación que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

Jáuregui Ibarra reiteró que era muy importante promover a Sinaloa y sus productos.

También indicó que en esta ocasión México participará con el pabellón de inversión y en ese sentido indicó que se aprovecharían los foros sobre inversión que serán parte de las mesas de trabajo de FITUR.

Bien por este tipo de acciones que dada una muy baja comprensión que en esta zona se tiene la promoción de los destinos turísticos europeos y de otros continentes, no se alcanza a dimensionar el valor de la participación en este tipo de foros.

Estamos seguros que al participar en FITUR, sin duda, trae beneficios, aunque ni tan inmediatos como se quisiera, si en el mediano y largo plazo.

Visitas: 212

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version