En El Rosario, Pueblo Mágico,  se celebra la:

IV Reunión de Pueblos Mágicos de Sinaloa y Sonora

>>> Avanzan en la hermandad de los 5 Pueblos Mágicos asentados en esta amplia zona del norte de México que comprende los estados de Sinaloa y Sonora

>>> Presentan Convenio de Hermandad para que sea revisado por los ayuntamientos y acuerdan firmarlo el próximo 8 de octubre en El Fuerte, en el marco del 190 aniversario de la constitución del Estado de occidente

>>> Propone el INAH crear la ruta: Camino de los Reales de Minas del noroeste de México, mediante la cual se pretende que los Pueblo Mágicos sean reconocidos por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

000 El Rosario, Pueblo Mágico, Rosario, Sinaloa México, 30 de Agosto de 2014.- Desde el día de ayer en este Pueblo Mágico del sur de Sinaloa inició la reunión de los comités pueblos Mágicos de Sinaloa: El Rosario, Cosalá, El Fuerte y de Sonora: Álamos y Magdalena de Kino, siendo esta la IV ocasión que se reúnen buscando fundamentalmente hermanarse y consolidar una importante ruta turística en base a los atractivos culturales, religiosos y naturales, por supuesto que también en sus legados arquitectónicos y de modelos económicos como la minería, entre otros, de cada uno de ellos.

Sectur Federal ante el Proyecto Pueblos Mágicos de Sinaloa y Sonora:

Es de destacar, que a juicio del Lic. Alberto Colorado Estrada. Dir. Gral. Adjunto SECTUR México, la forma en que están operando los 5 Pueblos Mágicos de ambos estados es única a nivel nacional y un ejemplo a seguir, lo cual deja entrever la posibilidad de que mediante la unión de esfuerzos, acciones y propósitos, los 5 Pueblos Mágicos seguirán ostentando este distintivo que los pone muy por encima en el ranking turístico. El mismo funcionario reveló que el próximo mes de septiembre, el día 26, en Guadalajara se celebrará la 1ra. Expo de Pueblos Mágicos, en ella dijo la secretaria de turismo federal Claudia Ruíz Massieu dará a conocer las nuevas reglas de operación al respecto.

En un momento Reseña Completa…

>>> Nota Relacionada

... Esta mañana dio inicio en Cosalá, Pueblo Mágico, la II Reunión de ciudades históricas de Sonora y Sinaloa, las cuales además son Pueblos Mágicos. A la misma asisten los presidentes municipales de Cosalá, El Rosario y El Fuerte por parte de Sinaloa y de Magdalena de Kino y Álamos por Sonora, también el secretario de turismo de Sinaloa y los delegado INAH de Sinaloa y Sonora, así como presidentes y delegados de Comités Pueblos Mágicos, regidores y personas interesadas, las misma se realiza en el Museo de Minería e Historia del primer Pueblo Mágicos de Sinaloa…
25-04-2014
Word count: 829

 

Visitas: 12

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version