fbpx

octubre 20, 2019 11:34 am

Unen esfuerzos en Mazatlán y Limpian Playa Pinitos: Muy Bien

Unen esfuerzos en Mazatlán y Limpian Playa Pinitos: Muy Bien

Jornada Limpiez Playa Pinitos Mazatlán 2019 1

En la voz: Lance Vient Representante Hotelería Mazatlán, Rogelio Olivas, director general de la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán,Jonathan Arana Audelo, responsable del programa Playa Limpia Sinaloa SEDESU

Contribuye SEDESU a la limpieza de playa Pinitos en Mazatlán

  • La Operadora de Playas y hoteleros llaman a la ciudadanía a sumarse a la conservación del ecosistema costero

Jornada Limpiez Playa Pinitos Mazatlán 2019 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, a; 31 de agosto del 2019.- La SEDESU se sumó a la jornada de limpieza de playa Pinitos organizada por la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán (OAP), en la cual se evitó que basura orgánica, plásticos, vidrio, metal y colillas de cigarro tuvieran como destino final el mar.

En representación del secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, Jonathan Arana Audelo, responsable del programa Playa Limpia Sinaloa, reconoció el esfuerzo de la sociedad civil organizada, empresarios e instituciones de gobierno por fomentar el cuidado de los ecosistemas costeros.

Destacó que la visión del gobernador Quirino Ordaz Coppel es preservar los atractivos naturales de la entidad, por ello, Sinaloa se sumó recientemente a la Alianza Nacional de Playas Platino, programa que tiene por objetivo impulsar el desarrollo turístico del país, proporcionar salud y seguridad a los usuarios de las playas y detonar el desarrollo económico de los municipios costeros mexicanos.

Rogelio Olivas, director general de la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán, indicó que se están generando limpiezas cada mes con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de no dejar basura en la playa.

Jornada Limpiez Playa Pinitos Mazatlán 2019 3

Indicó que Mazatlán cuenta con dos playas certificadas, playa Gaviotas que es de uso recreativo y El Verde Camacho, la cual acaba de recibir un reconocimiento por la conservación de la playa prioritaria más extensa a nivel mundial, con una longitud de 6 kilómetros.

Lance Vient, presidente de la junta directiva de la OAP, invitó a los comerciantes y empresarios hoteleros a respaldar estas actividades para preservar el mayor atractivo turístico que tiene Mazatlán y heredar a las nuevas generaciones espacios libres de contaminación.

También participaron en esta jornada la Secretaría de Turismo, asociaciones de hoteles de Mazatlán, Earth Balance A.C y sociedad civil.

Jornada Limpiez Playa Pinitos Mazatlán 2019 4

Más de Playas Limpias; Aquí>>

209 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.