fbpx

abril 1, 2020 4:13 am

Sinfonietta Philomusica Juventus

TEMPORADA GORDON CAMPBELL

Sinfonietta Philomusica Juventus

13 de Marzo del 2020.- Debutaron el 12 de noviembre de 2019, en septiembre del año pasado, un grupo de estudiantes avanzados de instrumentos orquestales le pidieron al maestro Gordon Campbell que fundara y dirigiera una orquesta juvenil.

Con el respaldo del Patronato Philomusica AC, se conformó la Sinfonietta Philomusica Juventus, integrada por jóvenes egresados de las distintas escuelas del estado, la EMUAS, la José Limón del ISIC, Orquesta Azteca y del Estudio Safa.

La agrupación tiene como finalidad apoyar la formación profesional de los estudiantes avanzados de música del estado que quieran aprender repertorio sinfónico bajo la guía del maestro Campbell quien tiene una amplia experiencia formando orquestas y coros; y apoyando la educación de las jóvenes promesas nacionales.

Herman Valdés Fregoso, piano

Uno de los jóvenes pianistas sinaloenses más talentosos, quien radica desde 2014 en Lubeca, Alemania, regresa al estado para ofrecer una serie de recitales por invitación del Patronato Philomusica AC para presentarse en la temporada de la Camerata Campbell 2020 interpretando el Concierto para piano no. de Beethoven en Mazatlán Sinaloa. Durante su estancia también ofrecerá recitales en los Mazatlán, Culiacán y Mochis. 

Estuvo becado por las fundaciones Possehl, AD Infinitum, “Die Gemeinutzige” y Live Music Now. Actualmente trabaja a dúo con la Cellista Belén Sánchez, con quien se ha presentado en numerosas ciudades del norte de Alemania.

Originario de El Fuerte, Sinaloa recibió desde el inició de su formación el apoyo del maestro Campbell quien fue el intermediario para que realizara estudios profesionales en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional De Bellas Artes en la ciudad de México, en la cátedra del Dr. Fernando García Torres. 

Entre el 2009 y 2012 obtuvo el primero o el segundo lugar del ​Concurso interno de piano de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes. En el Concurso Nacional de Música de Cámara de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes: 2009 ​Segundo Premio y en  2010 el ​tercer premio. En el Concurso Nacional de Piano Angélica Morales en la Cuidad de México obtuvo en 2012, el ​premio a la mejor interpretación de una obra de J. S. Bach. En el Concurso Nacional de Piano Parnassos en Monterrey, México obtuvo, en 2014, el  ​segundo premio.

En 2012 con el apoyo del maestro Gordon Campbell realizó una gira de recitales en el estado en Mazatlán, Culiacán y Mochis; con ello se logró el apoyo de empresarios para financiar una especialización en la academia Musikeon en Valencia, España con el doctor Luca Chiantore.

Posteriormente cursó una segunda licenciatura en la Academia de música de Lubeca, Alemania, así como su maestría en interpretación bajo la cátedra del profesor Konrad Elser.

Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes en dos ocasiones, en 2011 bajo la dirección de Charles Ketcham y en 2013 bajo la dirección de Gordon Campbell; ese mismo año formó parte de la programación de la Temporada Camerata Campbell

BOLETOS: 

$350 pesos general

$100 pesos tercer balcón

Boletos a la venta en taquiila del Teatro Ángela Peralta.

www.cameratacampbell.com

 
 
 

31 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!