septiembre 23, 2018 10:05 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Se suman ex alcaldes a proyectos y acciones del Municipio y Estado

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas
Se suman ex alcaldes a proyectos y acciones del Municipio y Estado
 
En una reunión con Bouciéguez Lizárraga, respaldan las obras turísticas que se realizan
 
27 de Febrero del 2018.- Ex presidentes municipales de Mazatlán se sumaron a los proyectos y las acciones que emprende la actual administración que encabeza el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga.
 
En una reunión, los ex presidentes Rafael Tirado Canizales, Martín Gavica Garduño, José Luis Tostado Sánchez, Mario Huerta Sánchez y Alejandro Camacho Mendoza, respaldaron los trabajos que realizan el Gobierno Municipal y Gobierno del Estado.
 
Los ex alcaldes coincidieron en que Mazatlán está en una profunda transformación por las obras en el malecón, Zona Dorada, Olas Altas, Centro Histórico y Centro de la ciudad, así como por la atención directa que se brinda en la zona rural.Por su parte, Bouciéguez Lizárraga resaltó que de la mano de Quirino Ordaz Coppel se avanza en lograr un nuevo Mazatlán, mejorando su imagen para atraer más turismo e impulsar inversiones que generan más empleos.
 
Reafirmó que se trabaja por un solo Mazatlán, ejecutando obras tanto en las zonas turísticas como en las colonias populares y comunidades.
En el encuentro, se acordó llevar a cabo reuniones cada 15 días para aportar ideas sobre los proyectos y las acciones que se realizan en beneficio de los ciudadanos.
 
 
Presenta IMPLAN Sistema de Señalización Vial
 
Para generar una señalización vial armónica que cumpla con los requerimientos de una imagen urbana, digna y acorde a la transformación que vive Mazatlán, el gobierno municipal implementará un sistema de señalización vial en   la zona turística de esta ciudad, desde la Marina, zona dorada, malecón y el centro histórico.
 
Ante el alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga, el titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Israel Victoria, presentó el proyecto que pretende alinear e integrar todos las señales y dispositivos conductivos vehiculares.
 
Entre los objetivos se plantea disminuir el número de accidentes viales, además de contar con un sistema integral, consistente y reglamentado. Se tendrá en el puerto una señalización con una mejor legibilidad, conectividad y accesibilidad, explicó Israel Victoria.
 
En la reunión el presidente municipal instruyó a los directores ahí reunidos a que continúen trabajando en la conclusión de las obras de la avenida del Mar para aterrizar con dicho plan.
 
El programa contempla el establecimiento de señales tipo bandera en forma vertical en los camellones, así como tipo “Y”. Asimismo, en el concreto hidráulico se establecerán cebras peatonales en las bocacalles. 
 
Se señalará también las áreas donde se ubican los estacionamientos de tal forma que el conductor pueda conocer de manera cómoda dónde podrá dejar su vehículo. Asimismo, se ubica con los letreros la zona en la que se encuentra el automovilista. 
 
Derivado del Proyecto Autoguía y Señalizacion Urbana, realizado por el Instituto Municipal de Planeación de Mazatlán, se contempla sectorizar a la ciudad por zonas estratégicas. Se incluye a la zona industrial y se guiará a los turistas y locales a diferentes áreas del puerto.
 
El plan se pretende presentar en las próximas semanas a los sectores de Mazatlán, así como a los colegios de profesionistas y medios de comunicación.  Se trata, dijo el director del IMPLAN, de un proyecto realizado con varios meses de anticipación con el cual se pretende homogenizar la señalización y cumplir con los requerimientos de seguridad, acorde a una ciudad modernista y que avanza en servicios.
Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

194 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.