fbpx

febrero 16, 2020 11:27 pm

SAN IGNACIO: Riqueza Cultural en Museos

SAN IGNACIO: Riqueza Cultural en Museos

SAN IGNACIO: Uno de los sitios obligados a visitar cuando te encuentres en el Pueblo Señorial de San Ignacio, es sin duda alguna el Museo Regional.

Museo Regional de San Ignacio

 

Este espacio dedicado a la cultura, se localiza por la avenida principal de la cabecera municipal y en su interior se encuentra una parte de la historia que debes de conocer de este municipio.

Fue remodelado el año pasado y anteriormente fungía como mercado, el cual pasó a ser museo en el trienio 1999-2001 de Octavio Guerrero Bernal y desde esa fecha ha sido referencia inmediata para que los turistas conozcan un poco de la historia de la región.

Al interior de este inmueble se encuentran varias salas, donde a través de imágenes y objetos puedes enterarte del paso del tiempo, conociendo así algo de sus costumbres y de los grupos indígenas que estuvieron por su paso en esta región del Piaxtla.

Objetos prehispánicos encontrados en las distintas comunidades pueden ser observadas en las vitrinas de cristal que son exhibidas, así como fotografías recientes de comunidades como San Javier, Cabazán y La Labor, pertenecientes a La Ruta de Las Misiones, además de imágenes de la única zona arqueológica de Sinaloa, Las Labradas, ubicada en la zona de la costa del  municipio.

El alcalde Iván Ernesto Báez Martínez señaló que el municipio cuenta con una gran riqueza en materia cultural y difusión de la historia mediante los museos que existen en las distintas comunidades de San Ignacio.

“Casi todas las sindicaturas del municipio cuentan con un museo, los cuales se reactivarán, con la finalidad de que se encuentren en mejores condiciones, para que los turistas puedan conocer parte de la historia que contamos” recalcó el presidente municipal.

Por tal motivo el Museo Regional de la cabecera municipal es visitado año con año por cientos de turistas, provenientes de los distintos municipios del estado, además de algunos estados del país y hasta del extranjero.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.