fbpx

noviembre 18, 2019 7:30 am

Programa en honor a Manuel M. Ponce

Dedicará la OSSLA gran programa en honor a Manuel M. Ponce, este jueves 17
 
15 de Octubre del 2019.- La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes prepara un extraordinario programa para honrar al compositor mexicano Manuel M. Ponce, el próximo jueves 17 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio, con tres conciertos de dicho autor y con tres solistas de primer nivel para cada uno de ellos, bajo la dirección del Mtro. Miguel Del Real.
 
El programa se presenta en el marco del Festival Cultural Puro Sinaloa 2019, que organiza el Gobierno del Estado a través del ISIC, y consta de las piezas Concierto para piano y orquesta, con Rodolfo Ritter como solista; Concierto para guitarra y orquesta, con Rodolfo Pérez Berrelleza en la guitarra, y el Concierto para violín y orquesta, con Sebastián Kwapisz en el violín.
 OSSLA
 
El concierto es gratuito y será precedido por una charla del maestro Aldo Rodríguez a las 19.00 horas, con la presencia de los solistas. 
 
Manuel María Ponce nació en Fresnillo, Zacatecas, el 08 de diciembre de 1882 y es conocido, entre otras por ser el autor de la canción Estrellita, tan célebre en todo el mundo que son muchos los que creen que se trata de una melodía popular, pero en realidad es una obra escrita para concierto.
 
Ponce es también considerado como uno de los autores más influyentes en el panorama de obras de concierto del país, pues fue uno de los primeros en proponer un estilo de composición moderno en México, como resultado de los estudios que cursó en Paris, Francia.
 
Entre sus obras más representativas de estos elementos están el Concierto para violín y orquesta, los tres bocetos sinfónicos Chapultepec y numerosas piezas para guitarra.
El compositor falleció el 24 de abril de 1948 y el 4 de octubre de 1952, cuatro años después de su deceso, sus restos fueron depositados en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón de Dolores.
 
 
 

175 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.