fbpx

marzo 31, 2020 3:04 pm

Mazatlán le dice adiós al Galán Bony

Adiós Bony de Acuario Mazatlán 2020 1

Muere hoy el lobo marino más longevo de Acuario Mazatlán

  • El ejemplar falleció el pasado martes por causas naturales a 27 años de vida
Adiós Bony de Acuario Mazatlán 2020 2
Adiós Galán Bony

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 26 de Marzo de 2020.- Fue en 1995, y con apenas año y medio de edad aproximadamente, cuándo Bony, un lobo marino de California (Zalophus Californianus) llegó a Acuario Mazatlán.

Desde entonces el ejemplar mostró interés por aprender; su inteligencia, bondad y empatía con su entrenador Tomás Ramírez Ramírez, hizo posible que a los dos años de su llegada comenzara a salir a la exhibición educativa.

Ejercicios como saltar y tocar la pelota en el aire, encestar en la canasta, bailar el zapateado y pedir besos a los asistentes, eran algunas de las cosas que realizaba con agrado.

Sin embargo. existe algo que no podrá ser igualado. Bony fue el único de su especie en este recinto que a lo largo de los años logró realizar con maestría el salto mortal.

Y a pesar que su estado de salud siempre fue bueno, como el resto de las especies resguardadas en Acuario Mazatlán, pero hace poco más de un año tuvo que bajar su ritmo y dedicarse a brindar un hermoso recuerdo a sus visitantes, posar para la fotografía con el lobo más longevo.

Pero el pasado martes, a 25 años de brindar lo mejor de sí mismo, de arrancar miles y miles de sonrisas, aplausos, de provocar rostros de asombro y, sobretodo, de ser un vivo ejemplo de que con los cuidados y atención se puede llegar lejos, Acuario Mazatlán le dice adiós.

Adiós Bony, sabemos que no será fácil encontrar quien de tu especie te sustituya, porque dejas un enorme vacío en todos y cada uno de quienes te conocieron, pero sobre todo para quienes estuvieron a tu lado todos estos años y te hicieron parte de su familia.

Te vas, pero nos dejas un recuerdo vivo en tu pequeña descendencia: Gogo.

Descansa Bony, aquí en Acuario Mazatlán te recordaremos por siempre.

Más de Acuario Mazatlán: Aquí>>

49,552 total views, 4 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!