fbpx

abril 8, 2020 6:45 pm

Festival y Concurso Internacional de Guitarra

Listo el XX Festival y Concurso

Internacional de Guitarra Sinaloa

*Del 02 al 06 de marzo, atractivo programa en tres ciudades del Estado

20 de Febrero del 2020.- Del 02 al 06 de marzo se realizará el XX Festival y Concurso Internacional de Guitarra Sinaloa 2020, con un amplio programa artístico y académico, con conciertos, clases magistrales, conferencias y exposiciones, y la participación de guitarristas procedentes de Italia, República Checa, Estados Unidos y México, y se tendrá como sede a Culiacán con subsedes en Mazatlán y Ahome.

Los intérpretes y conferencistas son el gran maestro Stefano Grondona, Adriano del Sal y Simone Ianarelli, de Italia; Petra Poláčková, de República Checa; Juan Carlos Laguna, de México; Misael Barraza con la OSSLA, con el estreno mundial del “Concertino de Culiacán”, de Simone Ianarelli, de Italia; el bajacaliforniano Rafael Elizondo, entre otros.

El programa se dio a conocer en conferencia de prensa, presidida por Alejandro Mojica Díaz, Director de Programación Artística del Instituto Sinaloense de Cultura; Minerva Solano Moreno, Directora del Instituto de Cultura Municipal Culiacán; y Rodolfo Pérez Berrelleza, Presidente de la Fundación Cultural de la Guitarra, A.C., así como Daniel Camero, integrante, quienes reconocieron el apoyo que, en esta ocasión, ha otorgado la Sociedad Artística Sinaloense.

festival de guitarra 2020

Mojica Díaz  comentó que estas actividades forman parte del Festival de Primavera 2020 que organiza el Gobierno del Estado a través del ISIC, y agregó que serán en total 10 Conciertos (de guitarra sola, ensamble y guitarra con orquesta); 7 clases magistrales, 4 conferencias; la presentación del CD “Manuel M. Ponce: The Legend by the Legends Vol. I”, y el Diplomado de Guitarra.

Además, se realizará el Concurso Internacional de Guitarra, con un premio de 4 mil dólares al primer lugar, además de un concierto con la OSSLA, la grabación de un disco y una guitarra profesional con valor de dos mil 500 dólares. Al segundo lugar, mil 500 dólares; al tercero, 500 dólares, y a cada uno de los finalistas, 3 mil pesos.

EL PROGRAMA

Respecto a los conciertos, estos serán a las 20:00 horas, casi todos en el Teatro Socorro Astol y solo el de la OSSLA será en el Teatro Pablo de Villavicencio: Abren el lunes 02 de marzo con Stefano Grondona; el martes 03 la presentación de Petra Poláčková; el miércoles 04 con Adriano del Sal; el jueves 05 será Misael Barraza, ganador del anterior Concurso de Guitarra, con la OSSLA en el Teatro Pablo de Villavicencio, y cierra el 06 de marzo con el Quinteto Orabá (Sinaloa).

El lunes 02 a las 10:00 horas, en el Centro Centenario, inicia el diplomado de Perfeccionamiento Guitarrístico, y el martes 03 comienzan las actividades del Concurso Internacional de Guitarra, con 15 participantes provenientes de México, Italia, Estados Unidos y Costa Rica, de la cual el jueves 05 es la semifinal y el viernes 06 la final. La sede será el Teatro Socorro Astol, desde las 10:00 horas.

Las clases magistrales inician a las 15:00 horas en la Teleaula del Centro Sinaloa de las Artes “Centenario”, el día 02 de marzo con Petra Poláčková; el 03 con Juan Carlos Laguna; el 04 de marzo con Petra Poláčkova; el 05 con Simone Iannarelli y Stefano Grondona, y el 06 con Stefano Grondona.

En este lugar, a las 18:00 horas serán las conferencias, con una presentación el lunes 02 del disco “Manuel M. Ponce: The Legend by The Legends”; el martes 03, Heriberto Soberanes hablará sobre “El análisis musical y sus consecuencias”; el miércoles 04, Alberto Solián lo hará acerca de “El miedo al éxito y su relación con el pánico escénico”; y el jueves 05, Stefano Grondona hablará sobre “La guitarra Antonio de Torres”.

EN MAZATLÁN Y LOS MOCHIS

Además de estas actividades en la capital, se realizarán actividades en Los Mochis, el 28 de febrero, con un concierto a cargo del bajacaliforniano Rafael Elizondo; y en el Museo de Arte de Mazatlán, a las 20:00 horas, se ofrecerán los siguientes conciertos: Juan Carlos Laguna el 02 de marzo; Misael Barraza el martes 03; Ildefonso Sosa el jueves 12 y el Quinteto Orabá el viernes 13.

La entrada a cada uno de los conciertos tiene un costo de 100 pesos general con descuentos a maestros y jubilados de la UAS, así como también a profesores y alumnos de las escuelas del ISIC; de la misma forma estará a la venta también un carnet, cuyo costo es de 200 y 390 pesos, con derecho a los 5 conciertos. Para mayor información puede consultar 

 

57 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!