fbpx

agosto 24, 2019 11:47 am

Es evidente la necesidad de una OCC para Mazatlán

Es evidente la necesidad de una OCC para Mazatlán

Oficina de Congresos y Convenciones será vital para posicionar a Mazatlán dentro de la cartera de destinos para convenciones_

  • Desde la Oficina de Congresos y Convenciones se apoyará el desarrollo del turismo de negocios, un sector que reporta ingresos alrededor de 25 mil millones de dólares

Comentario Editorial

Hoy se dio una reunión aquí en Mazatlán para dar seguimiento al análisis del proyecto de la creación de la OCC u Oficina de Congresos y Convenciones, análisis que nunca ha sido una ocurrencia, sino todo una evidente necesidad para un destino turístico como Mazatlán que en los últimos 5 años ha dado un giro espectacular, y en donde el balón del turismo ya no es exclusivo de los hoteleros, sino que este ha pasado a ser una especie de comodín, es decir, quienes todavía creen que el turismo convencional es el que juega exclusivamente el balón turístico mazatleco, con pena déjenos decirles que eso ya no es del todo cierto. Y ahí está el espectacular crecimiento que Mazatlán está teniendo en Congresos y Convenciones, en Turismo Romance, en Deportes y otros tantos segmentos más.

Lo anterior lo ponemos en contexto, porque todavía existen personas que operan áreas del turismo que o no se han dado cuenta de esta nueva realidad mazatleca, o de plano se niegan a aceptarla. Y a querer y no hacen todo lo posible para que al menos se retarde este proyecto de la OCC, usando como argumento principal el tema del cómo se va a financiar la operación de esta.

Y es por eso que decimos que o no se han dado cuenta qué está pasando o no quieren verlo. Baste decirles que por ejemplo: el gran congreso de Ginecología y Obstetricia que recientemente se celebró en Mazatlán es la gran muestra de que cuando se quieren hacer las cosas, estas suceden y para que este se lograra muchos actores u operadores turísticos de Mazatlán, la mayoría ajenos al sector hotelero, se sumaron a apoyar las necesidades de pelearlo ante los otros destinos que lo querían y muchas cosas más. El resultado es que se logró con un espectacular éxito, y este evento junto con otros han venido a reforzar la idea de la OCC.

Existen otros nichos de mercado que también lo buscan, siendo el turismo de romance y el médico solamente dos de varios.

Así que nos da gusto que se siga avanzando en este proyecto y de que se siga diversificando Mazatlán.

Avanza Creación de OCC en Mazatlán 2018 Dci MIC 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 10 de Diciembre de 2018.- En su labor de potencializar el turismo de negocios e incrementar la oferta con la que cuenta el puerto, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, David González Torrentera, se reunió con empresarios, hoteleros, líderes camarales y autoridades estatales.

El salón Cerritos del Centro de Convenciones fue sede de la presentación del documento preliminar de la evaluación estratégica y propuesta de creación de la Oficina de Congresos y Convenciones de Mazatlán.

“La idea fue conocer un estudio preliminar, no es el estudio definitivo, para la implementación de una oficina de congresos y convenciones aquí en Mazatlán”, dijo.

González Torrentera busca mejorar la oferta de este segmento, por lo que trabaja conjuntamente con la industria del sector turístico para hacer realidad la Oficina de Convenciones y Congresos, para promover a Mazatlán como un lugar ideal para la celebración de convenciones internacionales, congresos, ferias y viajes de incentivos.

“Mazatlán es un destino muy llamativo actualmente para el tema de turismo de convenciones y no contamos con una oficina que se encargue de eso”, expresó.

El sector turístico ha reportado a México ingresos por valor de 25 mil millones de dólares, sector que sigue creciendo.

“Lo que buscamos es generar una oficina cuyo objetivo sea establecer a Mazatlán dentro de la cartera de destinos para convenciones y tener congresos cada vez más grandes, como fue el de los ginecólogos hace poco”, finalizó.

Para saber más de la OCC Mazatlán lea: Aquí>>

96 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.