fbpx

julio 3, 2020 5:39 am

Conversatorio Fluir entre el arte y la nueva normalidad

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

Invitan a sintonizar el conversatorio Fluir entre el arte y la nueva normalidad

*Participan: Cecilia Sánchez Duarte, Directora del Museo de Arte de Mazatlán; Ling Sepúlveda, Artista y Cofundador de Almendro Residencia; José Manuel V. Carlock, Artista plástico; Alejandra Larrondo  López, Directora Interina del Museo Arte de Sinaloa
*Este Viernes 26 de junio vía Facebook Live @MASIN/Museo de Arte de Sinaloa

25 de Junio del 2020.-El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, invitan a todos los interesados a sintonizar el conversatorio: Fluir entre el arte y la nueva normalidad, el cual contará con la participación de Cecilia Sánchez Duarte, Directora del Museo de Arte de Mazatlán, Ling Sepúlveda, Artista y Co fundador de Almendro Residencia, José Manuel V.  Carlock, Artista plástico y Alejandra Larrondo López, Directora del Museo de Arte de Sinaloa.

Este conversatorio pretende abrir un espacio para el diálogo, el intercambio de ideas y discusión a partir del panorama general de las artes y su contexto en medio de la pandemia, con planteamientos que van desde su apreciación, producción y generador de proyectos en su tránsito hacia la nueva normalidad.

Su estreno se llevará a cabo el día viernes 26 de junio a las 18:00 horas tiempo local, transmitido en vivo por la red social de Facebook de la cuenta del museo @ MASIN/Museo de Arte de Sinaloa.

Sobre los ponentes:

Cecilia Sánchez Duarte,  México, 1958

Reconocida artista plástica y promotora cultural, es delegada de la Zona Sur del ISIC y Directora del Museo de Arte de Mazatlán. Cecilia Sánchez Duarte cuenta con una larga trayectoria en la creación artística y la docencia, es socióloga y artista visual por parte de la UNAM, con especialidad en gráfica en Estados Unidos; su primera exposición individual fue en Latin Artists Organization de Austin, Texas, EU;

desde entonces, ha participado en más de 300 exposiciones colectivas nacionales e internacionales, así como en 18 individuales. En 1994 fue reelecta Vocal en ARTAC de la AIAP International Artists Association -UNESCO  y pertenece desde 1995 al Salón de la Plástica Mexicana, a SOMAAP Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas, en 2002 se integra a la Sociedad Histórica Mazatleca presentando el programa Vive la Machado y entre otras organizaciones de arte y feminismo ha colaborado con Women Caucus for Art, Línea Abierta, La Ira del Silencio, Pinto mi Raya y Las Perlas del Pacífico.

conversatorio Fluir

Desde el puerto de Mazatlán, se ha desarrollado activamente en la labor artística de la producción, docencia y promoción cultural. Entre su quehacer destaca la creación del evento artístico multidisciplinario del Día de Muertos, y su coordinación con más de 20 foros y 200 artistas de música, danza contemporánea, ópera, teatro, ballet, artes plásticas, multimedia y folclórico del CMA.

Ling Sepúlveda, Culiacán Sinaloa, 1982

Su práctica artística vincula al espectador con aspectos como el poder, el sometimiento, la simulación y el juego. Sus producciones sonoras, video instalaciones y performances han sido expuestos en fundaciones, bienales e instituciones entre las que destacan la Fundación Júmex, Casa del Lago, Chapultepec y Space Vanderth Borth. Ha recibido diferentes reconocimientos como el Premio de Adquisición en la XIII Bienal de Artes Visuales del Noroeste (2011), Becario en el programa de residencias Flora Ars + Natura / Casa de Lago en Honda, Colombia (2016). Formó parte del Programa Académico SOMA 2013-2014 donde fundó la tradicional festividad El Campeonato Mundial del Ceviche, realizado desde el 2013 . Actualmente recibió un Fellow grant en McDowell Colony en E.U.A. Desde 2018, junto con Sofía Castillo fundó el espacio artístico independiente Almendro Residencia, proyecto que busca monitorear la estética de la región sinaloense, a través de programas de estancia, diálogo y mediación educativa para enriquecer el contexto cultural.

José Manuel Velázquez Carlock, Mazatlán Sinaloa, 1978

Ha presentado de 1998 al 2009 muestras individuales, como “Preludios” en la biblioteca Central de la UAS, asimismo “Sobre la Cuerda Floja” en la Galería del Teatro Ángela Peralta, “espacios”, “Sobre el Dibujo Efímero” y “Estudio Sobre las Emociones” en el museo de Arte de Mazatlán; entre sus exposiciones colectivas destacaremos “pintura y fotografía” en el foro cultural Magdalena Contreras de la Cd de México, el V, VI, VII y XVII Premio Estatal “Antonio López Sáenz”, “Tres artistas Sinaloenses”, museo del Chamizal, Cd. Juárez Chihuahua; “Figuras y Figuraciones” Museo de Arte Contemporáneo Ateneo, Yucatán, “Acercamiento en distancia relativa, un saludo de Sinaloa”, sala de exposiciones de la fundación del banco industrial de Venezuela, Caracas Venezuela, entre otras. Entre los premios obtenidos destacan: Tercera Mención en el IV Premio Estatal “Antonio López Sáenz”, Segundo Premio de Adquisición en el I Premio del Pequeño Formato, Primer Premio de Adquisición en el XVIII, XXV Salón de la Plástica Estatal “Edgardo Coghlan”, Los Mochis Sinaloa y beneficiario del programa de becas 2007-2008,2014-2015 del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sinaloa.

Alejandra Larrondo López, Culiacán Sinaloa, 1992

Es egresada de la Licenciatura en Artes, con especialidad en Medios Tradicionales de la Universidad de Monterrey. Entre su formación académica complementaria, se encuentran el Diplomado en Gestión Cultural, por la Dirección de Capacitación Cultural ante la Secretaria de Cultura y los cursos realizados en junio de 2016: “La fotografía como fenómeno contemporáneo” y “Arte del 67, verano del amor” por el museo MoMA en Nueva York y “Pop Art, fenómeno artístico y sociológico” por el museo MARCO. Se integró en 2017 al equipo del Museo de Arte de Sinaloa y desde noviembre de 2019 se desempeña como Directora Interina. Entre los proyectos que ha llevado a cabo durante su interinato, destacan la primer Expo Venta de Creadores Sinaloenses, las exposiciones “Vigilia en el arte, evocaciones a lo femenino” y “Ecos de la ruptura, arte mexicano del siglo XX”,  así como el seguimiento en línea de los talleres artísticos del área educativa del museo y la agenda de actividades del mes de mayo “Museos por la igualdad: Diversidad e inclusión” con motivo de la celebración por el día de los museos instituida por el ICOM

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas
 

19 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!