fbpx

febrero 20, 2020 11:34 pm

Concierto de Guitarras en Mazatlán

27 de Enero del 2020.- La Sociedad de la Guitarra Mazatlán, A.C. invita a asistir al próximo concierto del joven guitarrista mexicano Arody García, como parte de la Temporada de Guitarra 2019-20. La cita es el próximo jueves 13 de febrero a las 20:00 hrs. en el Museo de Arte de Mazatlán.

 Durante el concierto podrá escuchar obras de Agustín Barrios, compositor y guitarrista paraguayo, contemporáneo de Andrés Segovia, cuyas obras integran a la tradición musical del folklore latinoamericano con las técnicas barrocas de Johann Sebastian Bach y la escuela española de guitarra de finales del Siglo XIX; el italiano Mario Castelnuevo-Tedesco, cuya música, en estilo neoclásico, compuso en su mayoría para el legendario Andrés Segovia – a quien le dedicó el primer concierto para guitarra y orquesta escrito en el siglo XX para las seis cuerdas años, antes de que se estrenara el mundialmente famoso Concierto de Aranjuez; el valenciano Vicente Asencio, que en su música utiliza muchas referencias la música popular española y al folklore local de Valencia, un contrarrevolucionario que se aferró a la tonalidad en la época post-vanguardista de la década de los 70’s; el tango del argentino Astor Piazzolla, que en sus Estaciones Porteños, que el mismo compositor interpretó en el bandoneón junto a su Quinteto Eléctrico de Tango, alude a las Cuatro Estaciones del compositor italiano Antonio Vivaldi; y la Sonata de Leo Brouwer, compositor y guitarrista cubano, que apropia los elementos afrocubanos de la música de su país y los pone a dialogar con las músicas para teclado del Siglo XVII, el ocultismo ruso de Alexander Scriabin y la música sinfónica de Ludwig van Beethoven.

https___cdn.evbuc.com_images_89124603_321058642985_1_original

 

  Adquiera sus boletos a $150 por teléfono en el 669 993 1662, en la taquilla del Museo o en línea en www.guitarramazatlan.org. Estudiantes mostrando credencial pagan $75.  

33 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.