fbpx

junio 3, 2020 1:58 pm

Andrés Hernández es el DIFusor de San Ignacio
Andrés Hernández es el DIFusor de San Ignacio

Andrés Hernández es el DIFusor de San Ignacio

Participan 10 alumnos de primaria y secundaria en el concurso.

El alumno de la secundaria ETI 31 , Andrés Hernández Almaral, de la cabecera municipal, resultó el ganador del concurso DIFusor Infantil 2020.

En total fueron 10 alumnos de nivel primaria y secundaria, los que participaron en este evento, que se realizó en el salón de actos múltiples del palacio municipal, donde se contó con la presencia de la presidenta del DIF municipal, Elizabeth Covarrubias y del alcalde Iván Ernesto Báez Martínez.

La coordinadora de Pannasir, Myrna Beltrán Arellano, fue la encargada de darles a conocer las bases del concurso a los participantes, donde ellos mismos fueron quienes calificaron el desempeño de sus compañeros, por lo que ellos mismos eligieron al ganador.

La presidenta del DIF municipal, agradeció la participación de cada uno de ellos y felicitó a sus maestros y padres por impulsarlos a participar en este tipo de eventos, donde se resalta la voz y participación de los niños y adolescentes en los temas de actualidad.

Cada uno de los participantes desarrolló un tema distinto, por lo que los asistentes, alumnos y maestros, pudieron escuchar lo que ellos piensan sobre temas como el feminicidio, las nuevas tecnologías, la sociedad y hasta temas relacionados con la política.

La difusora infantil del año pasado, Bianca Millán, hablo sobre su experiencia al representar a la niñez y adolescentes del municipio, donde tuvo la oportunidad de participar en talleres que DIF brindó en algunas escuelas, así como en jornadas de mejoras para su escuela y la entrega de apoyos de programas de DIF Sinaloa.

La alumna, Aurora Camila Martínez, de la sindicatura de Estación Dimas, fue electa como suplente del primer lugar y al igual que el primer lugar, recibió como premio, una bicicleta por parte de la presidenta de municipal.

62 total views, 1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!