Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Con éxito rotundo inician los “Jueves Literarios” en Casa Haas con tributo a Renato Leduc y Chava Flores

    05/08/2026

    La Secundaria Federal No. 1 recibe con entusiasmo al Ballet Folklórico de Cultura

    05/08/2026

    Madres y alumnos de la Escuela Municipal de Ballet celebran con jornada de bienestar y Pilates

    05/08/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/10/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Medio Ambiente»Promueve SEDESU la limpieza de la bahía Santa María con Torneo de Pesca de Plástico
    Medio Ambiente

    Promueve SEDESU la limpieza de la bahía Santa María con Torneo de Pesca de Plástico

    09/03/2021No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Con el apoyo de empresas, organizaciones, autoridades estatales y municipales, las embarcaciones saldrán al mar el próximo miércoles 8 de septiembre para recolectar la mayor cantidad posible de PET

    Culiacán, Sinaloa a 03 de Septiembre del 2021.- Para promover la limpieza de la bahía Santa María, uno de los humedales más importantes de México, el próximo 08 de septiembre la Secretaría de Desarrollo Sustentable llevará a cabo el Torneo de Pesca de Plástico en La Reforma, Angostura, con atractivos premios en efectivo para las embarcaciones que logren recolectar la mayor cantidad de estos desechos que contaminan el mar.

    Isabel Mendoza Camacho, titular de la SEDESU, dio a conocer que estas actividades se realizarán con el apoyo de Fundación Coppel, Ola México, Del Pacifico Wild Caught Sea Foods, Arca Continental, Secretaría de Pesca y Acuacultura, Ayuntamiento de Angostura, SUCEDE A.C, Maz Conciencia,  así como federaciones y cooperativas pesqueras.

    “La bahía Santa María y considerado uno de los humedales más importantes del país debido a la extensión de sus manglares, su productividad pesquera y su relevancia hemisférica como hábitat de cientos de miles de aves acuáticas y playeras, buscamos disminuir la contaminación por plásticos, son acciones que nos ayudarán a restaurar este ecosistema”, explicó.

    Detalló que el primer lugar obtendrá 15 mil pesos en efectivo, el segundo 10 mil y el tercero 5 mil pesos; mientras que el resto de las embarcaciones por solo participar en el torneo recibirán mil pesos en efectivo, medalla y kit conmemorativo “lo más importante es que estarán contribuyendo a mantener este ecosistema limpio y sano que les brinda el sustento a ellos y sus familias”.

    Isabel Mendoza agregó que la salida de los equipos será a partir de las 7:00 horas del embarcadero del muelle del campo pesquero La Reforma, quienes deberán inscribirse previamente en las oficinas de SUCEDE, el cupo será limitado a 18 lanchas que recibirán 20 litros de gasolina cada una.

    Recordó que la ONU estima que cada año llegan al mar más de 13 millones de toneladas de plásticos; los fragmentos de microplásticos en los mares se calcula ronda entre los 5 a 50 billones, sin incluir los trozos que hay en el fondo marino o las playas “De este tamaño es el reto que tenemos como humanidad ante la crisis climática que enfrentamos, es momento de la acción colectiva”.

    Post Views: 304
    bahia medio ambiente Premios Santa María Sinaloa Torneo
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Con éxito rotundo inician los “Jueves Literarios” en Casa Haas con tributo a Renato Leduc y Chava Flores

    05/08/2026

    Oro y Plata para Sinaloa en la alberca

    05/08/2026

    El estreno de “Monkey” en Mazatlán: Una odisea de aprendizaje humano guiada por la voz del Coro Infantil

    05/08/2026

    Con gran éxito se realiza el Primer Concurso de Canto Lola Beltrán en Rosario

    05/08/2026

    Continúan labores de atención y control tras incendio en plaza comercial de Los Mochis

    05/07/2026

    Gran Acuario Mazatlán fortalece la educación y el desarrollo profesional con la firma de importantes convenios de vinculación

    05/07/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.