Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Estrella Palacios Domínguez y Mireya Sosa Osuna fortalecen el Turismo Deportivo y Rural de Mazatlán

    04/19/2026

    Impulsan el turismo gastronómico y deportivo en la zona rural de Mazatlán

    04/18/2026

    Se recolectan 720 costales de basura durante la jornada 27 de “Mazatlán Te Quiero Limpio”

    04/18/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    04/19/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Gobierno del Estado de Sinaloa»Gobernador Rocha tomó protesta al general Sinuhé Téllez López como nuevo secretario de Seguridad Pública
    Gobierno del Estado de Sinaloa

    Gobernador Rocha tomó protesta al general Sinuhé Téllez López como nuevo secretario de Seguridad Pública

    03/16/2026Updated:03/16/2026No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    El nuevo funcionario estatal viene de desempeñarse como comandante del 110 Batallón de Infantería, en San Ignacio, y anteriormente fungió como Jefe de Cuartel de la Novena Zona Militar

    Culiacán, Sinaloa, a 16 de marzo de 2026.- Atendiendo la propuesta que le hizo el secretario de la Defensa Nacional, el general de División, Ricardo Trevilla Trejo, el gobernador Rubén Rocha Moya le tomó la protesta de ley como nuevo secretario de Seguridad Pública, al general Brigadier, Sinuhé Téllez López, un militar en activo de larga trayectoria, y que incluso viene de ser comandante del 110 Batallón de Infantería, con sede en el municipio de San Ignacio.

    Cabe destacar que el general Téllez tiene pleno conocimiento de Sinaloa, no sólo a raíz de su anterior cargo como comandante en San Ignacio, sino que en 2005 fue designado como Jefe de Cuartel de la Novena Zona Militar, aquí en Culiacán, nombramiento que desempeñó hasta el 2008.

    Previo a la toma de protesta del general Téllez, el gobernador Rocha hizo un reconocimiento al anterior secretario de Seguridad Pública, el también general, Oscar Rentería Schazarino, quien se reincorporó a sus tareas en la Secretaría de Defensa Nacional.

    “Trabajamos muy bien con el general Schazarino, nos apoyó mucho en la coordinación entre todas las fuerzas, y sigue la coordinación, por lo que en primer término quiero expresar mi reconocimiento al general Schazarino; y el general Trevilla me hizo el favor de hacerme una propuesta para nuevo secretario, que es caso del general Sinuhé Téllez López”, dijo.

    El gobernador Rocha le tomó la protesta al nuevo secretario de Seguridad Pública, en presencia del comandante de la Tercera Región Militar, general de División, Héctor Ávila Alcolcer, quien a su vez dijo ser un convencido que hoy más que nunca el encargo de la seguridad pública es producto de la coordinación y cooperación con el estado, que es uno de los ejes de la estrategia de seguridad.

    “Y aquí en el estado de Sinaloa se toma como ejemplo, y hay muchas formas de comprobarlo, y los hechos son los que dan fe, dan evidencia del avance que se tiene, cada uno de nosotros desde su particular agenda aporta un capital importantísimo para el objetivo que tenemos; seguiremos trabajando hombro con hombro, codo a codo, no sólo con los integrantes de las Fuerzas Armadas, sino con todos los integrantes de la Mesa de Seguridad y del gabinete estatal, así continuaremos avanzando en el encargo que tenemos en beneficio de todas las y los sinaloenses”, dijo el general.

    En su primer mensaje como secretario de Seguridad Pública, el general Téllez le agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya la confianza depositada en su persona para esta responsabilidad, e hizo un reconocimiento a su antecesor, el general Oscar Rentería Schazarino y a todo su equipo de trabajo.

    “Agradezco la confianza de usted señor gobernador para asignarme a este importante cargo, realizaremos un diagnóstico de cómo se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública, y veremos las áreas de oportunidad que debemos de mejorar para seguir fortaleciendo la seguridad de la ciudadanía, y de todo el estado de Sinaloa”, dijo el nuevo secretario.

    “Tengo la confianza que, con la cooperación de todos, de las instituciones de seguridad, vamos a salir adelante para lograr un estado más seguro y próspero, de la mano con la estrategia de seguridad y paz del gobierno federal”, reiteró.

    El general Sinuhé Tellez López tiene una trayectoria de 35 años de servicio en las Fuerzas Armadas, posee una Licenciatura en Administración Militar, una Maestría en Dirección Estratégica, y otra Maestría en Seguridad Nacional.

    Además de sus nombramientos en Culiacán y San Ignacio, se ha desempeñado como comandante de Sección en el 33 Batallón de Infantería en Torreón, Coahuila; comandante de Compañía en el 53 Batallón de Infantería, en Tlatenango de Sánchez, Zacatecas; y segundo comandante en el 59 Batallón de Infantería en San Miguel de los Jagüelles, Estado de México.

    Además, fue jefe de la Mesa de Intersección Terrestre en la Sección Séptima de Operaciones contra el Narcotráfico del Estado Mayor conjunto, de la Secretaría de la Defensa Nacional; jefe de la Sección Tercera de Operaciones del cuartel general de la Quinta Región Militar, en La Mojonera Jalisco; instructor en la Escuela Superior de Guerra, miembros de la ayudantía del general Secretario de la Defensa Nacional, comandante de la Policía Ministerial Militar, y agregado militar en la Embajada Militar en Alemania.

    La toma de protesta del general Téllez López también fue atestiguada por el comandante de la Novena Zona Militar, general de Brigada, Santos Gerardo Soto; por el capitán de Navío, Francisco Baltazar Aragón, en representación de la Cuarta Región Naval; por el general Julices Julián Tadeo González Calzada, coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa; por la fiscal general del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo; en representación de la FGR en Sinaloa, Víctor Luis Soto Leyva; la doctora Martina Salazar, coordinadora de la Mesa de Seguridad; y todos los secretarios del gabinete estatal, encabezados por la secretaria general de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde.

    Post Views: 224
    2026 justicia Legalidad Nombramiento Protesta RRM Secretario de Seguridad Pública
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Estrella Palacios Domínguez y Mireya Sosa Osuna fortalecen el Turismo Deportivo y Rural de Mazatlán

    04/19/2026

    Impulsan el turismo gastronómico y deportivo en la zona rural de Mazatlán

    04/18/2026

    Se recolectan 720 costales de basura durante la jornada 27 de “Mazatlán Te Quiero Limpio”

    04/18/2026

    Escuela Municipal de Ballet Clásico invita a clase de yoga en Casa del Marino, este domingo

    04/18/2026

    “Herencia Mexicana” cautiva al Teatro Ángela Peralta con una explosión de folklore y tradición

    04/18/2026

    La Red de Museos Comunitarios de Sinaloa se Reúne en el Municipio de San Ignacio, Sinaloa, México…

    04/18/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    2026

    Estrella Palacios Domínguez y Mireya Sosa Osuna fortalecen el Turismo Deportivo y Rural de Mazatlán

    04/19/2026

    Tanto la presidenta municipal de Mazatlán como la Secretaria Estatal de Turismo le apuestan fuerte…

    La Noria

    Impulsan el turismo gastronómico y deportivo en la zona rural de Mazatlán

    04/18/2026

    Este domingo se realizará en La Noria Pueblo Señorial la Feria del Taco y la…

    Mazatlán te Quiero Limpio

    Se recolectan 720 costales de basura durante la jornada 27 de “Mazatlán Te Quiero Limpio”

    04/18/2026

    La Presidenta Estrella Palacios Domínguez y el Equipo del Bienestar continúan trabajando en el saneamiento…

    Ballet

    Escuela Municipal de Ballet Clásico invita a clase de yoga en Casa del Marino, este domingo

    04/18/2026

    El martes 21 de abril la niñez de 8 a 11 años podrá audicionar para…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    marzo 2026
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
    « Feb   Abr »
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.