Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Con éxito rotundo inician los “Jueves Literarios” en Casa Haas con tributo a Renato Leduc y Chava Flores

    05/08/2026

    La Secundaria Federal No. 1 recibe con entusiasmo al Ballet Folklórico de Cultura

    05/08/2026

    Madres y alumnos de la Escuela Municipal de Ballet celebran con jornada de bienestar y Pilates

    05/08/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/09/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Lluvias»Sin registrar lluvias intensas, en Sinaloa la temporada inicia con 41.5 milímetros de precipitaciones, explica meteorólogo de la UAS
    Lluvias

    Sin registrar lluvias intensas, en Sinaloa la temporada inicia con 41.5 milímetros de precipitaciones, explica meteorólogo de la UAS

    07/09/2025Updated:07/09/2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    Corrales Sauceda recomendó a la población, estar atentos a los avisos que emite el Instituto Estatal de Protección Civil

    La temporada de lluvias 2025 para Sinaloa, inició con 41.5 milímetros de precipitaciones registradas a la fecha en la entidad y fue a partir de mediados de junio que se presentaron las primeras lluvias, sobre todo en la parte serrana del estado, gracias al ingreso de humedad proveniente del Pacífico Mexicano informó Jesús Miguel Corrales Sauceda, responsable de la Estación Climatológica de la Facultad de Biología de la UAS.

    El especialista explicó que aún y cuando no se han registrado lluvias intensas, se han tenido remanentes de lluvia, y en las zonas más elevadas ha habido bastante precipitación que de alguna manera, pues se considera más importante, ya que son las principales escorrentías que llevan a las presas.

    Señaló que, en Culiacán, las lluvias dejaron un buen sabor de boca pues superaron la media mensual de 23.7 correspondientes a este mes, con 34 milímetros de precipitaciones captados hasta el 30 de junio en la Estación.

    Asimismo, dijo que la temporada va empezando por lo que se esperan mejores condiciones climatológicas que permitan la formación de lluvias puntuales.

    “El pronóstico de lluvia continúa, continúa todavía aquí en el estado, o sea, va a haber lluvias puntuales […]. Sin embargo, aquí sí se antoja también que pues en algún punto, esperemos que pegue una lluvia más intensa que, de alguna manera, ayude, por supuesto, al arbolado urbano que sí le hace bastante falta y a la fauna que aquí en la ciudad también tenemos”, añadió.

    Por último, Corrales Sauceda recomendó a la población, estar atentos a los avisos que emite el Instituto Estatal de Protección Civil en cuanto a los eventos meteorológicos; así como a protegerse del sol para evitar golpes de calor.

    “Sí sabemos que hay días nublados y de una manera agradable, sin embargo, la radiación ultravioleta sí ya es, ya entramos a una parte donde ya es alta, ya es alta y sí necesitamos protección, entonces invitar a la población a que se proteja y sobre todo también que se hidrate. Entonces estar atentos a los comunicados de las instituciones oficiales y tomar sus precauciones”,

    Post Views: 716
    2025 agua Atención desasolve Estancamientos inundaciones Lluvia Metereologico Precipitaciones prevencion UAS
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Gobernadora Yeraldine sostiene acercamiento con familiares de víctimas de incendio en Los Mochis

    05/08/2026

    La UAS consolida la formación de vanguardia y calidad académica; implementa la bimodalidad y microcredenciales para fortalecer la competitividad estudiantil

    05/08/2026

    Participa la UAS Zona Sur con éxito en el Primer Simulacro Nacional 2026

    05/06/2026

    Festejando el 153 aniversario de la UAS inició el XXXI Festival Internacional Universitario de la Cultura, en la URS

    05/06/2026

    Supervisa Estrella Palacios limpieza de canales pluviales en Mazatlán ante temporada de lluvias

    05/04/2026

    México, destino preferido de las y los turistas chinos en América Latina; aumentó 15% en 2025

    05/03/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Jueves Literario

    Con éxito rotundo inician los “Jueves Literarios” en Casa Haas con tributo a Renato Leduc y Chava Flores

    05/08/2026

    Con un lleno absoluto, Mazatlán retoma sus encuentros literarios a través de un viaje nostálgico…

    Cultura

    La Secundaria Federal No. 1 recibe con entusiasmo al Ballet Folklórico de Cultura

    05/08/2026

    Bajo la dirección del maestro Javier Arcadia, bailarines con trayectoria internacional inspiran a los alumnos…

    Bienestar

    Madres y alumnos de la Escuela Municipal de Ballet celebran con jornada de bienestar y Pilates

    05/08/2026

    Más de cien participantes disfrutan de una jornada de relajación y ejercicio dinámico en una…

    Deportes

    Oro y Plata para Sinaloa en la alberca

    05/08/2026

    Con un tiempo de 31.10 segundos, la delegación sinaloense conquista el podio en la Olimpiada…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    julio 2025
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
    « Jun   Ago »
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.