Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Alberto Ureña Trujillo, muestra su agradecimiento a la revista Latinoamérica Meetings por incluir al Mazatlán International Center entre los 10 mejores recientes de eventos 2026

    05/25/2026

    Gobernadora Yeraldine pone en marcha el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

    05/25/2026

    Cobaes 35 recibirá al programa Cultura en Movimiento”

    05/25/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/25/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Culiacán»Instalan mesa de trabajo en Culiacan
    Culiacán

    Instalan mesa de trabajo en Culiacan

    12/14/2016Updated:12/14/2016No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    [ad id=”15278″]

    ICATSIN, SEDECO Y GAS NATURAL INSTALAN MESA DE TRABAJO

    Culiacán, Sinaloa a 14 de Diciembre de 2016.- El Instituto de Capacitación para  el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), SEDECO y Gas Natural instalaron mesa de trabajo con el objetivo de preparar la capacitación del personal que trabajará en la instalación del Gas Natural en para definir los diversos puntos planteados  en convenio.

    En tan importante evento estuvo presente el Director General de ICATSIN, Lic. Audómar Ahumada Quintero acompañado del Lic. Francisco Labastida Gómez de la Torre, Secretario de Desarrollo Económico y Brissia Guerrero, titular de Operaciones Zona Norte de Gas Natural México.

    Durante su intervención, Ahumada Quintero indicó que este tipo de reuniones son producto de la firma de convenio para concretar ya la capacitación de quienes trabajaran en la instalación de dicho gas en la zona urbana, el cual iniciara en Mochis a partir de Junio.

    Señaló que ICATSIN proporcionara sus instalaciones en todos los municipios donde tenga presencia GNM  para los cursos y programas de capacitación relacionados con la distribución de gas natural.

    2-2

    “Se brindará capacitación sobre sobre las siguientes actividades específicas, como llevar acabo las instalaciones de aprovechamiento de  gas natural, calidad y seguridad para instaladores, inspectores de calidad en las instalaciones de alta de nuevos clientes, técnicos de cortes, reconexiones y sustituciones de medidores, supervisores de la canalización de redes de distribución de gas natural en polietileno, soldadores en tuberías de polietileno”

    Asimismo mencionó que además de la impartición de cursos y programas de capacitación ICATSIN proporcionara los inmuebles para la instalación y equipamiento de laboratorio de gas natural y la impartición  de las sesiones de capacitación, según las necesidades de GNM.

    Los inmuebles deberán contar con aulas con equipo de computa con acceso a internet y posibilidad de configurar los mismos de acuerdo a las necesidades, aulas que cuenten con proyector, pantallas, pizarrón y rotafolio, aulas cerradas para realizar las dinámicas pertinentes además de espacios al aire libre para realizar prácticas.

    “ICATSIN está de acuerdo en que los programas de formación técnicas y básicas de negocios deberán cubrir las líneas y metas de GNM con el objeto de impulsar la inserción laboral y dotarlos de herramientas para el desarrollo de sus actividades”.

    Por su parte Brisa Guerrero Heredia, titular de operaciones  GNM Noroeste indicó que buscan llegar a 25 mil domicilios el próximo año en la ciudad de Mochis y lograr la meta de 100 mil hogares en 5 años en el Estado en base al diseño del gas natural.

    “Se empezará en Mochis, la cual será la primer ciudad del estado donde se contará con el servicio de gas natural, por lo que se iniciaron trabajos para esta sección de distribución donde se busca contar con vendedores y plomeros”.

    Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Lic. Francisco Labastida Gómez de la Torre reconoció que ICATSIN cambio en este sexenio su enfoque, logrando capacitación de un alto valor para los sinaloenses.

    Comentó que se está viendo un gran cambio en el mercado laboral, por primera vez en Sinaloa faltan trabajadores y sobran empleos, donde a través de las ferias del empleo, más de 100, en las primeras 97 siempre sobraban trabajadores, lo cual implica que en las últimas 3 faltaron trabajadores y sobraron empleos, lo cual implica incrementos de sueldo en los diversos sectores, como el agrícola, construcción, entre otros.

    Recordó que hace dos semanas se dio el banderazo de inicio del City Gate de entrega de gas para Mochis e Industrias aledañas, con lo cual se  tendrá para Junio la primera ciudad que cuente con este tipo de combustible natural.

    [ad id=”15278″]

    Post Views: 280
    CATSIN Culiacán Gas Natural icatsin Sedeco Sinaloa Trabajo
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Alberto Ureña Trujillo, muestra su agradecimiento a la revista Latinoamérica Meetings por incluir al Mazatlán International Center entre los 10 mejores recientes de eventos 2026

    05/25/2026

    Respalda comunidad ciclista a la Cruz Roja Mazatlán

    05/24/2026

     El programa “Pequeños Lectores” genera bienestar infantil

    05/24/2026

    Taller de Técnicas Experimentales supera expectativas de estudiantes de la carrera Técnica en Artes Plásticas

    05/24/2026

    Celebran audiciones para ingresar a la Escuela de Teatro del CMA

    05/24/2026

    Gran respuesta y derroche de talento en las audiciones para el Día de la Música 2026

    05/23/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.