Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Sectur Sinaloa ofrece resultados del primer trimestre de promoción turística Mazatlán 2026

    04/17/2026

    Presenta Canaco Mazatlán Resultados Turísticos de Semana Santa, de Pascua y de la Moto 2026

    04/17/2026

    Presenta Canaco Mazatlán Resultados Turísticos de Semana Santa, de Pascua y de la Moto 2026

    04/17/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    04/17/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Campañas»Mazatlán fortalecerá su promoción en el extranjero
    Campañas

    Mazatlán fortalecerá su promoción en el extranjero

    06/09/2016Updated:06/09/2016No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Promoción de Mazatlán Fotalecimiento Extranjero CPTM 2016
    Analizan CPTM y el sector turístico fortalecer promoción de Mazatlán
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    Promoción de Mazatlán Fotalecimiento Extranjero CPTM 2016

    Analizan CPTM y el sector turístico fortalecer promoción de Mazatlán

    Buscan consolidar plan de promoción cooperativa para los mercados de California, Minnesotta, Phoenix, Colorado, Texas, Toronto y Winnipeg

    Reunión de trabajo sector turístico de Mazatlán-CPTM-Sectur Sinaloa

    Mazatlán, Sinaloa, México, a; 9 de junio de 2016.- En la búsqueda de esquemas que permitan generar un mayor impulso a las campañas de promoción turística en Estados Unidos y Canadá, así como poder acceder a inversiones adicionales para fortalecer la presencia del destino Mazatlán, el Director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete y el sector turístico de Mazatlán sostuvieron una reunión de trabajo.

    El encuentro, convocado por el Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, fue asistido por los dirigentes de las 2 asociaciones de hoteles de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán y José Ramón Manguart Sánchez, así como por representantes del sector hotelero del puerto.

    Durante la reunión, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga, expuso los avances y logros que en materia turística ha tenido Sinaloa en la presente administración, así como el crecimiento turístico que en los años recientes ha experimentado positivamente el destino Mazatlán.

    Julio Birrueta, Director de Marketing de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, expuso durante la reunión de trabajo el plan de promoción cooperativa para los mercados de Estados Unidos y Canadá, apoyando la promoción de nuevas rutas aéreas y campañas específicas en ciudades como Minnesotta, Phoenix, Colorado, Texas, Toronto, Winnipeg y California.

    Planteó una inversión conjunta de 720 mil dólares, que involucra la participación del sector turístico de Mazatlán, del CPTM y los socios comerciales.

    Rodolfo López Negrete, director general del CPTM, detalló las vías de acceso a las partidas para apoyar esta estrategia de promoción de Mazatlán, así como también informó que en los últimos meses se estableció una campaña de promoción del spot de Mazatlán en Estados Unidos y Canadá, con una inversión estimada en 1.9 millones de dólares.

    El funcionario de la Sectur Federal explicó que México ha tenido un crecimiento exponencial en materia turística, al recibir en el último año 32.1 millones de turistas, colocándose como el país #9 más visitado del mundo, con un crecimiento del 11.1% en su flujo de visitantes.

    Anuncia López Negrete su retiro del CPTM

    Promoción de Mazatlán Fotalecimiento Extranjero CPTM 2016Al concluir la reunión, López Negrete anunció su retiro como director del CPTM y agradeció al sector turístico de Mazatlán todo el apoyo recibido durante los años que estuvo al frente de esta institución.

    Asimismo, felicitó a los actores turísticos del puerto por todo su esfuerzo en los últimos años para recuperar Mazatlán y ser uno de los destinos de sol y playa con números muy positivos que han favorecido el crecimiento turístico de México.

    Post Views: 444
    2016 A Campañas Canad CPTM Fortalece Hoteleros Mazatlan Promocion Turismo Turistica USA Verano
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Sectur Sinaloa ofrece resultados del primer trimestre de promoción turística Mazatlán 2026

    04/17/2026

    Presenta Canaco Mazatlán Resultados Turísticos de Semana Santa, de Pascua y de la Moto 2026

    04/17/2026

    Gran Acuario Mazatlán: a la altura de los grandes íconos turísticos de México

    04/17/2026

    Un Jersey que cruza continentes: Venados de Mazatlán pisa Mónaco

    04/17/2026

    Reciben en Concordia a 142 turistas cruceristas

    04/17/2026

    Mazatlán recibe cerca de 20 mil cruceristas durante esta semana y fortalece su economía turística

    04/16/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.