Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Con éxito rotundo inician los “Jueves Literarios” en Casa Haas con tributo a Renato Leduc y Chava Flores

    05/08/2026

    La Secundaria Federal No. 1 recibe con entusiasmo al Ballet Folklórico de Cultura

    05/08/2026

    Madres y alumnos de la Escuela Municipal de Ballet celebran con jornada de bienestar y Pilates

    05/08/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/09/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»2022»Invitan a la 4ta., Gran Cabalgata Anual San Ignacio a celebrarse el sábado 15 de octubre de 2022
    2022

    Invitan a la 4ta., Gran Cabalgata Anual San Ignacio a celebrarse el sábado 15 de octubre de 2022

    10/08/2022Updated:10/08/2022No hay comentarios6 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    Invitan a la 4ta., Gran Cabalgata Anual San Ignacio a celebrarse el sábado 15 de octubre 2022 a

    Vídeo de la Transmisión en Vivo:

    Invitan a la 4ta., Gran Cabalgata Anual San Ignacio a celebrarse el sábado 15 de octubre 2022 1
    Invitan a la 4ta., Gran Cabalgata Anual San Ignacio a celebrarse el sábado 15 de octubre 2022 2
    Invitan a la 4ta., Gran Cabalgata Anual San Ignacio a celebrarse el sábado 15 de octubre 2022 3
    Invitan a la 4ta., Gran Cabalgata Anual San Ignacio a celebrarse el sábado 15 de octubre 2022 4
    Invitan a la 4ta., Gran Cabalgata Anual San Ignacio a celebrarse el sábado 15 de octubre 2022 5
    Invitan a la 4ta., Gran Cabalgata Anual San Ignacio a celebrarse el sábado 15 de octubre 2022 6
    Grandes Tradiciones de Sinaloa

    Vuelve la Cabalgata

    Partirá del risueño y típico poblado de San Javier y recorrerá el antiguo camino real que bordea el río Piaxtla, los jinetes harán un recorrido de aproximadamente 16 Kms., entre la exuberante naturaleza de esa zona hasta llegar a la cabecera municipal de San Ignacio, que es el Pueblo Señorial de San Ignacio de Loyola, en donde les esperará una gran muestra gastronómica, música y eventos de diferentes modalidades y en ese marco del evento se les rendirán homenajes póstumos a: Dr. Sergio Antonio Mancillas Manjarrez, Miguel Ángel Manjarrez Beltrán y Humberto Gamboa Noriega

    • Los organizadores esperan que participen más de 1500 jinetes de diferentes municipios de Sinaloa y de otros estados de la república mexicana
    • Iván Báez Martínez invita a todos los jinetes que deseen sumarse a esta tradicional cabalgata en la que todos los eventos son gratuitos para ellos
    • Ante este evento, la oferta hotelera se encuentra totalmente saturada, aunque para satisfacer la enorme demanda de hospedaje mediante la renta de casas habitación

    Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 8 de octubre de 2022.- Esta mañana, en conferencia de prensa, ofrecida en un hotel de Olas Altas de esta ciudad, misma que fue encabezada por el delegado de la Unión Ganadera de Sinaloa Iván Ernesto Báez Martínez, y en la que fue acompañado por la directora de promoción turística de Sectur Sinaloa Ana María Trewartha Humarán, el representante de los ganaderos y de los jinetes dio a conocer los detalles de la cuarta edición de esta tradicional cabalgata que se reactiva después de la pandemia del todos conocida.

    Báez Martínez indicó, que luego de la pandemia, la cabalgata se retoma con todas las ganas por parte de los organizadores, patrocinadores y, por supuesto, de las autoridades.

    Dijo que al ser un evento muy apreciado por los jinetes de distintos puntos del estado y otras entidades del país, así como por los sanignacenses, regresa a San Ignacio con la participación de más de mil 500 cabalgantes, los que partirán del risueño y típico poblado de San Javier y recorrerán, siempre acompañados de música de banda, el antiguo camino real que bordea el río Piaxtla, en un recorrido de aproximadamente 16 Kms., entre la exuberante naturaleza de esa zona, hasta llegar a la cabecera municipal de San Ignacio, que es el Pueblo Señorial de San Ignacio de Loyola, en donde les esperará una gran muestra gastronómica, música y eventos de diferentes modalidades y en ese marco del evento se le rendirá in homenaje póstumo a: . Dr. Sergio Antonio Mancillas Manjarrez, Miguel Ángel Manjarrez Beltrán y Humberto Gamboa Noriega

    El también jinete y fundador de la cabalgata, destacó que es un evento cien por ciento familiar, en donde familias provenientes de las distintas comunidades de San Ignacio y las que acompañan a los jinetes participantes se unen y se divierten sanamente. Se calcula que en el evento participarán más de 7 mil personas y donde también participará la Asociación de Cabalgadores del Estado de Sinaloa (ACABALES) y otros jinetes procedentes de distintos estados del país y Sinaloa.  

    En cuanto al desarrollo de la cabalgata el ex alcalde de San Ignacio, explicó que la fiesta de los jinetes comenzará desde las 14:00 horas del día 15 de octubre con una comida gratuita para todos los participantes, para después comenzar el evento con la compañía del gobernador del estado Rubén Rocha Moya.

    Reiteró que esta será la cuarta edición que se realiza, y que traerá beneficios al municipio de San Ignacio en materia turística, al grado que, a la fecha, ya está reservada toda la oferta hotelera de San Ignacio, 200 habitaciones aproximadamente, aunque se está apoyando la demanda con casas de renta vacacional.

    Agregó que el beneficio se extenderá en lo comercial y proclamó: “Todos podrán participar en esta actividad, y dará empuje a todos los comercios de San Ignacio”.

    “Hay tanta expectativa por esta cabalgata que ya se reservaron los cuartos de hotel así como los departamentos que ya se construyeron y muchos cuartos de las casas, esto trae beneficio para todos por la cantidad de gente que se espera”, pronosticó.

    En cuanto a la cartelera, Báez Martínez agregó que habrá un rodeo en el que participarán jinetes de Guadalajara, Nayarit y Durango y los Enanitos Toreros. Y el programa musical estará a cargo de Los Cadetes de Linares, banda La Excelente y el grupo La Ventaja.

    El organizador de la Cabalgata reconoció el apoyo y el patrocinio de empresarios, asociaciones ganaderas y el apoyo de la Secretaría de Turismo  y la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Sinaloa.

    Por su parte, la directora de Promoción y Operación Turística de la Sectur – Sinaloa, Ana María Trewartha, reiteró el apoyo de la Secretaría de Turismo para que este tipo de eventos se realicen, pues además de entretenimiento, se desarrollan en un ambiente de seguridad para toda la familia y ayudan a reactivar la economía de la región.

    “Estamos muy contentos de poder promover estos eventos que tienen tanta tradición y que se habían pausado por la pandemia del Covid”.

    Eventos como la Cabalgata son una opción de entretenimiento para los sinaloenses y para los turistas que quieren recorrer los pueblos cercanos a los grandes destinos turísticos como Mazatlán, dijo la representante de Sectur.

    Concluyó diciendo: “Nos da mucho gusto poder promoverlo y escuchar la buena derrama económica que genera pues a una semana del evento  ya están reservadas  todos las habitaciones de hoteles en San Ignacio“.

    En su intervención Rodolfo (Chino) Sepúlveda, presidente de la Asociación de Cabalgadores del Estado de Sinaloa, recalcó que  se rendirá homenaje a tres grandes personajes de San Ignacio: el Doctor Sergio Antonio Mancillas Manjarrez; Miguel Ángel Manjarrez Beltrán y Humberto Gamboa Noriega, por cierto, este último, quien trajo la primera cabalgata a San Ignacio.

    El Chino Añadió que se encuentra en revisión un proyecto para lograr que la Cabalgata sea declarada “Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Sinaloa.

    Asistieron a esta conferencia de prensa Rodolfo “El Chino” Sepúlveda y Zulma Ferrer presidente y vicepresidenta respectivamente de ACABALES, la Directora de Promoción y Operación Turística de Sinaloa, Ana María Trewartha Humarán, entre otras personalidades.

    Más de San Ignacio, Sinaloa, México…
    Post Views: 676
    2022 Artístico Banda Cabalgata Cuarta Edición Elenco Familiar Gastronómica Horario Horarios Invitación México Muestra Música Recorrido rodeo San Ignacio San Ignacio de Loyola San Javier Sinaloa Zona Trópico
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Con éxito rotundo inician los “Jueves Literarios” en Casa Haas con tributo a Renato Leduc y Chava Flores

    05/08/2026

    Oro y Plata para Sinaloa en la alberca

    05/08/2026

    El estreno de “Monkey” en Mazatlán: Una odisea de aprendizaje humano guiada por la voz del Coro Infantil

    05/08/2026

    Cartera de Inversión Turística supera los 42 mil millones de dólares y fortalece objetivos del Plan México

    05/08/2026

    La UAS consolida la formación de vanguardia y calidad académica; implementa la bimodalidad y microcredenciales para fortalecer la competitividad estudiantil

    05/08/2026

    Con gran éxito se realiza el Primer Concurso de Canto Lola Beltrán en Rosario

    05/08/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.