noviembre 14, 2018 11:54 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Dos eventos en el Festival Cultural Puro Sinaloa

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

Dos eventos este fin de semana en Mazatlán dentro del Festival Cultural Puro Sinaloa 

Teatro Sin Espacio presenta la obra

Sin Norte en el Club 30 60 90

* Este sábado 10 de noviembre con música norteña dirigido por Alberto Solián

10 de Noviembre del 2018.-La obra de teatro Sin Norte, de la Compañía Sin Espacio e en el marco del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, este sábado 10 de octubre a las ocho de la noche en el Club 30 60 90.

Sin Norte, es un espectáculo teatral para honrar la amistad, dos grandes amigos, grandes músicos, compositores de música norteña, se encuentran, trajinan, cantan, componen, arreglan, y un día la fama, el dinero, las mujeres los separan, nunca más vuelven a encontrarse, se les perdió el norte; están idos de la mente, sin rumbo, sin amistad, sin contraseña, perdidos, revolcados por el mercado que lo envenena todo, que lo corrompe todo, en una cantina, en un teatro han de debatir la vida, la muerte, el principio que da más norte; la amistad, estos dos son amigos que nos mostrarán como dos seres son y no son, por no valorar la amistad.

Sin Norte

La idea de esta nueva puesta de la compañía de teatro Sin Espacio es poder revisar la música norteña de Los Relámpagos del Norte, Cornelio Reyna y Ramón Ayala a la luz de esta nueva generación, no sin nostalgia de aquellas grandes composiciones norteñas que hablan de amores, de pérdidas, de grandes amistades también.

Sin norte es un repaso de la música del norte de sus éxitos, de sus historias desde los tiempos de la radio, de los discos de acetato hasta nuestros días.

En el montaje participan  los actores Claudio Trejo como Cornelio Reyna; Antonio Garcés como Ramón Ayala, Román Walker y Jesús Guerrero Solián como Dios, quienes en ciertos momentos se integran en el conjunto musical norteño Los Alegres del Palmito.

Javier y Baby se presentará este domingo 11

en el parque Ciudades Hermanas

 *Además La Cruz de Tijuana a partir de las 18:00 horas

Javier y Baby Bátiz, así como el grupo de rock urbano La cruz de Tijuana se presentarán dentro del marco del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, este domingo 11 de noviembre a las 18:00 horas en el Parque Ciudades Hermanas y es completamente gratuito.

Javier Bátiz, guitarrista originario de la ciudad mexicana de Tijuana, fundador del movimiento tijuanense de rock que vino a modernizar el concepto de esta música en México. Reconocido como el padre del rock and roll mexicano, en 1957 Javier Bátiz, fundó en su natal Tijuana un grupo llamados Los TJ’S, con el que recogía fielmente las influencias musicales que se recibían en las ciudades fronterizas mexicanas del Blues y R&B.

Con Javier Bátiz se gestó en México el primer movimiento de rock autentico en nuestro país y por ello su figura inspiró el nacimiento de una serie de grupos y bandas contestatarias que vivirían el auténtico sentido contracultural que proponía el rock a nivel mundial, entre ellos la de ¨Los Three Souls in my Mind¨ de Alejandro Lora, a finales de los 60’s.

Javier y Baby Bátiz

Conocido como el maestro de gente como: Carlos Santana, Alex Lora, Abraham Laboriel, Fito de la Parra (Canned Heat), Guillermo Briseño y más, la figura de Javier Bátiz va mucho más allá. Con una impresionante carrera de 58 años de rock ininterrumpida, Bátiz sigue haciendo ruido en la escena del rock.

Ganando premios como: Los Heraldo, Las Palmas de Oro, Medallas Phonos, El Xochipili, La Lira de Oro, Creador Emerito de BC, Fundador Forjador de Baja California, Sus Huellas en Plaza Galerías de las Estrellas, Su estrella en el paseo de la Fama de Tijuana, etc. 39 Películas como: El Viento distante (música), Ya sé quién eres, te estado observando con Angelica Maria, Tirando a Gol (Música con Armando Manzanero) Sr Doctor (Cantinflas), Patrulla de Rurales (Jorge Luke), Etc. la más reciente Suave Patria con Adrián Uribe y Omar Chaparro.

BABY BÀTIZ

Nacida en Tijuana Baja California, considerada como la mejor voz en su género, inició su carrera a la corta edad de 11 años, formando parte del grupo Musical “Los TJ´S” del cual es fundador su hermano Javier Bátiz.

Al interpretar música negra, llamó la atención del público en general. Su influencia es cantantes como James Brown, The Shiseller, Etta James, Tina Turnner y más adelante Janis Joplin.

En 1965 graba su primer LP “Aconséjame Mamá”, posteriormente forma su grupo, haciendo temporadas en diferentes cadenas hoteleras y bares de gran nombre alternando con figuras de la talla de Víctor Iturbe “El Pirulí” y Luis Viví Hernández.

Su voz ha llegado programas de tv, comerciales, discos, etc.… Algunos de los productores con los que ha trabajado son: Luis De Llano, Memo Méndez Guiu, Kiko Campos, Fernando Riva, Raúl González Biestro, Adolfo Ángel “El Temerario”, Joan Sebastián, Marco Antonio Solís “El Buki”, etc.

Participó también en la “Caravana Corona Extra” viajando por toda la República Mexicana compartiendo el escenario con grandes estrellas como:

Javier Solís, Angélica María, Enrique Guzmán, Los Xochimilcas, Viruta y Capulina, Irma Serrano, Vicente Fernández, Mandolín y Shilinsky, entre otros.

Se presentó con gran éxito en bares como el Champagne Ago-Go, Los Globos, Terraza Casino, tanto como solista y con su hermano Javier Bátiz, a estos bares asistían grandes personalidades como Emilio Azcárraga, María Feliz, Jim Morrison, Los Monkeys, Erick Bardón y muchísimos más.

Una de las presentaciones que ha marcado la carrera de Baby ha sido la presentación especial que tuvo con el grupo Internacional “Deep Purple” y la sinfónica en el Auditorio Nacional de La Ciudad de México. Baby también ha contado con el reconocimiento del público chilango plasmando sus huellas en el famoso “Paseo de las Luminarias” en Plaza Galerías, así como en su tierra natal Tijuana en la Plaza “Santa Cecilia”

LA CRUZ DE TIJUANA

El grupo de rock urbano La Cruz de Tijuana nace en 1972, en un principio como todas las bandas, inician dando sus presentaciones en fiestas dentro de las escuelas y conciertos en Tijuana.

Al principio ellos tocaban solamente por gusto, ya que todos los integrantes se encontraban estudiando. Empezaron ejecutando covers de los grandes grupos de rock internacional, tales como: Black Sabbath, Grand Funk, James Gang, Led Zeppelin y otros, poco tiempo después el grupo siente la necesidad de escribir sus propias canciones.

En octubre de 1985 el grupo terminó de grabar su álbum debut Rock a la medianoche para el sello disquero Ariola. Fue producido por el español Carlos w. Martos ex bajista del grupo Barón Rojo. De la canción “EL GANGSTER” se hizo un video clip en la ciudad de México.

Continúa el grupo dando presentaciones en diferentes ciudades de la región y dando a conocer el nuevo sonido del grupo teniendo muy buena aceptación y siendo invitado a participar en diferentes festivales de rock.

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

18 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.