Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    SEBIDES fortalece la prevención sanitaria y la calidad del agua en Sinaloa

    08/22/2026

    Gobierno de Mazatlán fortalece concientización sobre residuos agrícolas

    08/22/2026

    Extraen 600 costales de basura durante la jornada “Mazatlán Te Quiero Limpio”

    08/22/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    08/22/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Congresos y Convenciones»Sinaloa es sede de la CONISIAPA 2026; la UAS destaca por su liderazgo académico y científico
    Congresos y Convenciones

    Sinaloa es sede de la CONISIAPA 2026; la UAS destaca por su liderazgo académico y científico

    08/21/2026Updated:08/21/2026No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    La UAS lidera la innovación científica en la CONISIAPA 2026

    Con la expectativa de reunir a más de 1,200 asistentes de alcance nacional e internacional, dio inicio la segunda edición de la Convención Internacional de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria y Acuícola (CONISIAPA 2026), la cual se lleva a cabo del 20 al 22 de agosto en el Hotel El Cid, en el puerto de Mazatlán.

    Sinaloa es sede de la CONISIAPA 2026; la UAS destaca por su liderazgo académico y científico (14)
    Sinaloa es sede de la CONISIAPA 2026; la UAS destaca por su liderazgo académico y científico (11)
    Sinaloa es sede de la CONISIAPA 2026; la UAS destaca por su liderazgo académico y científico (13)

    El encuentro es organizado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa (SAYG). Su objetivo central es fortalecer la sanidad, inocuidad y bioseguridad del sector mediante la actualización científica, la innovación tecnológica y el intercambio de experiencias para posicionar a Sinaloa como un referente global en la materia.

    Durante los tres días del evento se desarrollan conferencias magistrales, talleres especializados, mesas de análisis y una Sala de Transferencia de Innovaciones y Tecnologías con 38 expositores. La convención integra dos grandes marcos de trabajo: El Simposio Internacional Manejo Fitosanitario de Hortalizas 2026; donde se reúne a 25 ponentes para abordar temas claves como virus agrícolas, manejo de plagas como Thrips parvispinus, nematodos, control biológico y cambio climático; Ademas también se realiza la Segunda Reunión Nacional 2026 de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera.

    La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene un rol protagónico en la CONISIAPA 2026 mediante el soporte logístico, la participación de la coordinación de la extensión de la Cultura en la URS; la instalación de un stand informativo y la impartición de cuatro ponencias científicas clave a cargo de sus especialistas: Dr. Carlos Alfonso López Orona, Dr. José Ángel Martínez Gallardo, Dra. María Alejandra Payán Arzapalo y del Dr. José Antonio Garzón Tiznado.

    El Dr. Vicente Olimón Andalón, coordinador de posgrado en la UAS, en representación de la Dra Marcela Vergara Jiménez, Directora General de la DGIP y con el mensaje del Rector de la UAS, Dr Jesús Madueña Molina, enfatizó el compromiso institucional con la formación y la investigación.

    Por su parte, el Vicerrector de la UAS en la Unidad Regional Sur, Dr. Iván Tostado Ramírez, felicitó a la comunidad académica y a los sectores productivos convocados:

    “Aprovechen este intercambio de experiencias; serán de gran utilidad para mejorar las capacidades académicas; por parte de la Universidad, el Dr. Jesús Madueña Molina siempre contribuye en promover y mejorar todos los conocimientos a través de la educación que se fomenta en nuestra máxima casa de estudios.”

    El valor de la aportación académica fue respaldado por los organizadores del sector agropecuario. El MVZ. Leonel Murillo Cárdenas, Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), quien expresó su agradecimiento formal a las autoridades universitarias:

    “Un agradecimiento al Doctor Madueña por su excelente trato. Sé que a través de la Doctora Marcela Vergara él ha recibido y estado enterado de lo que estamos haciendo de manera conjunta, y creo que vale mucho la pena lo que el Rector como Universidad le está aportando al sector agrícola a través del tema sanitario.”    

    Post Views: 136
    2026 Academico Científico Congresos y Convenciones CONISIAPA Liderazgo Sede Sinaloa UAS
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    SEBIDES fortalece la prevención sanitaria y la calidad del agua en Sinaloa

    08/22/2026

    Gobierno de Mazatlán fortalece concientización sobre residuos agrícolas

    08/22/2026

    Extraen 600 costales de basura durante la jornada “Mazatlán Te Quiero Limpio”

    08/22/2026

    ¡La carrera más esperada del año en Mazatlán “Corre por la Patria” está de vuelta: Imdem anuncia la edición 74 de los Relevos de la Antorcha

    08/22/2026

    ”La Transformación ha construido un México más justo”: Estrella Palacios

    08/22/2026

    Con el arribo de su crucero número 87, Mazatlán alcanza 324 mil cruceristas y una derrama de 519 mdp en 2026

    08/21/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Sebides

    SEBIDES fortalece la prevención sanitaria y la calidad del agua en Sinaloa

    08/22/2026

    En seguimiento al Convenio de Colaboración *CEAPAS-COEPRISS, se realizó la 3ra reunión con las 20…

    Gobierno de Mazatlán fortalece concientización sobre residuos agrícolas

    08/22/2026

    El trabajo conjunto con productores, comunidades e instituciones busca promover un manejo responsable de agroplásticos…

    Mazatlán te Quiero Limpio

    Extraen 600 costales de basura durante la jornada “Mazatlán Te Quiero Limpio”

    08/22/2026

    El Gobierno de Mazatlán mantiene su compromiso con la ciudadanía de trabajar todos los días…

    Deportes

    ¡La carrera más esperada del año en Mazatlán “Corre por la Patria” está de vuelta: Imdem anuncia la edición 74 de los Relevos de la Antorcha

    08/22/2026

    La tradicional justa atlética repartirá más de 55 mil pesos en premios, este 15 de…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    agosto 2026
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
    « Jul    
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.