Una semana de entrada libre y accesible que invita a la ciudadanía a disfrutar de la exposición "Grabando entre hilo, carbón y color", el estreno de "Nómadas" por la Escuela Profesional de Danza, el debut de la compañía Resistencia Rosa y nuevas oportunidades de formación en ballet infantil.
La Escuela Profesional de Danza de Mazatlán se encuentra preparada para presentar “Nómadas”, la función de graduación de la Generación XXIV, una puesta en escena que celebra años de formación, disciplina, entrega y búsqueda artística.
📅 Sábado 4 de julio
🕖 7:00 PM
📍 Teatro Ángela Peralta
🎟️ Boletos: $350, $300, $250 y $200
Disponibles en taquilla del Teatro Ángela Peralta y Taquilla Digital de Cultura 669 120 0020 👉
https://wa.link/kdx3b4
📌 (compra tus boletos en la taquilla digital antes del jueves 2 de julio, posteriormente en taquilla del teatro).
Mazatlán, Sinaloa, 1 de julio de 2026.- La obra “El hombre que escuchaba baladas de Alejandra Guzmán”, del dramaturgo Víctor Velo, llegará a Mazatlán este lunes 06 de julio a las 19:00 horas en Casa Haas. Se trata de una propuesta fresca y dinámica dirigida por la maestra Silvia Flores, producción que marcará el debut oficial de la compañía teatral Resistencia Rosa.
Con un elenco conformado en su mayoría por estudiantes y egresados del Centro Municipal de las Artes, entre ellos Colín Guzmán, Diana Parker, Silvestre Trujillo, Ángel Noriega, Giselle Rosas, y Mateus Grossi, el público disfrutará de una obra con matices cómicos y personajes entrañables que tocarán el corazón de los asistentes.
“Esta obra la leí hace algunos años y es un texto que siempre me gustó. Comenzamos a trabajar en ella el 2 de marzo de este año; contacté al dramaturgo, y sin dudarlo, nos dio su permiso para montarla. Estoy sumamente agradecida con Víctor, es un ser maravilloso y muy talentoso”, dijo emocionada.
Sinopsis: La historia sigue a cuatro amigos que intentan sobresalir dentro del medio artístico sin mucho éxito. Por azares del destino, conocen a un enigmático personaje que les hace una oferta que cambiará sus vidas y destinos para siempre.
Boletos a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, costo $150. 00. Atención de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 de lunes a viernes; sábados de 09:00 a 13:00 horas.
Mazatlán, Sinaloa, 25 de junio de 2026.- La Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Municipal de Ballet Clásico, invita a la niñez de 8 a 13 años a inscribirse en el Curso de Verano Infantil 2026, programado del 6 al 10 de julio, de 9:00 a 13:00 horas.
Los participantes formarán parte de actividades especialmente seleccionadas para fortalecer tanto el cuerpo como la mente. A través de yoga para niños, danza contemporánea y entrenamiento funcional, desarrollarán coordinación, equilibrio, fuerza, flexibilidad y confianza en sí mismos mientras se divierten en un entorno seguro y estimulante.
Con esa visión nace el Curso de Verano Infantil 2026 de la Escuela Municipal de Ballet del CMA, una experiencia diseñada para que niñas y niños de 8 a 13 años vivan una semana llena de energía, aprendizaje y crecimiento personal.
Este curso busca inspirar a cada niña y cada niño a descubrir que puede lograr más de lo que imagina. Cada dinámica está pensada para fomentar la creatividad, la concentración, la disciplina, la autoestima y la capacidad de relacionarse con otros.
Inversión $1,200.00. Alumnos activos de la EMBC del CMA únicamente pagan $500.00.
Informes e inscripciones: 669 228 0993. Cupo limitado.




