Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Participa Estrella Palacios en la Reunión de Trabajo de la Comisión de Turismo con Representantes de Intercamaral Mazatlán

    06/15/2026

    Abre Unipol Curso de Formación Inicial para 34 aspirantes a Policías Investigadores y Agentes del Ministerio Público

    06/15/2026

    ​El turismo es prioridad y actividad estratégica para el desarrollo económico de Sinaloa: Mireya Sosa Osuna

    06/15/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/16/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Canto»Vanessa Gama, talento egresada del CMA, competirá en el prestigiado concurso de canto Neue Stimmen en Alemania
    Canto

    Vanessa Gama, talento egresada del CMA, competirá en el prestigiado concurso de canto Neue Stimmen en Alemania

    05/26/2026Updated:05/26/2026No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    La soprano mazatleca, alumna del maestro Enrique Patrón De Rueda, supera filtros internacionales y disputará la fase final del certamen en octubre ante directores de las principales casas de ópera de Europa.

    Mazatlán, Sinaloa, 26 de mayo de 2026.- El Centro Municipal de las Artes (CMA) se consolida como una institución académica de alto nivel, donde sus egresados destacan en los escenarios más exigentes de las bellas artes. Muestra de esta excelencia es la soprano Vanessa Gama, quien ha sido seleccionada para viajar a Gütersloh, Alemania, y contender en el prestigiado Concurso Internacional de Canto Neue Stimmen.

    La cantante mexicana, se mostró entusiasmada por esta oportunidad, la cual considera un hito en su carrera, ya que se medirá con el talento joven más destacado del mundo y se presentará ante directores de las casas de ópera más importantes de Europa y reconocidos maestros del bel canto.

    La artista egresada de la Licenciatura en Canto del CMA, y alumna del maestro Enrique Patrón De Rueda, ha sido notificada que fue nominada por el jurado para participar en la fase final del Concurso Internacional de Canto Neue Stimmen que se llevará a cabo del 3 al 10 de octubre de este año en Alemania. El exigente proceso de selección constó de dos filtros: una primera etapa de evaluación en video y una audición presencial en la prestigiosa Ópera de Zúrich, donde el jurado calificó aspectos como técnica vocal, interpretación musical, calidad vocal y personalidad artística.

    “Para mí es muy satisfactorio que en la primera vez que contendí, fui elegida. Me sentí genial por la oportunidad de cantar en la Ópera de Zürich y que me hayan escuchado jurados que son personas muy importantes; estaba el director de la Ópera de Frankfurt y el intendente de la Ópera de Zürich, para mí fue increíble”, exclamó la soprano.

    A su corta edad, este logro representa su primera gran experiencia internacional, por lo que ya inició una intensa jornada de preparación junto al reconocido maestro Enrique Patrón De Rueda para definir las piezas clave que llevará a la competencia.

    “Vamos a planificar qué es lo mejor para este tipo de concursos porque es un concurso internacional con cantantes de muy alto nivel de todo el mundo; necesito llevar un repertorio que muestre todas mis capacidades, que sea arriesgado y que me permita demostrar mis habilidades y, sobre todo, representar con orgullo a mi país”, señaló la soprano.

    Vanessa Gama concluyó sus estudios en la Licenciatura en Canto de la Escuela Superior de Canto del CMA y, se integró al Taller de Ópera de Mazatlán, programa que dirigen con éxito el maestro Enrique Patrón de Rueda y la maestra Martha Félix, fundamentales en el desarrollo de las nuevas voces de la lírica nacional. 

    Post Views: 166
    2026 alemania Canto CMA competirá Concurso Egresada Mazatlán México Neue Stimmen prestigiado Sinaloa talento Vanessa Gama Zona Trópico
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Participa Estrella Palacios en la Reunión de Trabajo de la Comisión de Turismo con Representantes de Intercamaral Mazatlán

    06/15/2026

    Abre Unipol Curso de Formación Inicial para 34 aspirantes a Policías Investigadores y Agentes del Ministerio Público

    06/15/2026

    ​El turismo es prioridad y actividad estratégica para el desarrollo económico de Sinaloa: Mireya Sosa Osuna

    06/15/2026

    Ana Lucía Álvarez buscará fortalecer su nivel competitivo en campamento de judo en Estados Unidos

    06/15/2026

    “Aprovecha los últimos 15 días de los programas de regularización vehicular y Licencia Permanente”

    06/15/2026

    Más de 85 mil prestadores turísticos se integran a la economía digital a través de Avanzamos por México

    06/15/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Turismo

    Participa Estrella Palacios en la Reunión de Trabajo de la Comisión de Turismo con Representantes de Intercamaral Mazatlán

    06/15/2026

    La Presidenta Municipal destacó, ante Empresarios del Sector Turístico y Autoridades Municipales y Estatales, el…

    2026

    Abre Unipol Curso de Formación Inicial para 34 aspirantes a Policías Investigadores y Agentes del Ministerio Público

    06/15/2026

    El Rector afirmó que en la Casa de Estudios adquirirán los conocimientos, habilidades, actitudes y…

    Turismo

    ​El turismo es prioridad y actividad estratégica para el desarrollo económico de Sinaloa: Mireya Sosa Osuna

    06/15/2026

    La secretaria de Turismo estatal participó en una mesa de trabajo con la Comisión de…

    2026

    Ana Lucía Álvarez buscará fortalecer su nivel competitivo en campamento de judo en Estados Unidos

    06/15/2026

    La medallista de oro en Nacionales CONADE 2026 realizará una concentración en Charlotte para perfeccionar…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    mayo 2026
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    « Abr   Jun »
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.