Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Sectur Sinaloa, Sectur Federal, Fonatur y la Unesco Fortalecerán el Turismo Comunitario

    11/04/2026

    Entregan Gobierno Municipal y DIF Mazatlán 100 auxiliares auditivos gratuitos

    11/04/2026

    Ofrece JUMAPAM descuentos de hasta 100% en multas y recargos durante el Buen Fin

    11/04/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    11/04/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Parques Vivos»Lanzan el proyecto Parques Vivos en Culiacán, en coordinación entre Gobierno, empresarios y sociedad
    Parques Vivos

    Lanzan el proyecto Parques Vivos en Culiacán, en coordinación entre Gobierno, empresarios y sociedad

    04/16/2026Updated:04/16/2026No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    El propósito es mejorar, rehabilitar y mantener parques y espacios públicos con la participación de comités de vecinos

    Culiacán, Sinaloa, a 16 de abril de 2026.- Como parte de un esfuerzo en el que participarán Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Culiacán, Instituciones de Asistencia Privada y comités de vecinos, se lanzó el proyecto Parques Vivos en Culiacán, cuyo objetivo es mejorar el entorno urbano en colonias populares, con la rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos, parques y áreas verdes, para el sano esparcimiento y recreación de las familias.

    Para ello, el gobernador Rubén Rocha Moya recibió en Palacio de Gobierno a los impulsores de este programa, como son los empresarios Alberto Coppel Luken, Jesús Vizcarra Calderón y su esposa la señora Alma Avendaño de Vizcarra; y Luis Armando Kuroda San, quienes estuvieron acompañados por demás empresarios y accionistas, para poner a disposición de la ciudadanía interesada este proyecto, que estará financiado por Parques Alegres IAP y Fondo María Isabel, del Grupo Viz, con un fondo inicial de 20 millones de pesos.

    En su mensaje, el gobernador Rocha agradeció a este grupo de empresarios por esta iniciativa, la cual va muy de la mano del programa de Senderos de Paz que ya se empezó a replicar en Sinaloa, y que consiste esencialmente en lo mismo, como es el rescate de espacios públicos, mediante acciones que realizan los gobiernos federal y estatal, por lo que reconoció que este programa de Parques Vivos es financiando en su mayoría por estas instituciones de Asistencia Privada conformadas por representantes de la comunidad empresarial.

    “Muchas gracias por esto, me gusta la idea, y nosotros por nuestro lado también lo estamos haciendo, porque lo sentimos como una línea de nuestro trabajo, pues lo hacemos con dinero del erario público y ustedes lo van a hacer con su esfuerzo de empresarios, y mucho se les agradece”, reconoció.

    El mandatario estatal destacó la importancia de acciones como ésta, porque consideró que los parques y espacios públicos son vida para las comunidades, pero lo más importante porque alejan las causas que generan el delito, al brindar a la población, a la niñez y juventud en particular, opciones de sano esparcimiento para ocupar su tiempo libre.

    “Esto es parte de nuestra política, el enfocarnos en las causas, es decir, hay que quitar las causas que generan el delito y si tú les das áreas de esparcimiento, evitas que se vayan a otro lado, que hagan esta cosa o la otra”, explicó.

    En este mismo sentido el gobernador Rocha, dio a conocer que la Secretaría de Obras Públicas ya lanzó la licitación de un paquete de obras de mejoramiento de parques y espacios públicos, que representa una inversión de 120 millones de pesos, que vendrán a sumarse a colocación de pasto sintético en canchas de futbol que durante sus primeros cuatro años ya se ha aplicado en cientos de colonias populares, sindicaturas y planteles escolares.

    Por su parte, el empresario Alberto Coppel Luken, hizo hincapié en la participación que tendrá la ciudadanía para el éxito del Programa de Parques Vivos que deberá de integrarse en comités de vecinos, pues se operará bajo un modelo de 4 x 1, lo que significa que por cada peso que aporte el comité, el programa aportará otros 4 pesos, es decir, el 80 por ciento del costo del proyecto, mientras que los vecinos el 20 por ciento.

    “El Programa Parques Vivos ayudará mucho a los parques, a mejorar sus instalaciones, mejorar su afluencia; siempre hemos estado convencidos que un parque vivo, un parque alegre puede generar paz en sus comunidades, disminuye los delitos, lo hemos comprobado, y queremos seguir apoyando estas iniciativas para seguir teniendo más paz en la ciudad”, dijo Coppel Luken.

    A su vez, el empresario Jesús Vizcarra Calderón dio a conocer que la participación del Grupo Viz será a través de su Fondo María Isabel, con una aportación de ocho millones de pesos, para hacer una sinergia con los recursos que destinarán a su vez Parques Alegres IAP, que dirige el empresario Alberto Coppel Luken, y la aportación que harán por su parte el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán, para alcanzar la bolsa de 20 millones de pesos que se anunció.

    “Le agradezco profundamente al gobernador Rubén Rocha Moya para que podamos hacer sinergia en esta iniciativa y aprovecho para reconocer su gran compromiso con las y los sinaloenses”, dijo el presidente del Grupo Viz.

    Estuvieron presentes también en el evento del lanzamiento del Programa Parques Vivos, la secretaria general de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde; el secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Alberto Landeros Guicho; el secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero Zamudio; y el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.

    Por parte de la iniciativa privada, asistieron Javier Gaxiola Coppel, de Grupo Premier; Miguel Ángel Calderón Quevedo, de GC1 Fundación; Morayma Yaseen Campomanes, de la Fundación Vizcarra y quien hizo la explicación del proyecto; el representante del Colegio de Abogados de Sinaloa, José Antonio López Sánchez; Adrián Coppel Calvo, por la Fundación Coppel; y los acciones del Grupo Viz, Daniel Vizcarra Avendaño y Raúl Vizcarra Avendaño; José Alonso López Sánchez, de Proyectos Sociales Grupo Viz; y Daniela Moreno Pulido, de la Oficina Patrimonial del Grupo Viz.

    Views: 369
    2026 Culiacán familia jardines Mantenimiento Parque Vivos Recreación rehabilitacion
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Sectur Sinaloa, Sectur Federal, Fonatur y la Unesco Fortalecerán el Turismo Comunitario

    11/04/2026

    Entregan Gobierno Municipal y DIF Mazatlán 100 auxiliares auditivos gratuitos

    11/04/2026

    Ofrece JUMAPAM descuentos de hasta 100% en multas y recargos durante el Buen Fin

    11/04/2026

    Recibe Mazatlán al crucero Norwegian Encore con más de 4 mil pasajeros

    11/04/2026

    Cumple Estrella Palacios a la zona rural; concluyen raspado de camino hacia Los Ébanos

    11/04/2026

    Se proyecta Culiacán como destino gastronómico, cultural y de convivencia familiar con “A Fuego Alto”

    11/04/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Turismo Comunitario

    Sectur Sinaloa, Sectur Federal, Fonatur y la Unesco Fortalecerán el Turismo Comunitario

    11/04/2026

    Mireya Sosa Osuna, Secretaria de Turismo de Sinaloa, expuso que se trata de una iniciativa…

    DIF

    Entregan Gobierno Municipal y DIF Mazatlán 100 auxiliares auditivos gratuitos

    11/04/2026

    En coordinación con OXXO y Fundación MVS Radio, se beneficiará a habitantes del municipio con…

    Buen Fin

    Ofrece JUMAPAM descuentos de hasta 100% en multas y recargos durante el Buen Fin

    11/04/2026

    La campaña estará vigente todo noviembre e incluye convenios de pago para usuarios con adeudos;…

    Cruceros

    Recibe Mazatlán al crucero Norwegian Encore con más de 4 mil pasajeros

    11/04/2026

    Con este arribo suman tres cruceros turísticos en la semana y se espera la llegada…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    abril 2026
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
    « Mar   May »
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.