Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    La Transformación avanza para abatir la desigualdad y dejar atrás el rezago histórico: Estrella Palacios

    08/13/2026

    Empresarios sinaloenses celebran 27 nominaciones en los prestigiosos Premios MexBest 2026

    08/13/2026

    COPARMEX Mazatlán Anuncia el Foro de Turismo “La Gestión Turística Frente al Espejo”

    08/13/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    08/14/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Bienestar»Con la Presidenta Sheinbaum como testigo, el Gobernador Rocha y autoridades de IMSS Bienestar inauguran Unidad de Trasplantes en el HGC
    Bienestar

    Con la Presidenta Sheinbaum como testigo, el Gobernador Rocha y autoridades de IMSS Bienestar inauguran Unidad de Trasplantes en el HGC

    04/09/2026Updated:04/09/2026No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    En enlace con la Conferencia Mañanera, el mandatario estatal destacó que se realizan procedimientos y seguimiento especializado, evitando traslados de pacientes a otros estados.

    Culiacán, Sinaloa, a 09 de abril de 2026.– A través de un enlace a la conferencia matutina encabezada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobierno del Estado de Sinaloa destacó la puesta en marcha de la Unidad de Trasplantes, ubicada en el Hospital General de Culiacán IMSS Bienestar, como parte del fortalecimiento del sistema de salud pública y que además cuenta con un laboratorio de histocompatibilidad, único en todo el noroeste del país.

    El Gobernador Rubén Rocha Moya, resaltó que esta unidad permitirá que pacientes sinaloenses accedan a procedimientos de alta especialidad sin salir del estado, incrementando además la calidad en procedimientos de alta complejidad.

    “En lo que va de mi gobierno se han hecho aproximadamente 162 trasplantes de riñón, entre hospitales públicos y privados y aquí ya se inició con el liderazgo del doctor Svarch, en el Hospital General y en esta unidad prácticamente, vamos a decir que ya fue estrenada, ya se inició con trasplantes, si mal no recuerdo el 08 de diciembre fue cuando empezamos y ya tenemos 6 trasplantes y esto va a traer con seguridad un conjunto de alivio familiar”, expresó.

    Durante la inauguración, el mandatario estatal estuvo acompañado por Alejandro Svarch Pérez, Director General del IMSS Bienestar, quien detalló que actualmente la unidad funciona con el talento local de 18 cirujanas y cirujanos trasplantólogos, dirigidos por la doctora Mariana Ahumada, espacio que es un símbolo de la institución para la gratuidad de servicios altamente especializados.

    “Estaremos abriendo la unidad para hacer más trasplantes, trasplantes de corazón, trasplantes de hígado, trasplantes de pulmón, por supuesto trasplantes de córnea y trasplantes de riñón. Incluye cuatro áreas de aislados para la recuperación de nuestros pacientes, dos quirófanos especializados en trasplantes y la unidad de laboratorio de histocompatibilidad más moderna del noroeste de nuestro país”, precisó.

    Finalmente, tras instruir el corte del listón, la Presidenta Sheinbaum Pardo felicitó al Gobernador Rocha Moya y al titular del IMSS Bienestar por concretar esta iniciativa que reafirma el compromiso institucional de ampliar la cobertura, reducir tiempos de espera y salvar vidas mediante infraestructura de vanguardia y personal altamente capacitado. 

    Post Views: 418
    2026 Bienestar IMSS Presidenta RRM Testigo Transplante Transplantes
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    La Transformación avanza para abatir la desigualdad y dejar atrás el rezago histórico: Estrella Palacios

    08/13/2026

    Empresarios sinaloenses celebran 27 nominaciones en los prestigiosos Premios MexBest 2026

    08/13/2026

    COPARMEX Mazatlán Anuncia el Foro de Turismo “La Gestión Turística Frente al Espejo”

    08/13/2026

    Mazatlán será la sede del: “Festival Pentaplaya” y del “MAZ Open Waters Festival 2026”

    08/13/2026

    Convoca el ISIC a los premios nacionales de literatura y cortometraje 2026

    08/13/2026

    La música puede empezar hoy El CMA mantiene abiertas las inscripciones a su Taller de Música

    08/13/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Estrella Palacios Domínguez

    La Transformación avanza para abatir la desigualdad y dejar atrás el rezago histórico: Estrella Palacios

    08/13/2026

    La defensa de la Transformación también implica defender la soberanía nacional y la capacidad de…

    Turismo

    Empresarios sinaloenses celebran 27 nominaciones en los prestigiosos Premios MexBest 2026

    08/13/2026

    El estado compite en tres categorías abiertas al público, destacando el talento de Mazatlán, Culiacán…

    Turismo

    COPARMEX Mazatlán Anuncia el Foro de Turismo “La Gestión Turística Frente al Espejo”

    08/13/2026

    Los destinos turísticos más exitosos a nivel mundial no logran su posicionamiento únicamente por contar…

    Deportes

    Mazatlán será la sede del: “Festival Pentaplaya” y del “MAZ Open Waters Festival 2026”

    08/13/2026

    Estima la participación de más de 340 atletas Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 13…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    abril 2026
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
    « Mar   May »
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.