Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Con éxito rotundo inician los “Jueves Literarios” en Casa Haas con tributo a Renato Leduc y Chava Flores

    05/08/2026

    La Secundaria Federal No. 1 recibe con entusiasmo al Ballet Folklórico de Cultura

    05/08/2026

    Madres y alumnos de la Escuela Municipal de Ballet celebran con jornada de bienestar y Pilates

    05/08/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/10/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Drenaje»Estrella Palacios inicia obra para renovar la red hidrosanitaria en el callejón Ibarra, en el Centro de la ciudad
    Drenaje

    Estrella Palacios inicia obra para renovar la red hidrosanitaria en el callejón Ibarra, en el Centro de la ciudad

    02/10/2026Updated:02/10/2026No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    Decenas de familias se verán beneficiadas con esta obra de impacto social

    Mazatlán, Sinaloa, 10 de febrero de 2026.– Se acabaron los malos olores que expedía el derrame de aguas residuales y que generaba la molestia colectiva entre vecinos del callejón Ibarra, de la colonia Centro, porque este martes la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, arrancó los trabajos para sustituir en su totalidad la tubería dañada de la red hidrosanitaria, obra que beneficiará a decenas de familias y que desde años atrás presentaba colapsos debido a la culminación de su periodo de vida.

    Este proyecto del Bienestar, con un monto de 1 millón 715 mil 449 pesos, viene a hacer justicia social a los sectores olvidados, el cual lleva una característica especial y es que, debido a lo complejo de la ubicación del lugar, ante la imposibilidad de introducir maquinaria pesada, los trabajos se realizarán de manera artesanal, por lo que se cavarán 111.78 metros lineales para introducir 72 metros de tubería sanitaria, así como agua potable, se repondrán 18 tomas domiciliarias, 18 registros y el mismo número de descargas domiciliarias.

    Tras su llegada y ante decenas de beneficiados, Estrella Palacios recalcó la importancia de esta obra, ya que les hará justicia social, debido a que por años fue solicitada a las autoridades en turno, sin respuesta. Agregó que con estos trabajos, se beneficiarán directamente más de 100 familias.

    “Aquí les estamos cumpliendo a la gente de este callejón, fue una obra muy pedida, y pues aquí está su Presidenta para ayudarlos. A ellos no les cuesta nada, es con recursos públicos, son recursos del Gobierno Municipal y es parte del Plan de Obra para este 2026”, precisó.

    Eustolia Zamora, vecina del lugar, agradeció al Gobierno de la Presidenta Estrella Palacios por esta obra que les traerá mucho beneficio, sobre todo de salud, ya que se presentaron algunos casos de enfermedades, precisamente por lo insalubre y el riesgo que corrían. “Muchas gracias a la Presidenta Estrella Palacios por escucharnos y tomarnos en cuenta, ya llevábamos varios años con este problema, eran muy fuertes los olores, entraban hasta las casas. Ahora, gracias a su apoyo, ya viviremos mejor”, dijo.

    Post Views: 247
    2026 Agua Potable Aguas Negras Centro Drenaje hidrosanitaria Renovación Supervisión
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Con éxito rotundo inician los “Jueves Literarios” en Casa Haas con tributo a Renato Leduc y Chava Flores

    05/08/2026

    Madres y alumnos de la Escuela Municipal de Ballet celebran con jornada de bienestar y Pilates

    05/08/2026

    Oro y Plata para Sinaloa en la alberca

    05/08/2026

    El estreno de “Monkey” en Mazatlán: Una odisea de aprendizaje humano guiada por la voz del Coro Infantil

    05/08/2026

    Cartera de Inversión Turística supera los 42 mil millones de dólares y fortalece objetivos del Plan México

    05/08/2026

    Gobernadora Yeraldine sostiene acercamiento con familiares de víctimas de incendio en Los Mochis

    05/08/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Jueves Literario

    Con éxito rotundo inician los “Jueves Literarios” en Casa Haas con tributo a Renato Leduc y Chava Flores

    05/08/2026

    Con un lleno absoluto, Mazatlán retoma sus encuentros literarios a través de un viaje nostálgico…

    Cultura

    La Secundaria Federal No. 1 recibe con entusiasmo al Ballet Folklórico de Cultura

    05/08/2026

    Bajo la dirección del maestro Javier Arcadia, bailarines con trayectoria internacional inspiran a los alumnos…

    Bienestar

    Madres y alumnos de la Escuela Municipal de Ballet celebran con jornada de bienestar y Pilates

    05/08/2026

    Más de cien participantes disfrutan de una jornada de relajación y ejercicio dinámico en una…

    Deportes

    Oro y Plata para Sinaloa en la alberca

    05/08/2026

    Con un tiempo de 31.10 segundos, la delegación sinaloense conquista el podio en la Olimpiada…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    febrero 2026
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    232425262728  
    « Ene   Mar »
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.