Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Ventana a México abre en Madrid como el primer punto de venta y exposición de artesanías mexicanas y plataforma estratégica de promoción

    01/20/2026

    FITUR 2026 refuerza su liderazgo como plataforma global del turismo con más de 160 países y 10.000 empresas

    01/20/2026

    La luz que suena, cuando la tambora se vuelve visible en el Carnaval de Mazatlán con los carros alegóricos de Jorge Osuna

    01/20/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    01/21/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»CANACO»Mazatlán sigue en las preferencias de los turistas de acuerdo a reporte de Canaco Servytur Mazatlán
    CANACO

    Mazatlán sigue en las preferencias de los turistas de acuerdo a reporte de Canaco Servytur Mazatlán

    12/19/2025Updated:12/20/2025No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Mazatlán sigue en las preferencias de los turistas de acuerdo a reporte de Canaco Servytur Mazatlán 2025
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El más antiguo y grande de los organismos empresariales de Mazatlán y el segundo en ese rubro a nivel nacional, estima 1 mil 325 MDP de derrama económica durante e periodo vacacional denominado Guadalupe–Reyes

    • Además, y de acuerdo a sus propias estimaciones se espera que la ocupación hotelera promedio del destino llegue al 80% durante el mismo periodo
    Mazatlán sigue en las preferencias de los turistas de acuerdo a reporte de Canaco Servytur Mazatlán 2025 1

    Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 19 de diciembre de 2025.- El día de ayer, la presidenta del organismo empresarial con mayor antigüedad y membresía de Mazatlán y segundo en ser creado a nivel nacional, encabezado por primera vez en su larga historia por una mujer, Francis Cázarez Oliveros, dio a conocer los resultados anuales que la ciudad, puerto y destino turístico arrojaron durante el año que está por concluir, 2025. Al mismo tiempo, agradeció a los medios de comunicación la cobertura que le brindaron y brindan a lo largo del año.

    En realidad, fue un informe positivo y, al mismo tiempo realista, en el que Velarde Oliveros, fue muy objetiva y al mismo tiempo propositiva en cuanto a las cifras que presentó a lo largo de su exposición y dadas las circunstancias que Mazatlán atravesó a lo largo del año por concluir, mismas que demostraron el gran poder de atracción que ejerce en los visitantes nacionales y extranjeros este hermoso rincón tropical, el cual, es en sí mismo un multidestino, dado la gran variedad de oferta turística con que cuenta.

    En tal sentido, Cázares Oliveros, en tu intervención, destacó que, gracias a los esfuerzos promocionales y el trabajo individual y grupal de los sectores, Mazatlán cerrará el año con una derrama económica de hasta 1 mil 325 millones de pesos misma que, de acuerdo a los datos que presentó, se estará generando en el municipio durante el periodo Guadalupe–Reyes.

    La líder camaral, realista como suele ser y fiel a su profesión como contadora pública, reconoció que la actividad económica local no se ha visto muy beneficiada en este mes de diciembre en comparación con el mismo mes del año pasado.

    Mazatlán sigue en las preferencias de los turistas de acuerdo a reporte de Canaco Servytur Mazatlán 2025 3

    “La expectativa de derrama económica que traemos para este Guadalupe – Reyes es de 1 mil 235 millones de pesos. Es sólo un 7% arriba de lo que se logró el año pasado y hablamos de que vamos a tener sólo un 7% porque, si bien es cierto, tenemos expectativas de subir la ocupación hotelera, pero con tarifas de un 35% abajo de lo que estuvimos manejando en años pasados. Tenemos que seguir manteniendo esas tarifas para que la gente nos visite”, ejemplificó.

    Continuó: “Al comparar las ventas de este diciembre con el mismo mes del 2024, los restaurantes de la zona urbana han registrado una disminución de un 15% y los de la zona rural de hasta un 40%. Mientras que los comercios reportan una baja del 20%.

    Asimismo, reveló que, en el balance anual, el sector hotelero ha tenido un 5% menos de reservaciones en este 2025 comparado con el año anterior y que el sector restaurantero ha presentado una disminución del 15% en sus ventas en este año respecto al 2024.

    La representante de los comerciantes organizados dijo que existe esperanza en el sector empresarial de que, con el pago de los aguinaldos y el inicio del periodo vacacional, la economía local pueda verse favorecida.

    En la sección de preguntas y respuestas, en las que intervinieron la propia presidenta de Canaco y los miembros del Consejo Directivo que le acompañaron, en sus repuestas se apreció el mismo tono realista y propositivo, dando con ello, un mensaje muy alentador, no solamente al sector empresarial, sino a la propia ciudadanía y a quienes decidan favorecernos con su visita.

    Mazatlán sigue en las preferencias de los turistas de acuerdo a reporte de Canaco Servytur Mazatlán 2025 2

    Al final, los representantes de los medios de comunicación, recibieron un presente por parte de Canaco Servytur Mazatlán y fueron conminados a seguir hablando bien de Mazatlán, ya que de ello depende que cientos de miles de familias tengan estabilidad emocional y económica y desde Mazatlán Interactivo les decimos: Les Agárranosla Palabra…

    Más de canaco servytur mazatlán…
    Banner Volaris Mazatlán Vuelo Guadalajara Mazatlán Directo
    Post Views: 1579
    2025 año nuevo Canaco Servytur Mazatlán Comercio Comportamiento Economía Conectividad Aérea decembrino Eventos Expectativas Francisca Francis Cázares Oliveros Guadalupe Reyes Guillermo Romero Rodríguez Informa Anual Mazatlán México Miembros Consejo Directivo Navidad ocal Ocupación Hotelera Periodo Presidenta regional rueda de prensa Servicios y Turismo Sinaloa Vacacional Vice Presidente de Turismo Zona Trópico
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Ventana a México abre en Madrid como el primer punto de venta y exposición de artesanías mexicanas y plataforma estratégica de promoción

    01/20/2026

    FITUR 2026 refuerza su liderazgo como plataforma global del turismo con más de 160 países y 10.000 empresas

    01/20/2026

    La luz que suena, cuando la tambora se vuelve visible en el Carnaval de Mazatlán con los carros alegóricos de Jorge Osuna

    01/20/2026

    Sinaloa muestra su diversidad turística en España

    01/20/2026

    Panorama favorable para Sinaloa, más de la mitad del territorio sin problemas de sequía, asegura Protección Civil

    01/20/2026

    Monigotes carnavaleros siguen tomando su lugar en el malecón

    01/20/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Fitur

    Ventana a México abre en Madrid como el primer punto de venta y exposición de artesanías mexicanas y plataforma estratégica de promoción

    01/20/2026

    Josefina Rodríguez Zamora y Quirino Ordaz Coppel encabezaron en Madrid la inauguración del primer espacio…

    Fitur

    FITUR 2026 refuerza su liderazgo como plataforma global del turismo con más de 160 países y 10.000 empresas

    01/20/2026

    México participa como País Socio en una edición que reúne a 967 expositores titulares, creciendo…

    2026

    La luz que suena, cuando la tambora se vuelve visible en el Carnaval de Mazatlán con los carros alegóricos de Jorge Osuna

    01/20/2026

    Todo está pensado para que la Reina infantil sienta que ese espacio fue creado para…

    2026

    Sinaloa muestra su diversidad turística en España

    01/20/2026

    Añade aquí tu texto de cabecera Madrid, España, 20 de enero de 2026.- La Secretaría…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    diciembre 2025
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
    « Nov   Ene »
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.