Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Ventana a México abre en Madrid como el primer punto de venta y exposición de artesanías mexicanas y plataforma estratégica de promoción

    01/20/2026

    FITUR 2026 refuerza su liderazgo como plataforma global del turismo con más de 160 países y 10.000 empresas

    01/20/2026

    La luz que suena, cuando la tambora se vuelve visible en el Carnaval de Mazatlán con los carros alegóricos de Jorge Osuna

    01/20/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    01/20/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Desarrollo Económico»Sinaloa trabaja por el desarrollo y crecimiento de su economía, asegura Feliciano Castro
    Desarrollo Económico

    Sinaloa trabaja por el desarrollo y crecimiento de su economía, asegura Feliciano Castro

    11/19/2025Updated:11/19/2025No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    El secretario de Economía asistió al Informe de Labores 2025 de Codesin zona centro-norte y destacó que la reactivación económica de Sinaloa avanza mediante inversión pública, privada, extranjera y programas sociales.

    Guasave, Sinaloa, 18 de noviembre de 2025.- En el Informe de Labores 2025 del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) zona centro-norte, encabezado por Reginel Gaxiola Armenta, el secretario de Economía, Feliciano Castro Meléndrez, subrayó que Sinaloa impulsa una agenda de crecimiento con resultados tangibles y con visión de largo plazo. Afirmó que el Gobierno del Estado, liderado por el Dr. Rubén Rocha Moya, atiende la reactivación económica mediante cuatro ejes estratégicos integrados en el Plan Sinaloa.

    El primero de ellos, explicó, es la inversión pública. Este año el Gobierno del Estado activa una bolsa de $2,300 millones de pesos para obra pública en infraestructura esencial—agua potable, drenaje sanitario, caminos y carreteras—además de grandes proyectos que detonan el desarrollo regional y fortalecen la conectividad y competitividad del estado.

    El segundo eje es la inversión privada, que en cuatro años ha logrado un acumulado superior a los 114 mil millones de pesos. Castro destacó que esta derrama se refleja en proyectos detonantes en todo el estado, con mayor dinamismo en el sur gracias al crecimiento inmobiliario de Mazatlán, hoy convertido en uno de los polos urbanos más dinámicos del país.

    “En este eje es condición indispensable que los empresarios busquen invertir; sin inversión privada difícilmente se pueden lograr los sueños que Codesin construye a través de los proyectos que tiene”, mencionó.

    El tercer eje es la inversión extranjera directa, donde Sinaloa consolida su posición como destino atractivo para capital internacional, particularmente en sectores estratégicos como energía limpia y minería. “En este sentido, el compromiso del Estado es interactuar y gestionar en la búsqueda de mayores inversiones extranjeras”, afirmó.

    Como ejemplo, el secretario citó el proyecto de GPO en Topolobampo, ubicado en el polígono del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum. La inversión asciende a $5,000 millones de dólares y actualmente emplea a 1,200 trabajadores en su fase de construcción. La planta producirá amoniaco.

    Mencionó también la planta Pacífico–Mexinol, con una inversión anunciada de $3,300 millones de dólares y cuyo arranque de construcción está previsto para los primeros meses del próximo año. El complejo generará 2 millones 100 mil toneladas de metanol al año, proyectándola como una de las mayores inversiones industriales del noroeste del país.

    El cuarto eje es la inversión productiva vinculada a los programas sociales. “Los programas sociales son una inversión productiva que activa al mercado local y motiva la producción. En Sinaloa se ejercerán este año $26,000 millones de pesos en programas sociales: pensión para adultos mayores, apoyos para mujeres de 60 a 64 años, becas para estudiantes de preparatoria y secundaria públicas, entre otros. Son 850 mil sinaloenses quienes reciben estos apoyos”, subrayó.

    Feliciano Castro enfatizó que estos recursos se traducen directamente en consumo local, fortaleciendo a las MiPyMEs, responsables del 80 % del empleo en el estado. “Por ello es tan importante esta inversión que realiza el Gobierno de la República a través de estos programas”, sostuvo.

    El secretario de Economía destacó que, bajo esta suma de inversiones públicas, privadas, extranjeras y sociales, Sinaloa mantiene un avance sostenido y una plataforma sólida para su desarrollo económico. Reconoció además la labor de CODESIN y la importancia de sus proyectos para impulsar competitividad y crecimiento regional.

    El Informe de Labores 2025 reunió a los integrantes del Consejo que representa a los municipios de Angostura, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y Sinaloa, y contó además con la presencia del alcalde de Mocorito, Enrique Parra Melecio; del subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, Roberto Sánchez Angulo; y de la directora general de CODESIN, Mercedes Dorado Bojórquez, consolidando una agenda regional enfocada en el desarrollo económico estratégico.

    Post Views: 292
    2025 Apoyos Comercio Crecimiento Economia Empleos Empresas Equipa Sinaloa equipamientos Impulso Red Fosin Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Ventana a México abre en Madrid como el primer punto de venta y exposición de artesanías mexicanas y plataforma estratégica de promoción

    01/20/2026

    FITUR 2026 refuerza su liderazgo como plataforma global del turismo con más de 160 países y 10.000 empresas

    01/20/2026

    La luz que suena, cuando la tambora se vuelve visible en el Carnaval de Mazatlán con los carros alegóricos de Jorge Osuna

    01/20/2026

    Sinaloa muestra su diversidad turística en España

    01/20/2026

    Panorama favorable para Sinaloa, más de la mitad del territorio sin problemas de sequía, asegura Protección Civil

    01/20/2026

    Monigotes carnavaleros siguen tomando su lugar en el malecón

    01/20/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Fitur

    Ventana a México abre en Madrid como el primer punto de venta y exposición de artesanías mexicanas y plataforma estratégica de promoción

    01/20/2026

    Josefina Rodríguez Zamora y Quirino Ordaz Coppel encabezaron en Madrid la inauguración del primer espacio…

    Fitur

    FITUR 2026 refuerza su liderazgo como plataforma global del turismo con más de 160 países y 10.000 empresas

    01/20/2026

    México participa como País Socio en una edición que reúne a 967 expositores titulares, creciendo…

    2026

    La luz que suena, cuando la tambora se vuelve visible en el Carnaval de Mazatlán con los carros alegóricos de Jorge Osuna

    01/20/2026

    Todo está pensado para que la Reina infantil sienta que ese espacio fue creado para…

    2026

    Sinaloa muestra su diversidad turística en España

    01/20/2026

    Añade aquí tu texto de cabecera Madrid, España, 20 de enero de 2026.- La Secretaría…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    noviembre 2025
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    « Oct   Dic »
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.