Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Marco Verde vence por decisión unánime a Raphael Igbowke en Mazatlán.

    12/14/2025

    El Tenor Carlos Osuna presenta en Mazatlán “Pazzione” producción musical en la que rinde homenaje a la Música Tradicional Italiana…

    12/14/2025

    Coro Infantil de Cultura cautiva con mágica noche de villancicos en la Plazuela Machado

    12/13/2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    12/14/2025
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Agricultura»Sinaloa instala el Comité Estatal para la Regulación de las Actividades de Siembra y Cosecha de Recursos Acuícolas, Ciclo 2026
    Agricultura

    Sinaloa instala el Comité Estatal para la Regulación de las Actividades de Siembra y Cosecha de Recursos Acuícolas, Ciclo 2026

    10/24/2025Updated:10/24/2025No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    Con la instalación de este Comité, Sinaloa reafirma su liderazgo nacional en la producción acuícola y su compromiso con la transparencia, la sustentabilidad y el desarrollo ordenado de una de las actividades más importantes para la economía y el bienestar de las familias sinaloenses.

    Culiacán, Sinaloa, a 24 de octubre de 2025.– En un hecho histórico para el sector acuícola, se llevó a cabo la Sesión de Instalación del Comité Estatal para la Regulación de las Actividades de Siembra y Cosecha de Recursos Acuícolas de Sinaloa, correspondiente al Ciclo 2026, instancia que fortalecerá la transparencia, el orden y la sustentabilidad en la operación de este importante sector productivo.

    Durante su intervención, la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, destacó el esfuerzo conjunto que hizo posible la instalación de este Comité, subrayando la importancia de fortalecer la coordinación y el trabajo responsable en favor del sector acuícola.

    “Los diputados, CESASIN y nosotros trabajamos casi dos años para que tuviéramos este resultado y estamos muy contentos, orgullosos, esto es para reforzar los trabajos y para darle mayor impulso a la actividad acuícola, que, aunque seamos primer lugar, los mejores a nivel nacional eso no nos excluye, al contrario, nos da más responsabilidad para seguir siendo punta de lanza en todo el tema acuícola. No solo somos los principales productores, sino en el tema sanitario y queremos ir más allá en el tema de organización también ser referente nacional”, resaltó.

    Asimismo, la titular de la dependencia, destacó el compromiso y la voluntad del propio sector para avanzar hacia un modelo más ordenado y transparente.

    “Lo que me da más orgullo, de verdad, es que el mismo sector sea el que se quiera ordenar, el que ustedes nos digan: ayúdenos con los diputados, queremos hacer esto, queremos hacerlo bien. Eso es lo que me llena más de satisfacción que somos más los buenos. Estoy muy orgullosa por eso, por dejar estas cosas para los que vengan. Lo que se ha hecho en materia acuícola ha sido gracias a ustedes y eso nos pone también como líderes”, subrayó.

    La sesión contó con la presencia de la Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda, titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), quien refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de Sinaloa con la honestidad, la rendición de cuentas y la aplicación responsable de los recursos públicos. Ramírez Zepeda, también reconoció el valor del sector acuícola como una de las principales fortalezas productivas y de identidad para Sinaloa, expresando su orgullo por el reconocimiento que el estado recibe a nivel nacional.

    En esa misma línea, la Ing. Cecilia Sánchez Luque, vicepresidenta del CESASIN, destacó la importancia de implementar acciones que fortalezcan el orden y la planeación en la actividad acuícola, señalando que estas medidas contribuirán directamente a mejorar la productividad y la competitividad del sector.

    Asimismo, el Ing. Luis Remigio Campos González, presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa (CESASIN), subrayó la importancia de la colaboración interinstitucional para fortalecer la regulación y el cumplimiento de las normas en la actividad acuícola del estado.

    El Comité fungirá como la instancia normativa facultada para interpretar y resolver los casos no previstos en la reglamentación, revisar en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SPyA) y el Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa (CESASIN), así como aprobar acuerdos, formular recomendaciones y dar seguimiento al cumplimiento, transparencia y avance operativo de los procesos relacionados con los permisos de siembra y notificación de cosecha de crustáceos, peces y moluscos en el estado.

    Se estableció que las sesiones ordinarias del Comité se llevarán a cabo al menos una vez cada tres meses, con el objetivo de analizar el avance físico y financiero de los recursos derivados de los permisos de siembra y cosecha, en coordinación con el CESASIN y la Secretaría de Pesca y Acuacultura. Las sesiones extraordinarias se podrán convocar según las necesidades, previa solicitud de los integrantes o por decisión de la Presidencia del Comité.

    Con la instalación de este Comité, Sinaloa reafirma su liderazgo nacional en la producción acuícola y su compromiso con la transparencia, la sustentabilidad y el desarrollo ordenado de una de las actividades más importantes para la economía y el bienestar de las familias sinaloenses.

    Post Views: 275
    2025 2026 acuicolas Comité Cosecha Instalación Recursos Regulacion Siembra
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Coro Infantil de Cultura cautiva con mágica noche de villancicos en la Plazuela Machado

    12/13/2025

    Gran Acuario Mazatlán fortalece el bienestar animal mediante capacitación especializada en lobos marinos

    12/13/2025

    Avanza Gobierno de Mazatlán en la rehabilitación de más de 660 kilómetros de caminos rurales y urbanos

    12/12/2025

    Navidades ¡Con Sabor! Ilumina Casa Haas con ritmos, magia y marimbas

    12/12/2025

    Realizan festival Navideño centros de Desarrollo Integral DIF Sinaloa

    12/12/2025

    Buscará Marco Verde, ser profeta en su tierra, este sábado 13 de diciembre, en el CUM

    12/12/2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Marco Verde

    Marco Verde vence por decisión unánime a Raphael Igbowke en Mazatlán.

    12/14/2025

    Mazatlecos hacen brillar la noche de ayer: Marcos Verde en Box y Carlos Osuna en…

    Carlos Osuna

    El Tenor Carlos Osuna presenta en Mazatlán “Pazzione” producción musical en la que rinde homenaje a la Música Tradicional Italiana…

    12/14/2025

    la noche de ayer, un mazatleco de nacimiento, Carlos Osuna, mediante un acto de identidad,…

    Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés

    Coro Infantil de Cultura cautiva con mágica noche de villancicos en la Plazuela Machado

    12/13/2025

    Temas emblemáticos como la emotiva “Noche de Paz”, la festiva “We wish you a merry…

    Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés

    Gran Acuario Mazatlán fortalece el bienestar animal mediante capacitación especializada en lobos marinos

    12/13/2025

    Estas capacitaciones se realizaron en el marco de la 2ª Reunión Internacional para el Estudio…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    octubre 2025
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
    « Sep   Nov »
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud San Ignacio Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2025 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.